Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mamás del foro:Mi sobrino de 21 meses... es "normal"?(perdón por el término!!)

  1. #1
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414

    Mamás del foro:Mi sobrino de 21 meses... es "normal"?(perdón por el término!!)


    Bueno, sé que el tema nada tiene que ver con el vegetarianismo, ya que ni mi hermano ni su esposa (ni mucho menos su bebé) son vegetarianos.

    El tema es que ya intenté charlar de esto con otros miembros de mi familia, pero hacen caso omiso, o dicen que el nene habrá salido "medio bobito", o me dicen que no me meta. Hace unos largos meses ya que vengo pensando que mi sobrinito, llamémosle "S.", que en mayo cumple 2 años, no cumple con el desarrollo madurativo esperable en un bebé de su edad.

    Antes que nada, quiero aclarar que si bien no soy madre, crié a mi hermano menor y siempre cuidé chicos, así que no es que esté esperando mucho del nene ni nada por el estilo. Simplemente me llama la atención.
    Lo único que sabe decir es "mami", usa pañales, no sabe comer solo, si agarra un vaso común para tomar agua se le cae al piso. Grita todo el santo día, cosa que no para... Entre mil cosas así.

    Básicamente, mi cuñada por pura comodidad lo tiene a mamaderas (leche de vaca común, ni de fórmula ni nada) desde los 6 meses que fue cuando le sacó el pecho. Y apenas come comida.

    S. aprendió a caminar a los 15 meses recién, y le veo las piernitas como torciditas.

    Además es uno de esos nenes que pegan, agarran de los bigotes a los gatos, pero esto ya creo que es un problema de conducta por falta de límites. O eso espero.

    Lo que no sé distinguir es si el nene es así por mala alimentación, falta de límites y/o estímulos, o ya por algo interno de él. En ocasiones quise que lo lleven al pediatra, que calculo que se daría cuenta enseguida si el bebé tiene algún problema, pero la mamá y mi hermano pasan. Ni cuando tuvo una urticaria con prurito que le tapó todo el cuerpo lo llevaron al médico (según ellos no era necesario porque era alergia al pañal y ya se le iba a pasar).
    La verdad es que mi hermano y su mujer son padres horribles, no hace falta decirlo, pero aprovechando que se quedaron en la calle(de esto ni comentarios, por favor, que ya bastante me enojaron), y que van a estar viviendo en mi casa una temporada, quiero ver si alguien tiene alguna idea de qué puedo hacer para ayudar a este angelito que nada tiene que ver con lo mucho que me desagradan los comportamientos de sus padres.

    En fin, a ver las mamás del foro qué opinan.

  2. #2
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Es que tampoco cuentas exactamente por qué su desarrollo no es normal. Aprender a caminar a los 15 meses entra dentro de la más absoluta normalidad. Y del resto no cuentas mucho más.

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Estoy flipando.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Las pocas cosas que cuentas que tengan que ver con su desarrollo (lo de no andar con 15 meses y aún las piernas un poco torcidas, que lleve pañales y que no hable con 2 años ) son cosas muy normales. Lo de que no sujete un vaso, es desde luego porque no se lo han enseñado, no por una cuestión de su desarrollo. Incluso que agarre al gato de los bigotes no es necesariamente agresividad, sino ignorancia, con esa edad no sabe lo que hace.

    Aguantar a los hijos de los demás, especialmente si son unos plastas llorones y los padres no reaccionan como nos gustaría, requiere una paciencia que a mí personalmente me falta. Ármate de paciencia, ignórales todo lo que puedas (oír, ver y callar) y te acompaño en el sentimiento.
    Última edición por Solalux; 06-mar-2014 a las 12:05
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #5
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Las pocas cosas que cuentas que tengan que ver con su desarrollo (lo de no andar con 15 meses, llevar pañales y no hablar con 2 años ) son cosas muy normales. Lo de que no sujete un vaso, es desde luego porque no se lo han enseñado, no por una cuestión de su desarrollo.

    Aguantar a los hijos de los demás, especialmente si son unos plastas llorones y los padres no reaccionan como nos gustaría, requiere una paciencia que a mí personalmente me falta. Ármate de paciencia y te acompaño en el sentimiento.
    Igual.

    Tengo más dudas desde luego, con los biberones/mamaderas de leche de vaca desde los 6 meses. Pero tendrás que mirar, ya que yo no me acuerdo, de si es algo contraproducente o no.

    Desde luego, no caminar hasta los 15, llevar pañales hasta los 2 y berrear como si no hubiera un mañana, lo más normal.

    Los niños, niños son. Qué quieres que te diga.

    Pensar por ello que ha salido medio bobito, por algunos adultos que le rodean, me preocupa más. Lo he leído esta mañana y no he querido intervenir porque me he quedado desconcertada, sinceramente.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de HHH
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    145
    Uffffffffff me cuesta hablar desde el respeto,según lo que dices el niño puede ser perfectamente normal y preferiría no tener cerca al que le llama bobito.

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Digamos que tiene un desarrollo un poco lento, pero dentro de lo normal. Recuerdo que conocí a un niño de 3 años que apenas decía "papa" "mama" "mío" y poco mas, y su abuela decía, es normal, si es que sus padres apenas le hablan, lo tienen jugando solo la mayor parte del teimpo. Pero ahora es un chico de 20 años muy normal.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Cuidalo, ya que va a estar en tu casa, tienes esa oportunidad. Juega con el y hazlo hablar, enseñale a coger cosas, llevatelo de paseo. Y perdoname, es tu familia pero madre mía, que lo lleven al médico si le sale prurito o cualquier cosa, trata de hablar con ellos, no permitas eso. No es "bobito", es que no tiene la atención ni los cuidados que necesita. Y si tuviese algún problema, es el médico quién tiene que decirlo, no sus padres.
    Lo siento, estas cosas me ponen enferma. Tanta gente queriendo tener un niño(yo misma) y no lo consiguen, y tanta otra dandole esa vida a los suyos....
    Ánimo y cuidalo mucho. Tú puedes ayudarlo en muchas cosas.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    No todos los niños se desarrollan exactamente igual... a mí se me queda esa sensación cuando veo a un neno y una nena que son un par de meses más pequeños que mi ahijado, y le dan mil vueltas en todo: hablan que se les entiende de sobra, interactúan con adultos y los camelan... y mi ahijado balbuceando y destrozando juguetes que los otros dos sí entienden xD Y no es que crea que está mal cuidado ni nada, sencillamente cada niño lleva su ritmo

Temas similares

  1. ¿Por qué el término "mascota" es peyorativo?
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-ago-2016, 15:52
  2. Correa, tras ser rescatado por el ejército: "No habrá perdón ni olvido"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-oct-2010, 15:48
  3. Sobre el término "carnaca"
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 92
    Último mensaje: 03-feb-2010, 22:27
  4. Provoca rechazo el término "vegano"?
    Por illianna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 05-may-2009, 10:33
  5. Jaime Ferrero un psicópata con una vida "normal"
    Por Yerki24 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-feb-2008, 20:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •