Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Manteca de cerdo.....

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de moonligh84
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    34

    Question Manteca de cerdo.....


    Hola a todos/as!!! Mi pregunta es si alguien conoce algun dulce o pastel que no lleve manteca de cerdo.Yo no lo sabia pero me han dicho hoy que los donuts y bolleria y varios pasteles y tartas llevan manteca de cerdo...:eing::eing:
    Como puedo saber el que lo lleva y el que no??? Las palmeras tambien llevan?? uff uff con lo que me gustan losdulces joooo
    Me niego a digerir la agonia

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En Sevilla tienes Veganitessen y Red Verde, allí todo es vegano. Si te gustan los dulces te aconsejo echar una ojeada al FB de Veganitessen... http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51540

    De todas maneras en el supermercado tambien se encuentran algunas cosas veganas, solo es cuestion de leer los ingredientes.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Miau miau miau Avatar de Maru
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Londres, Inglaterra
    Mensajes
    223
    Yo cuando era ovolactovegetariana podia comer la mayoria de dulces industriales sin problema (aunque no queria). No se que trola te habran vendido, seguramente alguien que quiera pensar que es imposible comer cosas ricas siendo veg. Las palmeras sin chocolate (co choco no me acuerdo) las podia comer. Y muchas cosas mas. Lo indica en la etiqueta de ingredientes. Si pone «grasa» sin mas, no me fiaria, pero suele especificar. Tambien hay varios posts en el foro sobre aditivos. ^^
    ¡VIVA LA VIDA!
    http://cocinina.blogspot.com.es/ Mi blog de cocina vegana (genial para principiantes)
    La pag de FB: https://m.facebook.com/profile.php?id=212343188957365
    Twitter: @cocinina

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Las palmeras de chocolate de Lidl.

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Una manera de saber si llevan manteca es ver el precio: la manteca se usa en bollería y pastelería más artesanal y es más cara que las mierdo mezclas de grasas vegetales de origen desconocido.
    La repostería tradicional, en tahonas de pueblo, por ejemplo, suele usar manteca. SAlvo en algunas cosas que nunca la llevan, como magdalenas o rosquillas, que se hacen con aceite de oliva.
    La bollería industrial no la usa; de hehco, los donuts no la usan, ni la bollería martínez ésa.
    LAs cosas más dudosas son las que están hechas con hojaldre y no puedes ver los ingredientes, como las palmeras o las empanadas. l hojaldre tradicional lleva manteca.

    Pero vamos, la etiqueta es tu amiga.
    Última edición por Crisha; 01-mar-2014 a las 18:22
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de MChipie85
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    146
    la mayoría de bolleria hasta donde leo en las etiquetas no lleva manteca de cerdo (excepto por ejemplo algunas napolitanas de la cestera que creo que llevan, pero palmeras, donuts etc no llevan manteca, de todas formas, tan sencillo como leer la etiqueta, creo que cuando es manteca de cerdo siempre especifica, (otra cosa es manteca de cacao, mantequilla o margarina) de las pastelerías ya no se....

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Una manera de saber si llevan manteca es ver el precio: la manteca se usa en bollería y pastelería más artesanal y es más cara que las mierdo mezclas de grasas vegetales de origen desconocido.
    Tampoco nos podemos fiar del todo de esto, he visto a veces bollería muy barata hecha con manteca, o con "grasas vegetales y/o animales", es decir, de lo que mas les sobra en el momento.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Por supuesto los mantecados y algunos polvorones suelen llevarla y otra cosa que tambien es normal que la lleve porque la receta original es con ella con las ensaimadas, aunque sean industriales. Los demás bollos que yo he ido leyendo no la llevaban.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Tampoco nos podemos fiar del todo de esto, he visto a veces bollería muy barata hecha con manteca, o con "grasas vegetales y/o animales", es decir, de lo que mas les sobra en el momento.
    ya le he dicho que la etiqueta es su amiga
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Instructor de meditación Avatar de bizilagun
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    19

    A mí lo que me gustaría saber es la bollería de cualquier pastelería, cafetería, panadería, etc. que hacen su propia bollería y tal. En esos entornos, alguien saben si tiran de manteca de cerdo o grasas vegetales o qué…?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Todos los dulces y bolleria llevan manteca de cerdo?
    Por Manzanitaroja en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30-jul-2013, 15:21
  2. "Sinsaimadas", ensaimadas sin manteca de cerdo en Mallorca!!
    Por Monica Femenías en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-ago-2012, 23:52
  3. pastas = manteca de cerdo, ayuda
    Por Laia_AUDA en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 01-abr-2009, 12:38
  4. ¿Se puede comer carne de cerdo sin matar a un cerdo?
    Por Phoenix en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16-ene-2008, 00:36
  5. y la manteca de cerdo???
    Por Lunae en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-jun-2006, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •