Más de 1.700 alumnos han disfrutado del recurso educativo "Xipi va a la escuela" en cinco años

La propuesta, ofrecida por el Consejo de Veterinarios de Cataluña en colaboración con el Ayuntamiento de Girona, tiene como objetivo sensibilizar a los niños y niñas sobre la tenencia responsable de los animales de compañía.

Más Servicios Sharing Compartir

Por quinto año consecutivo, y tras el éxito obtenido en las últimas ediciones, el Ayuntamiento de Girona ha ofrecido este curso el recurso educativo "Xipi va a la escuela", hecho con la colaboración del Consejo de Veterinarios de Cataluña y el Colegio de Veterinarios de Girona. Desde el curso escolar 2009/2010, que fue la primera vez que se ofreció, más de 1.700 alumnos de centros educativos de la ciudad han disfrutado de este recurso. Este curso, han participado 415 niños y niñas provenientes de once escuelas de primaria de Girona.
El recurso "Xipi va a la escuela" tiene como objetivo que los escolares tomen conciencia de la responsabilidad que supone tener una mascota. Esta acción forma parte de la campaña de sensibilización sobre la labor del veterinario y la tenencia responsable hacia los animales de compañía que impulsa el Consejo de Veterinarios de Cataluña con el lema "Amarlo es cuidarlo". La campaña se lleva a cabo en las cuatro demarcaciones de Cataluña y tiene como finalidad transmitir el mensaje de que una mascota necesita cuidado, que es una responsabilidad a largo plazo.

http://www2.girona.cat/ca/noticies/-...ererPlid=24974