Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Carragenato

  1. #1
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Lightbulb Carragenato


    Recientemente me he hecho vegana y me está pasando que echo mucho de menos el queso.
    He probado con algunas recetas de por aquí y me han gustado mucho, pero la textura y el sabor siguen sin convencerme al 100 %; hasta que he dado con una receta en Dimensión Vegana que me apetece mucho probar y cuyo ingrediente principal es el carragenato.
    Como no tenia ni idea de lo que era, me puse a buscar y encontré lo que os linkeo abajo. Qué opinais? Alguno lo ha probado?


    http://www.e-aditivos.com/E-407

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Pues que no sé porqué no cierran ya esa página. No es el primer aditivo que veo que explican de esa manera tan alarmista.
    Los carragenatos se obtienen de algas, no es nada "indeterminado".
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Pues que no sé porqué no cierran ya esa página. No es el primer aditivo que veo que explican de esa manera tan alarmista.
    Los carragenatos se obtienen de algas, no es nada "indeterminado".
    Exacto. Lo peor es que hay muchísimas páginas llenas de datos erróneos.

  4. #4
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Ya, lo del origen sé que se extrae de las rodoficeas, las algas rojas. Yo me refería a lo de que puede provocar sangre en la orina y eso

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7
    A mí también me da miedo probarlo, no sólo por esa página, sino parece que algún estudio (experimentando con animales, cómo no...) ha encontrado correlación entre este y el cáncer de colon...

    http://cancerres.aacrjournals.org/content/38/12/4427

    Sin embargo no sé si nos podemos fiar de un sólo estudio que además puede estar sesgado, además que el carragenato ya se usa como aditivo en muchísimos alimentos procesados.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    148
    ¿Alguien ha comprado carragentao aqui en españa? sabeis alguna página fiable para comprar y no muy cara??? he visto que en iherb tienen "carrageen moss" pero no estoy segura de si es el carragenato ya extraido o si es el alga....alguien me puede ayudar?????

  7. #7
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por cris_hho Ver mensaje
    ¿Alguien ha comprado carragentao aqui en españa? sabeis alguna página fiable para comprar y no muy cara??? he visto que en iherb tienen "carrageen moss" pero no estoy segura de si es el carragenato ya extraido o si es el alga....alguien me puede ayudar?????
    En www.riesgoquimica.com .

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    148

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •