Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 51

Tema: de la teoria a la practica

  1. #31
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    17

    Bjorkcita, cuando dices que no entiendes porqué como carne si digo que esta mal, es parecido a cuando un fumador dice que fumar hace mal; ademas, yo no digo que este mal comer carne, sino que no estoy de acuerdo con el trato de los animales para luego matarlos (y de donde proviene la carne que como), pero creo firmemente en que hacerme vegano en la practica ano cambiaria absolutamente nada, y que hay otras cosas que puedo hacer y que en la practicas SÍ cambian las cosas. Hablando de esto, veo que estas bastante interesado por las cosas que hago yo, y no entiendo por qué. Quiza la que hago diariamente es tratar de hacer tomar conciencia a la gente sobre estos temas, sobre todo cuando siento que al que le hablo le va a afectar en algo mi discurso, y me encanta discutir sobre estos temas porque ademas de hacer tomar conciencia, aprendo mucho y puedo ordenar mas mis ideas.

    Diste en la tecla con el tema del tabaquismo!!. Tu lo has dicho, si un fumador deja de fumar va a lograr mejoras en si mismo, pero no va a cambiar nada del mundo; de igual manera, si un carnívoro se vuelve vegano va a lograr mejoras en si mismo, pero no va a cambiar el mundo!. Y si la persona que dejo de ser fumadora, empieza a hacer tomar conciencia a sus pares sobre el tabaquismo, probablemente incida en la gente que lo rodea y parte de ella deje de fumar; gente que quiza se va a sentir mejor consigo misma, pero que no va a cambiar el mundo.


    Sujal: si tu crees que ser realista es una “decisión arbitraria y mediocre de las mayorías conformistas”, no vamos a coincidir en nada, asi que mejor que dejemos de discutir porque manejamos parámetro diferentes.


    Gabilondis: de acuerdo contigo!

  2. #32
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por txola
    k-cho, la mayoria de religiones asiáticas son veganas. Suma a esto las que tienen prohibida alimentarse de cierto tipo de animales, más los paises en los que les es más fácil que les caiga un rayo que ver un cuadrúpedo.

    Por otra parte...realmente te has planteado en algún momento dejar la carne o simplemente estás justificando el asesinato innecesario de miles de seres vivos para pasar el rato?
    Religiones asiaticas veganas????? eso si que nunca lo escuche (o si las escuche no me parecian sectores importantes en numero) !!! si tenes informacion, estaria bueno que la compartas porque me llama la atencion (no es que no te crea, sino que nunca lo escuche).
    Que tengas prohibido comer cierta clase de animales no los mete en la categoria de veganos ni mucho menos!!.
    Y los paises que no poseen mucha fauna, tampoco llevan a la gente a un veganismo!
    Por eso todavia no me cierra lo que dijiste de que la mayor parte de la poblacion es vegana.


    Claro que me he planteado el hecho de dejar la carne, pero poniendo en una balanza las ventajas y desventajas para mi y para los demas, me decidi por no hacerme vegano. En cuanto al tema de sentirme bien con migo mismo, la verdad que comer o no comer carne no afecta mi consiencia, no me conmuevo cuando veo un cacho de carne; quiza el dia que me conmueva, me haga vegano.

  3. #33
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    (Felicitaciones por el 2-1 )

    K-cho, me doy! Como ya te dijo alguien (Sujal?), esto no va a llegar a nada, no te abres a entender lo q se te está diciendo, así q hasta aquí llego.

    Insistes en q los no fumadores quieren cambiar el mundo, y los veganos, tb, y NO QUIERES CREER q haya gente q actue de cierta forma por una simple cuestion de principios, siguiendo sus convicciones y no a una mayoría o minoría.

    A todo le buscas una razón práctica, ventajas o desventajas a CORTO PLAZO, q impresionante! Pero bueno, así ves las cosas y vives tu vida, y yo lo hago de otra manera.
    Los animales son para ti comida q merece un trato especial por sentir sufrimiento, pero nada más.
    Sería.

    Saludos.

  4. #34
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por bjorkcita
    (Felicitaciones por el 2-1 )

    K-cho, me doy! Como ya te dijo alguien (Sujal?), esto no va a llegar a nada, no te abres a entender lo q se te está diciendo, así q hasta aquí llego.

    Insistes en q los no fumadores quieren cambiar el mundo, y los veganos, tb, y NO QUIERES CREER q haya gente q actue de cierta forma por una simple cuestion de principios, siguiendo sus convicciones y no a una mayoría o minoría.

    A todo le buscas una razón práctica, ventajas o desventajas a CORTO PLAZO, q impresionante! Pero bueno, así ves las cosas y vives tu vida, y yo lo hago de otra manera.
    Los animales son para ti comida q merece un trato especial por sentir sufrimiento, pero nada más.
    Sería.

    Saludos.
    No te entiendo, sinceramente. Si queres podemos dar por terminada la discusion, pero igual no entiendo porque dices que yo no quiero creer q " haya gente q actue de cierta forma por una simple cuestion de principios", si desde el principio yo dije que entiendo a los veganos por eso!!!. Me parece bien lo que hacen!!!! simplemente no lo comparto porque veo las cosas de una forma distinta.

    Los animales para mi son comida, y no estoy de acuerdo con que los maten. Esto muestra una especie de contradiccion en mi pensamiento, y es asi.
    Pero mi vision practica de las cosas me dice que no es algo contradictorio.
    En eso es en lo que no estamos de acuerdo; yo simplemente inicie el topic criticando al veganismo como forma de lucha, nada mas.


    Saludos...

  5. #35
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    17
    ah! y argentina va a ser campeon del mundo

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola de nuevo K-cho. Comentas lo siguiente:

    Sujal: si tu crees que ser realista es una “decisión arbitraria y mediocre de las mayorías conformistas”, no vamos a coincidir en nada, asi que mejor que dejemos de discutir porque manejamos parámetro diferentes.

    Los parámetros que utilizas a mi entender son cantidad y tiempo: cantidad de veganos y tiempo en manifestarse un posible cambio perceptible a escala global (tiempos que creas muy lejanos no justifican según tú cualquier iniciativa). Los que yo utilizo son voluntad y esperanza o fe. Supongo que tus parámetros son más comunes en los tiempos que vivimos donde todo se mercantiliza. Por ello la asigno a las mayorías. Lo de mediocre es de sentido común como consecuencia de lo anterior: el hombre como valor de mercado. El hombre deshumanizado.
    Si adopto tus parámetros K-cho te daré la razón evidentemente. En ese caso no habría discusión: los dos coincidimos. Si me dices que por no coincidir no hay discusión estás cerrando puertas al entendimiento. quizás te hayas sentido ofendido; mil disculpas, pero los adjetivos utilizados no iban por tí, sino por una entidad impersonal; las mayorías conformistas. Respeto tu opinión, no la comparto y no te tomes a mal mis argumentos. Yo sólo te zarandeo para que pienses y replantees el asunto. Tú decides si te sientes aludido y si mi postura te enriquece. Espero que sí, nada me alegraría más. Un saludo.

    P.D. En cuanto al comentario de Chona he leído que el 40% de la población de la India es vegetariana, mientras que en los países industrializados como EEUU, Reino Unido o España, la proporción sule ser entre un 2 y un 5%, una minoría que, sin embargo, es cada vez mayor.

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Y España seguramente no pase a cuartos, pero bueno!

  8. #38
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    yo creo que solo se puede defender comer animales desde la inconsciencia.¿porque no vas una temporada a matar a un matadero y nos cuentas la experiencia? seguro que ya hay mataderos que se esmeran en que los animales no sufran y no sean maltratados hasta su digna muerte, te buscas este trabajo y si realmente despues de vivir cientos de muertes (sin maltrato) no sientes nada,continua comiendo carne y si notas algun cambio dentro de ti, la dejas de comer y te unes a las conciencias individuales de los que no comemos carne porque no queremos la muerte de los animales y nos ha tocado vivir en una sociedad que justifica la muerte siempre.Aunque no lo ceras tu ni la mayoría de seres que pueblan la tierra, se puede vivir sin comer carne, yo hace 15 años que no la pruebo y estoy viva y mis hijos tambien, que curioso ¿no? estoy fuera de la rueda económica y estoy VIVA! A mi me parece que esta insistencia en argumentar el porque debemos comer carne es porque sospechas que es mucho mejor no comerla pero no sabes como hacerlo, es muy fácil, primero reconoce que puedes mantenerte vivo sin comerla y luego lanzate a disfrutar de la comida sin carne que es buenisisma, en este foro vas a encontrar recetas muy buenas y ayuda parta hacer el salto.
    suerte.

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Con lo interesante que estaba el debate y tuvieron que meter al futbol.........

  10. #40
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    17

    Cita Iniciado por clara
    yo creo que solo se puede defender comer animales desde la inconsciencia.¿porque no vas una temporada a matar a un matadero y nos cuentas la experiencia? seguro que ya hay mataderos que se esmeran en que los animales no sufran y no sean maltratados hasta su digna muerte, te buscas este trabajo y si realmente despues de vivir cientos de muertes (sin maltrato) no sientes nada,continua comiendo carne y si notas algun cambio dentro de ti, la dejas de comer y te unes a las conciencias individuales de los que no comemos carne porque no queremos la muerte de los animales y nos ha tocado vivir en una sociedad que justifica la muerte siempre.Aunque no lo ceras tu ni la mayoría de seres que pueblan la tierra, se puede vivir sin comer carne, yo hace 15 años que no la pruebo y estoy viva y mis hijos tambien, que curioso ¿no? estoy fuera de la rueda económica y estoy VIVA! A mi me parece que esta insistencia en argumentar el porque debemos comer carne es porque sospechas que es mucho mejor no comerla pero no sabes como hacerlo, es muy fácil, primero reconoce que puedes mantenerte vivo sin comerla y luego lanzate a disfrutar de la comida sin carne que es buenisisma, en este foro vas a encontrar recetas muy buenas y ayuda parta hacer el salto.
    suerte.
    Tus ejemplos no tienen consistencia. Bajo los mismos parametros puedo decirte que te vayas por un año a trabajar de recolectora de manzanas y que tu sueldo sea de $10 por 8 horas de trabajo, y despues que vuelvas a tu vida normal y comas manzanas; vas a sentir la injusticia y la impotencia que te da el hecho de saber del gran esfuerzo que han hecho muchas personas para que puedas estar comiendo esa manzana, que quiza te costo esfuerzo conseguirla, pero que no se compara con aquel año entero que viviste de la recoleccion siendo sobreexplotada. Te doy este ejemplo porque conozco una persona que le paso algo muy similar, y no pudo comer manzanas nunca mas en su vida por una impotencia horrible que sentia al saber que esa manzana era producto de la sobrexplotacion.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La teoría de la libertad de los ricos
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12-ene-2011, 03:24
  2. La teoría del mono asesino
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2010, 21:04
  3. En teoría sana...
    Por Andreapg en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-sep-2010, 16:10
  4. Pdf con teoría abolicionista de Francione
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-mar-2010, 13:51
  5. Teoría de la Unificación
    Por Micorriza en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-dic-2009, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •