Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    palabra de camarero...¿me fío?


    -Ese alioli que acompaña a las patatas, ¿tiene huevo?
    - No, señor, no tiene

    Estupendo, pero...¿será cierto? ¿Cuántas veces os ha pasado que os dicen que esa sopa, ese falafel, ese postre, esa pasta no llevan huevos, leche o queso y os parece que el camarero lo ha dicho a boleo? ¿Hasta qué punto hay que confiar en lo que nos cuenten? Ya, qué remedio. Y, sin embargo, uno no deja de tener la vaga impresión de que puede ser engañado.

    ¿Solo me pasa a mí?

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    No, no, creo que nos pasa a más gente Las cremas de legumbres y/o verduras, las pocas veces que como en mi trabajo, las como siempre "sospechando". Suelen tener un sabor "raruno". Y con alguna que otra cosa también me ocurre...
    Por no hablar de que si emplean algo ya elaborado, raro será que no tenga suero/proteínas de la leche o cualquier cosa similar.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    No sé porque al editar se me ha enviado una segunda vez.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Yo también sospecho. Solo recuerdo como creíble una vez que, dudando de un all i oli, el camarero me explicó largo y tendido el motivo de no usar huevo en esa salsa (tema salmonela).

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Uf, claro que pasa, de un cus cus de verduras en un marroquí hace muchos años me aseguraron que era vegetariano, pero el caldo me supo tanto a choto que no me lo pude comer. Y no es la única vez, me ha pasado con alguna sopa. Y cuando estuve en Mexico, hará diez años, pedía el mole poblano con verduras, me aseguraron que era solo chiles, especias y cacao, y años más tarde me enteré de que se hace siempre con caldo de animal y manteca de cerdo, y claro con tanta especia se notaba menos que con una sopa.

    En general me creo lo que me digan, aunque suelo pedir que lo pregunten en cocina cuando tengo la mosca detrás de la oreja. Pero me las han colado y me las colarán, aunque no creo que hayan sido muchas veces. Y quiero pensar que cada vez menos. Podría elegir emparanoiarme y no volver nunca más a comer fuera de casa, pero ma falta integridad por todas partes.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo sospecho de todo pero luego pienso que:

    a) si como fuera en restaurantes y así... habrán cocinado lo mío con a saber qué y cómo.

    b) si resulta que me dan algo con algún elemento que he preguntado que NO tenga y se da el caso de que me da alergia se les puede caer el pelo, así que cuento con ello, aunque sea por su propio interés.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #7
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo también desconfío de la "palabra" de camarero. Creo que una buena técnica es preguntar algo al revés, para ver si es complaciente con su respuesta u honesto.

    Por ejemplo, en vez de preguntar ¿esto lleva huevo? Con cara de preocupado o de vegano indignado, preguntar ¿esto lleva huevo no? Con cara de quién sabe apreciar el valor de ese ingrediente en su plato. Y si te dice sí, claro que lleva huevo/queso/leche... entonces le dices pues te lo comes tú
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #8
    Free mind Avatar de Ryzhevolosaya
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    110
    A mí no sólo me pasa cuando voy a comer por ahí sino que también me como bastante la cabeza cuando voy a comprar calzado. Hace unas semanas tenía que comprarme unas deportivas buenas y fue una odisea. TODO LLEVABA PIEL. Finalmente encontré unos aceptables que no llevaban piel hasta que me fijo en el logo y le pregunto a la dependienta ¿Pero esto no es piel? Y me mira con cara rara y me dice: si, pero bueno algo tienen que llevar ¿no? En otras tiendas incluso les preguntaba "¿Esto tiene piel?" Y me decían "Sí, es muy bueno y tal" y yo "Ah! Pues ya no lo quiero" "Ah noooooo.. mujer, déjame mirar. No, estas en concreto no es que me confundí con otras". Como para fiarte... Y ya que me quejo y me desahogo quiero añadir que me repatean la moral todos aquellos que se quejan de las marujas con pasta que llevan pieles y después ellos llevan una vaca muerta en sus pies. Ya... ya me he quedado agusto!
    No Compres, ADOPTA!!

  9. #9
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Ryzhevolosaya Ver mensaje
    A mí no sólo me pasa cuando voy a comer por ahí sino que también me como bastante la cabeza cuando voy a comprar calzado. Hace unas semanas tenía que comprarme unas deportivas buenas y fue una odisea. TODO LLEVABA PIEL. Finalmente encontré unos aceptables que no llevaban piel hasta que me fijo en el logo y le pregunto a la dependienta ¿Pero esto no es piel? Y me mira con cara rara y me dice: si, pero bueno algo tienen que llevar ¿no? En otras tiendas incluso les preguntaba "¿Esto tiene piel?" Y me decían "Sí, es muy bueno y tal" y yo "Ah! Pues ya no lo quiero" "Ah noooooo.. mujer, déjame mirar. No, estas en concreto no es que me confundí con otras". Como para fiarte... Y ya que me quejo y me desahogo quiero añadir que me repatean la moral todos aquellos que se quejan de las marujas con pasta que llevan pieles y después ellos llevan una vaca muerta en sus pies. Ya... ya me he quedado agusto!
    Por ser breve, si esas personas comen ternera y beben leche no veo tan incoherente que critiquen los abrigos de pieles hechos con animales que son asesinados sólo por su piel, y lleven cuero.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #10
    Free mind Avatar de Ryzhevolosaya
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    110

    Tienes razón, lo sé. Lo que dices tiene toda la lógica del mundo pero es que si algo me da rabia es que unos animales sean defendidos y otros sean considerados materia prima. Me dan mucha rabia los defensores de perritos y gatitos que después cenan jamón y llevan calzado de cuero. Sé que tienen una serie de razones y como has dicho no es tan descabellado pero me da MUCHÍSIMA rabia esa manera de pensar.
    No Compres, ADOPTA!!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El poder de la palabra
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-ago-2012, 08:56
  2. Describe con una palabra el foro
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 99
    Último mensaje: 08-ago-2011, 17:28
  3. La palabra del día de Mad
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 334
    Último mensaje: 18-jun-2010, 14:32
  4. Palabra cumplida
    Por poegrino en el foro Presentaciones
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11-nov-2009, 18:24
  5. ¿Es la palabra el peor veneno?
    Por guaraníblanco en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-ene-2008, 10:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •