Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Desequilibrio hormonal?

  1. #1
    Miau miau miau Avatar de Maru
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Londres, Inglaterra
    Mensajes
    223

    Desequilibrio hormonal?


    Llevo un mes y medio siendo vegana al fin y me siento de maravilla. Mi unica preocupacion es que desde entonces no me ha bajado la regla y suelo ser regular. No quiero pensaren otras posibilidades pero me gustaria que me dijeseis si puede ser perfectamente normal. Como bien y mucho (tambien he engordado)
    No como practicamente nada de soja, por si preguntais, y el cambio tampoco fue tan drastico como al vegetarianismo, sino que cada vez me daban mas asco los lacteos y al final me hice vegana por un tiempo re-concienciandome.
    ¡VIVA LA VIDA!
    http://cocinina.blogspot.com.es/ Mi blog de cocina vegana (genial para principiantes)
    La pag de FB: https://m.facebook.com/profile.php?id=212343188957365
    Twitter: @cocinina

  2. #2
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    A ver qué te cuentan, en cualquier caso... ¿comes suficiente?
    Yo lo que sí he notado, y llevo ya bastantes años de vegana, es que sangro mucha menos cantidad que antes.

  3. #3
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Hola Maru!
    En otro hilo comente mi problema con la regla y os pregunte si el consumo de soja tenía que ver, te acuerdas que participaste? :-) bueno, al final fui a la gine y le pregunte todo esto, si la soja influia en la menstruación o si una alimentación vegana podría influir tambien en la menstruación. Me dijo que no. Que lo que influye no es el tipo de alimentación(si es completa claro, sino, apaga y vamonos), que lo que cuenta para la regla es el índice de masa corporal, estar bien de eso. Exceso o defecto de IMC sí puede causar desajustes o ausencia de menstruacion.

  4. #4
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Primero que nada, estate atenta a tu cuerpo. Cuando tengo atrasos (que en mí son bastante frecuentes), me fijo si tengo algún síntoma premenstrual. Si sentís que te puede venir en los próximos días, relajate. Si no...
    Si es un atraso de más de quince días, y siendo sexualmente activa(no sé si es tu caso), yo me haría un test para quedarme más tranquila.

    Hay que tener en cuenta los tests pueden dar falsos negativos, pero no falsos positivos. No es que te quiera asustar, pero así me manejaría yo. Si el test sale negativo, y todavía no te baja la regla algunos días después, habría que repetir el test o tomar cita con el gine. Si sale negativo pero es muy largo el atraso, acudir al gine tmb.

    Si no es lo innombrable, puede ser:
    a)Anemia
    b)Nervios (si estás estresada, se puede demorar. Si se demora, te estresás más, entonces se demora más; me pasó alguna que otra vez)
    c)Que estés comiendo muy poco
    También puede ser un desequilibrio, obviamente. ¿Tenés algún desequilibrio preexistente? ¿Tiroides?
    Los motivos por los cuales te puede faltar la regla pueden ser decenas, pero siempre hay algunos más probables que otros. Ante la duda, acudir siempre al ginecólogo.

    Ah, y un abrazote, que estas cosas siempre dejan a uno sufriendo hasta que se normaliza todo.

  5. #5
    Miau miau miau Avatar de Maru
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Londres, Inglaterra
    Mensajes
    223
    Yo reo que como mucho, a veces hasta que me duele la tripa (bueno, muchas veces...xD) no me siento estresada, y antes tenia el imc algo bajo pero estaba de maravilla, mi medico no dijo nada y yo me notaba genial y ahora desde que me hice vegana engorde un parde kilos. Lo del imc es muy relativo, hasta donde yo se. Llevo mas de dos semanas con sindrome premenstrual y nada, creo que eso si que empieza a estresarme.
    Seria gracioso que no me baje la regla por el estres de que no me baje la regla. Seria lo mas jajaja
    Como de todo: semillas, frutos secos, muchos cereales y legumbres, verduras, fruta de vez en cuando...
    Vamos, que no me privo de nada (a ver, aparte del veganismo y eso). Hasta tomo suplementos vitaminicos de B12 y otras tantas de vez en cuando. No me noto debil, como ya dije, estoy mejor que nunca, pero bueno. Lo que me preocupo mas que nada fue que un par de semanas antes de cuando me tenia que bajar, ya tuviese sindrome premenstrual y despues se me pasase, y ahora me vuelva otra vez como si estuviese todo el tiempo a punto de bajarme pero no. que desastre.
    ¡VIVA LA VIDA!
    http://cocinina.blogspot.com.es/ Mi blog de cocina vegana (genial para principiantes)
    La pag de FB: https://m.facebook.com/profile.php?id=212343188957365
    Twitter: @cocinina

  6. #6
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    No sé Maru. A qué te refieres con "muy relativo"? A mí fue lo que me dijo la gine. Lo mejor es que si sigues así y te preocupa, te vayas a mirar :-)

  7. #7
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Yo voto (cuánta democracia jaja) porque si estás tan preocupada te des una vuelta por el/ la gine.
    Suerte!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Vita
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    311

    He estado mucho tiempo con pérdidas intermenstruales, me han hecho muchas pruebas, hasta un nuevo ginecólogo me dijo que tenía que tomar unas pastillas anticonceptivas, ir haciendo experimentos con migo para determinar la causa... no me las tomé porque no lo veía claro.
    en diciembre empecé a tomar perlas de aceite de onagra de la herboristería que mi madre me recomendó durante un mes, en enero me asusté por que estuve casi todo el mes sangrando. En febrero me vino la regla perfecta y sin sangrados intermenstruales, de momento no me está pasando mas. Ojalá haya sido eso y no me vuelva a pasar.
    Espero que te sirva mi experiencia.
    Y por cierto de la comida no era porque ya me pasaba cuando no era vegetariana y eso hace ya mas de dos años.

Temas similares

  1. La salud hormonal
    Por mariuska en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-mar-2015, 12:37
  2. Terapia hormonal, yeguas torturadas
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-jul-2010, 22:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •