Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ¿Anemia?...

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    4

    ¿Anemia?...


    Hola a todos, soy nueva en el foro y este es mi primer tema. Hace más o menos dos años que soy OLV, pero nunca fui de comer mucho y además, me dan periodos de anorexia cuando estoy estresada, el caso es que ahora he subido dos kilos pero los análisis me dieron bajos en hematíes y en hemoblogina, es decir, estoy anémica. ¿A alguien le ha pasado?

    No sé si es por comer poco o también porque lo que como quizá no es lo más adecuado, sin duda es más difícil cuando uno elimina tantas cosas de su dieta, ¿me podrían orientar con esto último, por si las dudas? Este asunto me pone nerviosa porque ya saben cómo se ponen de pesados los familiares no-vegetarianos (todo lo atribuyen al vegetarianismo de uno. ¿Estás anémica? Es por tu vegetarianismo. ¿Te caíste de un columpio? Es por tu vegetarianismo...), además de que los médicos mismos tampoco suelen poner la mejor cara cuando uno les dice que es vegetariano. Pero es posible ser vegetariano sin estar anémico, ¿verdad? ¿Y sin tomar vitaminas como los veganos?...

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Dominate !

    Ser vegetariano sin estar anémico es perfectamente posible, sino todos los que estamos aquí lo estaríamos. Lo de tomar vitaminas depende de como tengas tu cuerpo, probablemente haya alguna que no absorbas bien (y mas si estas estresada), entonces tanto si eres veg como omnívora tendrás que tomarla por separado.

    Si el problema que tienes es la hemoglobina, es decir, el hierro, hay muchos alimentos veganos con mucho mas hierro que la carne:



    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    4
    Vaya, pues yo como mucha papa y banana (brócoli, tomate y espinaca ya en menor medida, pero también es de lo que más como).

  4. #4
    Free mind Avatar de Ryzhevolosaya
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    110
    Hola Dominate. Te dejo, además de lo que ya te ha aportado Ecomobisostrans, una tabla para que veas qué cantidad de hierro tiene cada alimento.

    http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-iron.html


    Como puedes observar una mujer en edad fértil necesita una ingestión diaria aproximada de 15 mg. Suponiendo que un plátano pesase 120 gr (que no es lo más habitual) para poder alcanzar esa cantidad tendrías que comer unos 30 plátanos. Así que, además de esa fruta, yo te recomendaría que añadieses por lo menos tres veces por semana legumbres. Antes de tomártelas (20 minutos antes) ingiere algo rico en vitamina C para que la absorción sea mayor. Toma además muchas plantas de hoja verde (que además son ricas en calcio) y si te gustan, compra cereales enriquecidos para desayunar. Aportan una importante cantidade de hierro y así el resto del día, si eres mala comedora, puedes olvidarte un poco y no tener que estar pensando constantemente en la comida.

    Espero haberte ayudado. Si aún así no te va bien mira de suplementarte (SIEMPRE BAJO CONSEJO Y SUPERVISIÓN DE TU MÉDICO) que tampoco es algo malo por una temporada hasta que recuperes los niveles normales.

    Saludos
    No Compres, ADOPTA!!

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    4
    Gracias a ambos. Hoy he estado en la tienda, pedí cereales enriquecidos, pero ni los mismos vendedores saben qué tienen los cereales que venden... Así que me traje unas semillas de chía. ¿Cómo me recomiendan consumirlas?

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Crudas es lo mejor. Te las puedes poner en la ensalada, o en la verdura, etc.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Free mind Avatar de Ryzhevolosaya
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    110
    Cita Iniciado por Dominate Ver mensaje
    Gracias a ambos. Hoy he estado en la tienda, pedí cereales enriquecidos, pero ni los mismos vendedores saben qué tienen los cereales que venden... Así que me traje unas semillas de chía. ¿Cómo me recomiendan consumirlas?
    No sé si eres española pero aquí en cualquier supermercado puedes encontrar cereales enriquecidos. Basta con que mires en la caja los valores nutricionales que ya te indicará que cantidad de hierro y otras vitaminas lleva. Aquí practicamente el 100% de los cereales de supermercado vienen con hierro. Con respecto a las semillas de chía, tengo entendido que para poder aprovechar todas sus propiedades deberías machacarlas o triturarlas antes de comerlas sino el cuerpo las expulsará sin más. Además es mejor que busques otras fuentes para incorporar a tu dieta porque no sé si comerás todas las semillas necesarias para poder alcanzar un mínimo diario. Tengo entendido que cada 100 gramos de semillas de chía obtienes 16 mg de hierro. Yo al menos no sería capaz de comer tanto en un día!! Varía tu dieta. Come frutos secos, legumbres, verduras de hoja verde y frutas como higos o orejones y no tendrás problema.

    Un saludo!
    No Compres, ADOPTA!!

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    4
    Nop, soy de Argentina. Igualmente no pensaba subir el hierro a base de semillas de chía, pero es algo más con hierro que agregar a las comidas frecuentes.

    Por cierto, yo las espolvoreo como si fueran un condimento (?) encima de las comidas, sin ningún tipo de tratamiento (como igual no tienen sabor ni nada), que alguien me confirme si esto está mal!

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    No, no, perfecto, así es como se suelen tomar!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243

    Cita Iniciado por Ryzhevolosaya Ver mensaje
    Hola Dominate. Te dejo, además de lo que ya te ha aportado Ecomobisostrans, una tabla para que veas qué cantidad de hierro tiene cada alimento.
    http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-iron.html

    Como puedes observar una mujer en edad fértil necesita una ingestión diaria aproximada de 15 mg.
    En esa web indica que con los copos de salvado (45g o 1½oz) se consiguen: 18.0 mg, así que a poco que se desayune cereales ¿ya se cubre la ingestión diaria no?
    Y por otro lado pienso:
    ¿A que cereal se refiere con "copos de salvado"? cualquier cereal vale?
    saludos

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Anemia?.
    Por sada en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2014, 17:51
  2. ¿Anemia?
    Por 555 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-jul-2010, 12:02
  3. Anemia ¬¬
    Por nesuu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 01-oct-2008, 13:21
  4. anemia
    Por hera en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-mar-2008, 17:22
  5. ¿Anemia?
    Por tamarindo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 27-nov-2007, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •