Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: de la teoria a la practica

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    17

    de la teoria a la practica


    si mañana yo (carnivoro) dejo de comer carne, voy a salvar a algun animal???
    si mañana la mitad del pais deja de comer carne, los mataderos van a liberar a los animales??
    si yo mañana le doy una hamburguesa a un linyera, es un acto de bien o soy un complice de un asesinato masivo?



    creo que no, por eso no creo en la resistencia vegana, simplemente porque ustedes en el plano teorico estan en lo cierto (queda mal que yo diga que estoy en contra de la muerte de animales y mientras tanto me coma un churrasco), pero en el plano practico no. Y creo que uno debe usar sus energias para modificar lo directamente modificable, y no cosas que no estan al alcanze de nuestras manos...


    saludos...

  2. #2
    meat is murder
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    en salinas, castrillon, asturias
    Mensajes
    17
    la cuestion es ser coherente con uno mismo, si no estoy de acuerdo con algo, luchare a mi modo contra ello, y predicare con el ejemplo, todo cambio conlleva un proceso mas o menos largo, lo que esta claro es que las cosas, en general, no cambian con una simple accion, si no mas bien con actitudes prolongadas en el tiempo...la educacion, (y el vegetarianismo forma parte de ella) es un arma de lucha, si no crees en ella, tu mismo.
    ver como la gente opta por este estilo de vida, supoen pequeñas victorias, para el que sabe apreciarlas....
    concluyendo, tu materialismo es un poco repugnante.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Gracias K-cho por tu perspectiva pero en un mundo globalizado donde funciona la ley de la oferta y la demanda creo que tus preguntas tienen una contestación obvia: Cuanto menos personas consuman carne, menos será la demanda y, por lo tanto, menos animales serán sacrificados innecesariamente para nuestro paladar.

    De todas las razones que se pueden considerar en la elección vegana, has ido a atacar la más elemental, la que vale para cualquier producto de mercado al que se le han atribuido cualidades poco éticas en su elaboración; yo no estoy de acuerdo con la explotación animal para fines alimenticios, dejo de consumir carne y, de esta forma, boicoteo (junto con otros) la demanda de este producto.

    Y ya te digo que la coherencia general brilla por su ausencia. Si está visto y comprobado que la carne animal es prenscindible en la dieta humana, aquellos que como tú alegan comprender y estar sensibilizado con los animales, están poco informados o realmente les importa un carajo el sacrificio de los animales oculto tras un jugoso churrasco.

    Espero k-cho que como tú intervengan en este foro supuestos carnívoros convencidos abiertos al diálogo constructivo. Pero por favor, razonar con fundamento vuestras opiniones o no avanzamos!!!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por sujal
    Gracias K-cho por tu perspectiva pero en un mundo globalizado donde funciona la ley de la oferta y la demanda creo que tus preguntas tienen una contestación obvia: Cuanto menos personas consuman carne, menos será la demanda y, por lo tanto, menos animales serán sacrificados innecesariamente para nuestro paladar.

    De todas las razones que se pueden considerar en la elección vegana, has ido a atacar la más elemental, la que vale para cualquier producto de mercado al que se le han atribuido cualidades poco éticas en su elaboración; yo no estoy de acuerdo con la explotación animal para fines alimenticios, dejo de consumir carne y, de esta forma, boicoteo (junto con otros) la demanda de este producto.

    Y ya te digo que la coherencia general brilla por su ausencia. Si está visto y comprobado que la carne animal es prenscindible en la dieta humana, aquellos que como tú alegan comprender y estar sensibilizado con los animales, están poco informados o realmente les importa un carajo el sacrificio de los animales oculto tras un jugoso churrasco.

    Espero k-cho que como tú intervengan en este foro supuestos carnívoros convencidos abiertos al diálogo constructivo. Pero por favor, razonar con fundamento vuestras opiniones o no avanzamos!!!
    Vuelvo a decir lo mismo, en teoria es cierto lo que decis, pero en la practica no lo es: primero, porque si yo dejo de consumir carne, o si 100 personas dejan de consumir carne no voy a salvar a ningun animal, y segundo y aun mas importante, porque si la mitad del pais deja de comer carne los mataderos no van a liberar a los animales, simplemente los van a matar y la carne se pudrira.

    Ahora, debo dejar en claro una cosa: la ideologia vegana no solo es respetable, sino que es muy honorable: estoy de acuerdo con el fin que persigue, pero no con el medio; mas alla de eso, creo que los veganos estan luchndo por un objetivo al cual nunca van a poder modificar directamente, y por lo tanto me parece que deberian centrar sus esfuerzos en objetivos a un alcanze directo (como el hambre).

    Por ultimo, yo siempre segui una linea filosofica: para cambiar algo, primero hay que aceptar la realidad. El hecho de comer carne esta tan aceptado en nuestra sociedad que es inmodificable a corto o mediano plazo, y por lo tanto creo que deberiamos luchar por los derechos animales en cosas SI modificables, como los experimentos que se hacen en ellos, los circos que los utilizan, o el maltrato que se les da en los mataderos.

    Saludos...

  5. #5
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    K-cho, con todo respeto... a ver...
    Evidentemente si mueren 100 vegetarianos hoy en un accidente de tránsito nada cambia, y si mueren 100 personas q comen carne tampoco... o si mueren 100 grandes consumidores de cocaína, u otros 100 de Agua Mineral...

    La pregunta es: ¿y???????????????????

    Más allá de lo q la mayoría haga o no, uno hace lo q le parece mejor, aquello en lo q cree; como te dicen más arriba: se trata de vivir con coherencia. Al menos yo no soy vegetariana por seguir los conceptos de nadie más, sino q los míos propios (q coinciden en muchas cosas con los de otra gente.)

    En lo único q das en el clavo es al decir que "comer carne esta tan aceptado en nuestra sociedad que es inmodificable a corto o mediano plazo", pues es evidente q los cambios culturales son a laaaargo plazo, toman -creo yo- q siglos.
    Pero tampoco digo que el mundo vaya a cambiar hacia el vegetarianismo, ojalá! Pero no sé, eso lo dirá el tiempo, y no sabremos la respuesta ni tú ni yo.

    Saludos.

    Pd.(Hace un par de años atrás hablaba yo con novio desde tu punto de vista, y le decía q me parecía mal comer carne, pero q si yo dejaba de hacerlo nada cambiaría, así q ¿para qué cambiar? Y él -q come carne- me dijo "si crees en algo, deberías hacerlo, si absolutamente todo el mundo hiciera lo q hace la mayoría pensando q nada cambiará nunca, entonces realmente nada cambiaría nunca, y además muchísima gente viviría en un doble estándar que no les aportaría nada"... y mira tú por donde, terminé dándole la razón.)
    Última edición por bjorkcita; 07-jun-2006 a las 02:37

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por bjorkcita
    K-cho, con todo respeto... a ver...
    Evidentemente si mueren 100 vegetarianos hoy en un accidente de tránsito nada cambia, y si mueren 100 personas q comen carne tampoco... o si mueren 100 grandes consumidores de cocaína, u otros 100 de Agua Mineral...

    La pregunta es: ¿y???????????????????

    Más allá de lo q la mayoría haga o no, uno hace lo q le parece mejor, aquello en lo q cree; como te dicen más arriba: se trata de vivir con coherencia. Al menos yo no soy vegetariana por seguir los conceptos de nadie más, sino q los míos propios (q coinciden en muchas cosas con los de otra gente.)

    En lo único q das en el clavo es al decir que "comer carne esta tan aceptado en nuestra sociedad que es inmodificable a corto o mediano plazo", pues es evidente q los cambios culturales son a laaaargo plazo, toman -creo yo- q siglos.
    Pero tampoco digo que el mundo vaya a cambiar hacia el vegetarianismo, ojalá! Pero no sé, eso lo dirá el tiempo, y no sabremos la respuesta ni tú ni yo.

    Saludos.

    Pd.(Hace un par de años atrás hablaba yo con novio desde tu punto de vista, y le decía q me parecía mal comer carne, pero q si yo dejaba de hacerlo nada cambiaría, así q ¿para qué cambiar? Y él -q come carne- me dijo "si crees en algo, deberías hacerlo, si absolutamente todo el mundo hiciera lo q hace la mayoría pensando q nada cambiará nunca, entonces realmente nada cambiaría nunca, y además muchísima gente viviría en un doble estándar que no les aportaría nada"... y mira tú por donde, terminó teniendo razón.)
    Tenes razon, todo lo que decis no lo discuto; de hecho se podria resumir en un dicho: "si quieres cambiar el mundo empieza por ti mismo".
    Pero hay algo en lo que no estamos de acuerdo. O sea, teniendo al alcanze cosas en verdad modificables a un plazo razonable (por ejemplo la forma en que sufren los animales antes de ser matados), en mi opinion no debemos ponernos a buscar soluciones magicas que no coinciden con una aceptacion de la realidad (la realidad es el hecho de que el consumo de carne es algo totalmente comun). Por otra parte, me parece que si, por ejemplo, yo no estoy de acuerdo con que los niños recolectores de avellanas no sean pagados adecuadamente ni tengan ningun tipo de seguridad social, no va a ser una forma de protesta coherente el hecho de dejar de comer avellanas. Por que? porque no lograria nada!. Porque solo con un boicot masivo al consumo de avellanas, se podria lograr algo!... y en el caso del vegetarianismo, nunca se va a dar un boicot masivo al consumo de carne, porque la sociedad tiene una cultura carnivora muy importante.

    saludos

  7. #7
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    K-cho, es que en general, nadie deja de comer carne por salvar el mundo, sino q porq se le hace desagradable meterse carne a la boca.
    Si los *vegetarianos* quisieramos cambiar el mundo, dejaríamos la leche y los huevos tb... y además lucharíamos por la causa activamente... (lo que hacen los veganos, a quienes admiro bastante.)

    Como ves, volvemos a lo mismo: no se trata de cambiar nada... puedes leer en el apartado de Presentaciones un tema donde cada uno cuenta como se hizo vegetariano, y verás q la mayoría un día vió en la carne un cadaver, un alimento innecesario, un animal, y no comida, y sintió asco, o peso de conciencia, o lo que sea, y no pudo comerla más, se le quitaron las ganas.
    Ni tú comes carne para que sean muertos más animales por día (yo tampoco lo hacía por eso), ni yo dejé la carne para que se maten menos. Cada cual hace lo q le parece eticamente correcto, y esos parámetros pueden cambiar a lo largo de la vida, a medida q te pasan cosas, reflexionas, conoces a otros, etc.

    El ejemplo q pones de las avellanas equivale de alguna manera al q puse más arriba de los huevos y la leche. A mí personalmente a diferencia de la carne, la leche y los huevos me parecen alimentos, y los consumo como consumo muchos productos de diverso tipo (no solo comida) pero ojalá a animales q producen esos productos se les tratara de otra manera, aunq significara q cada uno de nosotros consumiera menos leche o q fuera más cara... ojalá tantas cosas. Hay tantas cosas q van mal en el mundo, yo hago lo q puedo, evito ciertas marcas, trabajo en ciertas iniciativas, pero por supuesto no hago todo lo q quizás podría, aunq estoy segura de q si un día siento ese convencimiento interior seguiré experimentando cambios en mi estilo de vida. No por cambiar el mundo. No por ser parte de una mayoría o minoría, sino que porq es lo q siento que tengo q hacer.

    Y bueno, no creas q no entiendo la intención de tu mensaje, pero es un poco "tonto" (en buena onda te lo digo ) plantear q "en vez de ser vegetarianos, sigan comiendo animales y preocupense de los circos y zoos" (por ejemplo.)
    ¿Dónde ves tu el impedimento entre no comer animales, y preocuparse del bienestar de todos los animales en general, incluídos los del matadero, zoos, muertos para ser carteras, etc?
    A ti te parecerá rara o inútil la opción vegetariana (porque crees que es una decisión orientada a cambiar el mundo o salvar equis número de animales), pero a mí me parece más raro hablar de luchar contra la crueldad animal, cuando tú te los comes, es decir, los ves como comida, cosas, objetos de consumo. Los vegetarianos estamos tan en contra de la crueldad animal como tú dices estarlo, con la diferencia de que cuando tomamos conciencia de q esa carne es el cuerpo de uno de ellos, se nos quitaron las ganas de meternos eso a la boca.

  8. #8
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Podriamos poner un ejemplo. Finales del siglo XIX, principio del XX.
    Revolución industrial y explotación de los trabajadores, trabajo de sol a sol, condiciones infrahumanas etc. Huelgas salvajes. ¿Alguien en ese momento podia atisbar un hilo de esperanza en que sus condiciones cambiarian de la noche a la mañana?, sin embargo las movilizaciones se hacian, morian obreros en las huelgas a manos de mafias, se producian tensiones entre obreros (trabajo=sueldo, huelga=hambre).
    Muy pocos o ninguno de los involucrados en esa lucha pudieron disfrutar de las condiciones laborales que ahora tenemos en los paises "desarrollados".

    La explotación obrera en esos dias estaba tan arraigada como el consumo de carne hoy en dia y el hecho de ir a una huelga era, como hoy dejar de comer carne, en cierta forma "inutil", pero inutil a corto plazo.
    Yo creo que las sociedades tardan mucho en evolucionar (vease tema toros) y los cambios empiezan por un ruido molesto que acaba haciendose insoportable, de alguna manera si vemos la sociedad como un macroorganismo, opciones como la vegetariana serian la voz de la conciencia que esta indicando a ese macroorganismo que algo está haciendo mal.

    Por supuesto que hay miles de problemas por solucionar, pero este es uno, y no veo justificación en dejar de atacar un problema por el hecho de que existan otros muchos por solucionar y creo licito que cada uno, como individuo, cree sus prioridades por cuestiones practicas e ideologicas.

    En cualquier caso y resumiendo, creo que cruzarse de brazos y esperar que el mundo cambie es la peor de las opciones, aunque el hecho de que miles de personas adopten esta actitud no es importante si sigue habiendo gente que proponga y se movilice por lo que crea justo.

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de txola
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    84
    Yo personalmente sí que considero que el no comer carne salva vidas. Cada cuatro veces que comes pollo, te has comido un pollo entero...
    Y es evidente la existencia de la ley de la oferta y la demanda. Si el carnicero deja de vender 10 pollos al dia, dejara de comprarlos, por lo que el matarife dejará de matarlos, por lo que se estarán salvando esas vidas. Y no me sirve eso de que se crearon para comerlos...Prefiero pues que no existan a que sufran.
    También es cierto que normalmente la gente que no come carne, tampoco viste cuero, va a espectáculos con animales o utiliza productos en los que se haya experimentado con ellos.
    Además, sí que creo que sirve de algo, tanto personal, como globalmente (yo me empecé a plantear el vegetarianismo cuando mi mejor amigo dejó la carne).
    Cada persona tiene un motivo para ello, y generalizar es equivocarse, pero estoy convencida de que de algo sirve.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    17

    Cita Iniciado por txola
    Yo personalmente sí que considero que el no comer carne salva vidas. Cada cuatro veces que comes pollo, te has comido un pollo entero...
    Y es evidente la existencia de la ley de la oferta y la demanda. Si el carnicero deja de vender 10 pollos al dia, dejara de comprarlos, por lo que el matarife dejará de matarlos, por lo que se estarán salvando esas vidas. Y no me sirve eso de que se crearon para comerlos...Prefiero pues que no existan a que sufran.
    También es cierto que normalmente la gente que no come carne, tampoco viste cuero, va a espectáculos con animales o utiliza productos en los que se haya experimentado con ellos.
    Además, sí que creo que sirve de algo, tanto personal, como globalmente (yo me empecé a plantear el vegetarianismo cuando mi mejor amigo dejó la carne).
    Cada persona tiene un motivo para ello, y generalizar es equivocarse, pero estoy convencida de que de algo sirve.
    Si el carnicero deja de vender 10 pollos por dia, dejara de comprarlos, pero no se salvara ningun pollo. Por que? Porque ningun matadero va a liberar a los pollos porque baje el consumo de pollo, los mataran igual y como mucho se pudriran. Por cada persona que se hace vegetariana deben haber miles que nacen y se crian comiendo carne, asi que el consumo nunca pero nunca bajara, por mas que un barrio entero se haga vegano.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La teoría de la libertad de los ricos
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12-ene-2011, 03:24
  2. La teoría del mono asesino
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2010, 21:04
  3. En teoría sana...
    Por Andreapg en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-sep-2010, 16:10
  4. Pdf con teoría abolicionista de Francione
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-mar-2010, 13:51
  5. Teoría de la Unificación
    Por Micorriza en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-dic-2009, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •