Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de luciliu
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    234

    ¿ creeis que es posible un mundo vegano?


    bueno, que pensais ? seria sostenible ? si todo el mundo dejara de comer carne y de utilizar animales, seria posible mantenernos con la agricultura? ¿seria sostenible aumentar las explotaciones agricolas sin cargarnos zonas para nuevos cultivos? ¿ aumentar la produccion agricola para que todo el mundo pudiera comer a los niveles en que nos estamos moviendo ahora seria sostenible? o por el contrario se debastaria todo para hacer cultivos? .
    No se si ya habeis comentado esto antes, pero no lo encuentro. Poneros en la situación de que esto fuera realidad, creeis que seria sostenible?
    besucos

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    es posible un mundo vegano en el aspecto antropocentrista, o sea humano. Un planeta vegano es otro cantar

    Los humanos podemos procurar ser veganos, ya se gasta la gente dinero en muchas cosas superfluas. Lo de insostenible es algo de por sí afín al humano depredador

    Los animales domesticados para explotación humana consumen vegetales, para lo cual se ha de consumir otros recursos (agua, energía, combustible, etc)

    Es cuestión de administrarse

    Pero también es posible un mundo no vegano, a la vista está. Y con todo ello un mundo insostenible. O sea la civilización actual.
    Última edición por Snickers; 01-feb-2008 a las 01:25
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Mira,en lo que se refiere al tema de la devastacion del suelo,aca en Argentina basta con hacerse un viajecito por la provincia de Buenos Aires nomas y te vas a encontrar con miles y miles de km de campo al divino boton,ya que en algunos,ni humanos ni animales hay.

    Yo creo que debe pasar en muchos lugares del mundo,a veces no entiendo el porque de los cultivos en el Amazonas que vuelan miles de hectareas de selva y afectan a las tribus nativas,si con la tremenda tecnologia que hay hoy,cualquier cultivo se puede adaptar a cualquier lugar.Escuche de cultivos que ni siquiera nececitan de grandes extensiones de tierra para crecer.

    En argentina,lo se por tener parientes productores de arroz,es tal el espacio,que ellos utilizan una gran parcela de tierra para cultivar durante un año,luego esa tierra se deja descansar por igual periodo de tiempo,y se utiliza otra parte,que luego sera la que descanse mientras vuelve a usarse la anterior,lo mismo ocurre con la soja segun se.

    En cuanto a los problemas economicos,la humanidad tiene todo un problema de ambicion que como consecuencia acarrea todos los males que hoy sufre el mundo,incluyendo el desprecio hacia la vida animal y a la humana misma.

    Si la utopia de que la humanidad superara su maldad y su ambicion pudiera cumplirse,todo seria posible ya que todas las ciencias y las artes estarian a favor de buscar como mejorar el mundo y no se ocuparian de perder el tiempo en buscar nuevos metodos para aniquilar a sus hermanos,humanos o no.
    Por lo cual tambien se encontraria la forma de que a nadie le falte alimento sin que se dañe el ecosistema o se lastime a un ser sintiente.

    Como yo creo que ese mundo es posible,aunque lo mas seguro es que yo ya no este en el cuando pase,creo que un mundo vegano es completamente posible.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    De poder, todo es posible, pero encuentro muy difícil que llegue ese día.
    El ser humano tendría que empezar a darse cuenta de todo lo que está causando, pero es algo que dudo mucho q alguna vez pase..

  5. #5
    Vegano por ética.
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    201
    En el capitalismo, y con la política aztual, poco a poco.
    Si fuese por mí, entre entendidos de ecología, sanidad, etc... quienes hagan falta, lo haría en 2 semanas, si fuese correcto hacerlo.

  6. #6
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Antropológicamente es complicado, la gente es comodona a la hora de cambiar hábitos, materialmente es mucho menos sostenible el sistema actual, por ahí hay datos que yo no manejo exactamente, pero se gasta mucho terreno y mucha agua para criar ganado, de lo cual casi todo es desperdicio (uff, que horror, hablo como una omnívora), por lo que una dieta basada en vegetales gasta menos recursos que otra basada e la explotación animal

  7. #7
    vegan for animals Avatar de animal_es
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    49
    Si, sin duda. Es posible. A base de mucho trabajo (en todos los terrenos, entre ellos el educativo). Si una persona puede ser vegana, el mundo puede ser vegano, como digo, a base de esfuerzo y trabajo.

    A mí me hace gracia cuando alguien dice de pronto al hablarle de veganismo: "pero eso sería insostenible", como si fuese todo/a un/a experto/a en la materia, como si fuese nada menos que economista, jaja. Es una excusa habitual que suele decir la gente, pero bueno, tan poco sustentada como el resto de excusas habituales que ya conocéis...

    La sociedad ha cambiado a lo largo de la historia, ha evolucionado, se ha ido transformando, modificando, ha desterrado procesos y los ha sustituido por otros, ha apoyado reformas, ha aportado nuevas formas... Y la economía, las formas de vida, las costumbres, las ideas, el concepto de justicia... Todo cambia, de lo contrario aún seguiríamos siendo nómadas, viviendo en las cavernas... Hace muchísimos años se concebía "justa" la forma en la que por ejemplo la Iglesia Católica "ajusticiaba" a quienes tenían determinadas conductas, hace muchos años la sociedad vivía a costa de millones de esclavos humanos que araban tierras, servían y trabajaban forzosamente de sol a sol (la economía de entonces se sustentaba de la esclavitud), hace muchos años no cabía en la cabeza de nadie que el mundo pudiese funcionar si las mujeres dejaban el hogar para trabajar fuera, o que una mujer fuese doctora, hace muchos años el pueblo alemán apoyaba a Hitler y a su masacre, el mismo pueblo alemán que hoy rechaza lo que en su día se cometió con millones de judíos... Pero afortunadamente el cambio existe, el motor que genera esos cambios es fuerte y nace de cada persona que decide trabajar por ello. El dolor inimaginable que padecen los animales no humanos a día de hoy es injusto e injustificable, su esclavitud debe cesar, y cesará conforme se avance. Y por supuesto que será sostenible, como bien se ha dicho por aquí, es cuestión de organizarse, pues si echamos un vistazo a la historia veremos que la economía y las formas de vida han ido cambiando siempre, ademas que tampoco creo que actualmente el mundo vaya sobre ruedas precisamente.

    A día de hoy la mayor parte de la sociedad se lleva las manos a la cabeza si ve imágenes de cómo a los esclavos afroamericanos se les encadenaba, maltrataba y asesinaba por su raza, dentro de unos años serán nuestros nietos y biznietos los que se horroricen al ver lo que hoy es una granja, un matadero, una vaca siendo separada de su ternero, un pollito enviado a la basura, un cerdo siendo electrocutado...

    Un mundo vegano es posible, y hace falta el trabajo de todas y todos. Pero de momento, en el trayecto hasta conseguirlo, por cada una/o de nosotras/os, por cada persona que decide dejar de utilizar animales, son muchísimos los salvados, los que no se criarán/asesinarán para nuestro consumo, y también debemos alegrarnos por ello.

    Un abrazo!
    El especismo
    Es una invasión

    En tu sentimiento alado
    Por una diferencia masacrada

    A la que nunca
    Quieren acercarse.

    _________________________
    Abolición, de la teoría a la práctica, Igualdad Animal

  8. #8
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Talmente de acuerdo animal es, lo que ayer era normal hoy es una aberración y las costumbres actuales se verán con ojos incrédulos en el futuro

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Lo que está claro es que un mundo omnívoro, más bien carnivoro como en el que vivimos, no va a ser sostenible a largo plazo, si no criásemos animales para producir carne, se podría alimentar a más gente en el tercer mundo.

    http://www.petaenespanol.com/vegkit/harm.html

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de luciliu
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    234

    como bien decia Snickers este mundo ya es insostenible, pero creo que no me explique bien, todo esto viene de una discusión con unos "omnivoros" uno de ellos sostenia que la idea de un mundo vegano era una utopia y que seria insostenible, despues de hablar un rato y comentar por ejemplo lo de los 100m2 de cultivo para alimentar con soja a 70 personas o a 4 con carne y cosas de esas por todos nosotros conocidas, la conversación empezo un poco a desvariar y acabo concluyendose que con carne o sin ella , el ser humano se las arreglaria para estropearlo todo y convertir algo bueno en destructivo, ya se sabe que donde hay dinero da igual lo que se ponga delante para conseguir más. Yo creo que es posible el mundo que buscamos, pero duraria o se corromperia? eso ya no lo tengo tan claro.
    Me alegra ver de todas maneras que sois tan positivos! yo tengo un concepto más pesimista de nuestra especie, como dice animal es , la sociedad a evolucionado, pero para mi en cierta medida la naturaleza que hizo surgir esas aberraciones sigue presente, las injusticias no han desaparecido simplemente han cambiado, pero siguen teniendo la misma base y no estoy tan segura de que pueda eliminarse.
    besucos

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Creéis que la anarquía es posible?
    Por Loba en el foro Miscelánea
    Respuestas: 115
    Último mensaje: 14-mar-2015, 22:24
  2. Otro mundo es posible
    Por Flex en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-dic-2010, 18:16
  3. Otro Mundo No Es Posible
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-feb-2010, 18:22
  4. Creeis que un mundo sin sentimientos funcionaria mejor?
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28-feb-2008, 19:10
  5. ¡Otro mundo es posible!
    Por ÁguilaTriste en el foro Presentaciones
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 28-feb-2008, 07:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •