Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    17.939

    Empresa de Osona crea pienso x cerdos qe reduce en + de un 40% el nitrógeno excretado


    Una empresa de Osona crea un pienso para cerdos que reduce en más de un 40% el nitrógeno excretado por los animales
    07/03/2014 - 16:30.
    Gurb (ACN). - La nueva reforma del sector eléctrico, que ha llevado al cierre provisional de las dos plantas de cogeneración de tratamiento de purines que hay en Osona, ha afectado a un gran número de explotaciones, sobre todo a las pequeñas. Aunque no es la solución a toda la problemática, la empresa Piensos Sanky ha sacado al mercado una nueva línea de pienso que reduce en un 43'5% los niveles estándar de nitrógeno excretado por los cerdos, unos datos avaladas por el Departamento de Agricultura. La propietaria Carmen Barcons ha explicado a la ACN que los avances se deben a un análisis "más ajustada" de las necesidades reales de alimentación del animal, y la eliminación de la proteína no digestible que excretan y que genera el nitrógeno.

    http://www.telenoticies.com/noticia/...t-pels-animals

    Como ahora empiezan a ser conocidos los problemas medioambientales que conlleva la ganadería, cual es la solucion? Un nuevo combustible para que las máquinas sean mas ecológicas. Lo único de bueno que veo en esto es que encarecerá aún mas la carne, de hecho hay varias noticias que directa o indirectamente manifiestan que cada vez es mas caro y difícil tener ganado y que tienen que esforzarse mas por mantener el sector.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    17.939

    Pelegrí: "la prioridad es garantizar la viabilidad de las explotaciones y la no afectación ambiental en las zonas de alta densidad o vulnerables"

    miércoles, 12 marzo 2014, 20:16, Miedo GENERALITAT DE CATALUNYA (Presidencia)

    El consejero continúa negociando la moratoria pero defiende un cambio de modelo para resolver el problema definitivamente


    La solución a medio plazo atraviesa un nuevo modelo de gestión de las deyecciones ganaderas basado en los cambios en la nutrición, plantas mancomunadas y instrumentos de separación sólido / líquido


    Pelegrí ha alertado de que "si el precio de la integración de hoy es el que se paga por cerdo de engorde, quizás mañana será el precio del cerdo de engorde pero también se tendrá en cuenta la disminución de los nitratos presentes en los purines de los cerdos cebados "

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep M. Pelegrí, ha señalado hoy en el Parlamento de Cataluña en respuesta a una interpelación sobre la problemática del impacto del cierre de las llanuras de tratamiento de purines en Debido a la reforma eléctrica promovida por el Estado que " la prioridad del Departamento y del Gobierno es garantizar la viabilidad de las explotaciones ganaderas y la no afectación ambiental en las zonas de alta densidad o vulnerables "

    Pelegrí ha remarcado que el Gobierno defiende el sector e insiste en la moratoria y continúa negociando con el Estado para conseguirla, pero no como la solución definitiva sino transitoria hasta que "podamos establecer los cambios necesarios para dar respuesta al problema a medio plazo ". El consejero ha remarcado las actuaciones que está haciendo el Gobierno para encontrar alternativas a medio plazo y establecer un nuevo modelo de gestión de las deyecciones ganaderas.

    El consejero ha remarcado que el nuevo modelo pasa sobre todo por los cambios en la nutrición de los animales, que pueden reducir en un 40% la cantidad de nitratos presentes en las deyecciones, la creación de plantas de gestión mancomunadas y la introducción del sistemas de separación de sólido / líquido .


    Frente común con el sector y negociaciones
    El consejero ha recordado que el pasado día 13 de febrero convocó a los representantes del sector agro-ganadero, los sindicatos agrarios, las empresas y las organizaciones profesionales del sector ganadero y porcino y los grupos parlamentarios con representación en Paelament para analizar las repercusiones de la reforma del sector eléctrico anunciada por el Estado. La reunión, sirvió para analizar las consecuencias de la medida anunciada (proyecto de Orden actualmente en exposición pública) y para alertar del grave peligro de la medida estatal que compromete no sólo la viabilidad de estas instalaciones imprescindibles para tratar las deyecciones ganaderas, sino también del conjunto de explotaciones ganaderas a las que dan servicio.
    Por otra parte, se han establecido contactos con otros consejeros de CCAA que pueden sufrir el mismo problema para sumar fuerzas y pedí al sector, los sindicatos y los grupos políticos del Parlamento que presenten alegaciones a la propuesta de Orden.
    Actuaciones para resolver la problemática de la gestión de las deyecciones ganaderas
    El consejero ha señalado que los tema de los purines es un tema transversal y por ello se reconvertir el antiguo Gesfer (que era un órgano del DAAM) en la Creación de un Grupo de Trabajo dentro de la Comisión Interdepartamental de Nitratos, donde están representados todos los Departamentos de la Generalidad implicados (Territorio, Presidencia, Economía, Agricultura, ICAEN, ACA y ARC) que estuvo trabajando, en un principio, al evaluar una solución tecnológica que permitiría la evolución de estas plantas y después en buscar alternativas que pudieran aplicarse de forma rápida en el caso del cierre de las plantas.
    El Departamento de Agricultura ha publicado líneas de ayuda destinadas al fomento de infraestructuras de biodigestión de purines porcinos. El volumen total de las subvenciones ha sido de 2.082.070 euros.
    Departamento tiene en marcha el Plan Estratégico de Fertilización y Tratamiento de las deyecciones ganaderas , en el que se impulsa una serie de medidas de mejora en la gestión de la fertilización y gestión y tratamiento de las deyecciones ganaderas. Este plan ha sido presentado y debatido con los diferentes agentes implicados.
    El DAAM colaboró ​​en el diseño de un controlador electrónico para la aplicación de purines. Se trata de una maquinaria de aplicación de estiércol, purines y otras materias orgánicas que puede jugar un papel importante en la mejora de la gestión de las deyecciones ganaderas, optimizando su aplicación a las necesidades del cultivo y evitando así la contaminación por nitratos de las aguas y la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
    Actuaciones concretas en el marco del Plan Estratégico de Fertilización y Tratamiento de las deyecciones ganaderas
    Pelegrí ha señalado que las actuaciones en el ámbito de los tratamientos de las deyecciones ganaderas se han dirigido a tres aspectos:
    a. El mantenimiento de las plantas de secado de purines, gravemente amenazadas en su viabilidad para la finalización de las primas con que fueron construidas, y la necesidad de adaptarse a un nuevo entorno tecnológico y administrativo.
    b. El impulso a todos los sistemas de tratamiento que se encontraban en fase de desarrollo y que no han sido afectados por cambios en el sistema de primas (biogás).
    c. La promoción e impulso de las tecnologías más robustas de tratamiento (separador sólido-líquido y compostaje).
    De entre las actuaciones realizadas , destacan las llevadas a cabo en los campos de:
    1. Mejora de la fertilización agraria
    Objetivo: Investigación, transferencia y asesoramiento en la fertilización de cultivos agrarios principales en Cataluña según condiciones agroclimáticas y culturales.
    Impulso de la red de Planes para la Mejora de la Fertilización Agraria en Cataluña. A fecha de hoy, está formada por seis Planes para la mejora de la fertilización agraria: Comarcas de Girona, Baix Ebre y Montsià, Cataluña central, Osona, Vallès Oriental y Occidental y Terres de Ponent, encaminados a mejorar la utilización de los fertilizantes orgánicos y minerales en la agricultura y fomentar actitudes que mejoren su gestión. Sin embargo, a medio plazo la Red debería llegar a toda Cataluña.
    2. Mejora de la aplicación en la aplicación de purines incentivando cisternas con tubos colgantes o inyección
    Objetivo: reducir las pérdidas de nitrógeno por volatilización.
    El DAAM ha creado líneas de ayuda para la compra de sistemas de aplicación más eficientes y que generen menos olores.
    3. Sustitución de nitrógeno mineral por nitrógeno orgánico
    Objetivo: reducir el aporte de minerales fertilizantes sustitución de nitrógeno orgánico.
    4. El uso de la conductividad, como medida para estimar el contenido de Nitrógeno en abonos
    Objetivo: ajustar la aplicación del volumen de purines en campo con la determinación previa de la conductividad eléctrica del purín, conociendo su contenido de nitrógeno.
    5. biodigestión de purines
    Objetivo: reducir las pérdidas de Nitrógeno por volatilización y mejorar la eficiencia en el uso del nitrógeno
    6. Buenas prácticas en el uso de agua en las instalaciones porcinas
    Objetivo: reducir el coste de la energía en el transporte y aplicación de abonos.
    7. Mejores prácticas en el uso eficiente de nitrógeno en los alimentos
    Objetivo: reducir la cantidad de nitrógeno de las deyecciones con el uso eficiente de nitrógeno en la alimentación animal
    Asesoramiento al sector
    Asesoramiento al sector sobre alternativas posibles de gestión (dietas, tratamientos en granja (separadores sólido-líquido, NDN, etc ...) centros de gestión), ante un eventual cierre de las plantas.

    http://www.presspeople.com/nota/pele...viabilitat-les
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 

Temas similares

  1. Un saludo desde Osona, provincia de Barcelona
    Por osona en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-nov-2016, 21:58
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-nov-2014, 19:38
  3. Intolerancia a la lactosa..¿se crea?
    Por Lucía:) en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-sep-2013, 19:29
  4. Una empresa francesa crea una máquina para beberse el aire
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-may-2012, 21:22
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-ago-2011, 12:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •