Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Mucho ojo con esta lecitina de soja

  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Creo que de esta marca de lecitina de soja hablé yo en el foro hace mucho... me suena que tenía un nombre como muy "natural", que me pareció doblemente engañoso. Yo la había visto en el eroski.
    La verdad es que no compro harina de maíz precocida, pero si lo que cuentas es así, Kiwi, me alegra enormemente que el etiquetado se esté haciendo correctamente...
    Sí, vale, es un consuelo menor, pero a algo tenemos que agarrarnos
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    En Dia tienen de su marca blanca harina de maíz precocida, que no sé si sirve para arepas, soy una ignorante que cuando se hace tortillas de máiz no sabe si el resultado final son fajitas o qué (digamos que sale algo que ni de coña tiene la capacidad de enrollarse sin romperse como las que venden ultrafinas, pero tampoco está lleno de Es como las que venden hechas). Los productos de su marca blanca están en la lista buena de Greenpeace.
    Las fajitas que venden hechas son de harina de trigo, y con harina de trigo es mucho más fácil hacerlas flexibles.
    Sorry por el off topic.

    La lecitina de soja de el Granero Integral lleva un cartelito de no OMG.

  3. #13
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    En Dia tienen de su marca blanca harina de maíz precocida, que no sé si sirve para arepas, soy una ignorante que cuando se hace tortillas de máiz no sabe si el resultado final son fajitas o qué (digamos que sale algo que ni de coña tiene la capacidad de enrollarse sin romperse como las que venden ultrafinas, pero tampoco está lleno de Es como las que venden hechas). Los productos de su marca blanca están en la lista buena de Greenpeace.
    ¿Sí? Pues no me aparece en su página...
    Quizás no tengan el mismo surtido en Canarias...

    La más fácil de encontrar aquí viene con sorpresa:



    Por seguir offtopiqueando un poco, ¿sabéis si las fajitas quedan flexibles usando sólo harina integral de trigo? Todas las recetas que encuentro llevan mitad normal mitad integral

  4. #14
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Por seguir offtopiqueando un poco, ¿sabéis si las fajitas quedan flexibles usando sólo harina integral de trigo? Todas las recetas que encuentro llevan mitad normal mitad integral
    A mí me quedan mejor si uso harina blanca, sí. Y desde luego, el truco-truqui está en envolverlas en un paño limpio conforme van saliendo de la sartén. Se mantiene la humedad y así las puedes luego enrollar.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #15
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    A mí me quedan mejor si uso harina blanca, sí. Y desde luego, el truco-truqui está en envolverlas en un paño limpio conforme van saliendo de la sartén. Se mantiene la humedad y así las puedes luego enrollar.
    Sí, de acuerdo, kiwi con lo que dice crisha. O al menos 50% integral, 50% blanca.
    Después, si lo que quieres es evitar harina blanca, tienes las tortitas hechas de harina de garbanzo. Salen flexibles si no te pasas con la cocción pero el sabor es muy diferente.

    Te dejo el enlace de las de la cocina de nihacc que son las que yo te probado
    http://cocinadenihacc.wordpress.com/...a-de-garbanzo/

  6. #16
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    ¿Sí? Pues no me aparece en su página...
    Quizás no tengan el mismo surtido en Canarias...

    La más fácil de encontrar aquí viene con sorpresa:



    Por seguir offtopiqueando un poco, ¿sabéis si las fajitas quedan flexibles usando sólo harina integral de trigo? Todas las recetas que encuentro llevan mitad normal mitad integral

    Acabo de hacer como que iba a comprar en su página, y no sale esa harina, cierto. La próxima vez que vaya a ver si me acuerdo y miro en la tienda, por si la han dejado de vender.

    Me apunto el truco del trapo para envolver, aunque yo me hago solo para mí, de una en una y como salen de la sartén les pongo el relleno y p'a dentro que van. Tampoco me preocupa excesivamente que se partan un poco al enrollar.
    Tortillas de maíz también he visto en tiendas, nessie (las que vienen extendidas, sin relleno digo), pero en cuanto empiezo a ver la ristra de Es que llevan se me quitan las ganas de golpe.

  7. #17
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Tortillas de maíz también he visto en tiendas, nessie (las que vienen extendidas, sin relleno digo), pero en cuanto empiezo a ver la ristra de Es que llevan se me quitan las ganas de golpe.
    Sí, yo me refería a las extendidas. ¿Las has visto en algún súper?

  8. #18
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Más bien en hipermercados, nessie, en el Hipercor recuerdo que vi la última vez que estuve, de la marca Mexifoods. Siempre que veo de maíz les echo un vistazo, y nada, todas llenas de basurillas varias.

  9. #19
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Más bien en hipermercados, nessie, en el Hipercor recuerdo que vi la última vez que estuve, de la marca Mexifoods. Siempre que veo de maíz les echo un vistazo, y nada, todas llenas de basurillas varias.
    Ok, gracias

  10. #20
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    Como empiece a multicitar no paro... así que ¡gracias, chicas!

    Yo he visto unas tortillas de maíz que no llevan tantas porquerías, las de la marca Nagual.



    Son un pelín caras...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lecitina de soja alguien la toma?para que?
    Por gloriosa en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-abr-2017, 17:14
  2. Lecitina de soja
    Por Bess en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-mar-2015, 22:43
  3. Germen de trigo , lecitina de soja y levadura de cerveza
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-dic-2013, 22:19
  4. Lecitina de soja
    Por filippi en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-nov-2013, 19:07
  5. levadura de cerveza y lecitina de soja granos
    Por buceania en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-nov-2013, 19:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •