Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Donar sangre

  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Estáis seguros que antes no había comercio de sangre? Es decir, el banco de sangre cuando "daba" x bolsas a un hospital privado lo hacía gratis? En cualquier caso, lo que es bastante lamentable es que aquí no te pagan por la sangre (haya comercio o no) en usa por ejemplo sí.

    Edito: se puede controlar el número de donaciones de una persona y no habría problema

    Sent from my Android phone
    Pues sí, estoy segura de que antes no había ese intercambio monetario. Conozco gente que trabaja en hospitales y además, ha trabajado en centros de donación.
    Por otro lado, este tema de la CR creo que es sólo en Madrid.
    Y bueno, informaos un poco sobre porqué no se paga al donante y veréis que lo lamentable es que en usa sí se pague. Y no tiene nada que ver con la caridad mal entendida.
    Por otro lado, me gustaría a mí saber cómo controlas el número de donaciones de una persona.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Se la tendrían que pagar al que dóna la sangre, como en USA. Entonces seguro que no escasearía.
    Otro mal informado... si de algo podemos estar "tranquilos" los españoles es que aquí la sangre no escasea. El número de donantes es muy elevado y la gente dona de manera altruista (redundancia donde las haya).
    En USA se hace negocio, como con todo lo relacionado con la salud. Lo único que consigues con ello es menor control sobre la calidad de lo donado.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #13
    Recién llegad@... Avatar de atnarama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Pensilvania, EE. UU.
    Mensajes
    28
    En EE. UU. no sé si se puede recibir dinero para una donación de sangre completa, para el plasma, sí, es común, pero por la sangre completa si es legal creo que es raro.
    Pero sí, en mí país la parte "de forma gratuita" no siempre es un requisito de "donar." Se puede recibir dinero para (")donaciones(") de óvulos y esperma y las donaciones a la mayoría de las organizaciones de beneficencia son deducibles de impuestos.

    Y con la pregunta original- seguiría donando si yo fuera en esta situación, no hay un sustituto para sangre humana. Dono a un hospital que nunca recibe suficiente donaciones de la comunidad y tiene que comprar más sangre que cuesta $60-$100/bolsa.
    perdón si hago un revoltijo de vuestro idioma

  4. #14
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Y bueno, informaos un poco sobre porqué no se paga al donante y veréis que lo lamentable es que en usa sí se pague. Y no tiene nada que ver con la caridad mal entendida.
    Por otro lado, me gustaría a mí saber cómo controlas el número de donaciones de una persona.
    Puess tienes un tarjeta identificativa y hay un sistema central que lo controla y que se comunica con todos los centros donantes. Esa persona puede hacer 1 donación cada X tiempo. Evidentemente, siempre puedes falsificar el documento.

    Yo lo veo muy fácil: si aquí se gana sangre con el comercio eso debería repercutir en el donante.

    Tengo la misma opinión del reciclaje: hay grandes empresas ganando bastante dinero debido al ciudadano que recicla y que recibe nada o casi nada a cambio por depositar religiosamente materias que él mismo ha pagado con su dinero.

    Pero bueno, viva la filantropía

    P.D.: correcto lo del plasma, al donante le devuelven las plaquetas y glóbulos
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  5. #15
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Puess tienes un tarjeta identificativa y hay un sistema central que lo controla y que se comunica con todos los centros donantes. Esa persona puede hacer 1 donación cada X tiempo. Evidentemente, siempre puedes falsificar el documento.

    Yo lo veo muy fácil: si aquí se gana sangre con el comercio eso debería repercutir en el donante.

    Tengo la misma opinión del reciclaje: hay grandes empresas ganando bastante dinero debido al ciudadano que recicla y que recibe nada o casi nada a cambio por depositar religiosamente materias que él mismo ha pagado con su dinero.

    Pero bueno, viva la filantropía

    P.D.: correcto lo del plasma, al donante le devuelven las plaquetas y glóbulos
    Ya, es que ésa es la cuestión: no se debería ganar dinero con la sangre donada. Justamente es eso lo que estamos criticando.

    Y sobre el tema de óvulos/esperma... aunque estoy totalmente en contra de que se pague al donante, veo dos diferencias fundamentales:
    - que necesitar un donante de óvulos o esperma no es incompatible con la vida, mientras que necesitar sangre sí lo es.
    - que donar sangre cuesta "poco", mientras que donar óvulos es un puñetero calvario.
    Pero vamos, la primera de las dos cuestiones es la que creo yo que marca la diferencia.

    Y bueno, el hecho de que alguien pague por órganos donados (la sangre es un órgano) es lo que favorece que haya mafias de órganos y personas a las que se obliga a donar (secuestros, asesinatos, operaciones ilegales...).

    Sobre el tema de la filantropía, tengo mi opinión personal... igual que con las donaciones de sangre, que conste, pero sea como sea, me mantengo en contra de que se comercie con ello.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #16
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    De paso recordemos a los tatuados que no podemos donar hasta pasado un año desde que se realizó el tatuaje.

    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #17
    Minino Avatar de dedmau
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    De paso recordemos a los tatuados que no podemos donar hasta pasado un año desde que se realizó el tatuaje.

    1 año? Yo había leído en la hoja que eran 6 meses.
    Meow!

  8. #18
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Pues será que hacen lo que quieren porque a mí siempre me han dicho que un año y acabo de buscarlo por internet y mira:

    ¿Cuánto tiempo tengo que esperar si me he hecho un tatuaje o un pearcing?

    La legislación española establece un período de espera de cuatro meses antes de realizar una donación de sangre desde que se realiza el tatuaje o pearcing.
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...ContenidoFinal
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #19
    Minino Avatar de dedmau
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Pues será que hacen lo que quieren porque a mí siempre me han dicho que un año y acabo de buscarlo por internet y mira:
    Pues mejor todavía, 4 meses se pasan enseguida
    Meow!

  10. #20
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cada cual dice una cosa porque simplemente no se puede comprobar. Uno se ha hecho el tatuaje hace 1 semana y dice que hace 1 año y quien lo va a saber!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dónde donar??
    Por Nazanhia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28-mar-2015, 16:06
  2. donar ovulos
    Por merku en el foro Miscelánea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 11-sep-2010, 15:16
  3. Donar o no vacunar... ésa es la cuestión!
    Por Avena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07-may-2010, 20:12
  4. Sin donar por la ferritina.
    Por Rumba en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11-jun-2009, 19:55
  5. Donar un riñón en vida
    Por Sminch en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 09-ene-2009, 16:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •