Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 141
  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Bueno, no es por quitarle la razón a Basulto, pero el contenido en fitoestrógenos de la soja no lo tienen otras leguminosas. Además, el consumo de soja está contraindicado en casos diagnosticados de hipotiroidismo, por ejemplo; algo que no ocurre con las demás leguminosas, aunque sí con otros productos vegetales, como las crucíferas.
    Pero por lo demás, si estás sana, tienes una alimentación variada, etc. puedes consumirla con normalidad, como cualquier otro producto. Imagino que no estás pensando en comer tofu mañana, tarde y noche, aocmpañado, además, de leche de soja.

    A mí, personalmente, el tofu ahumado no me gusta ná! salvo para hacer las sinchichas de Just Vegetal. El tofu normal no me gustaba. Sólo lo hacía de higos a brevas usando la receta de extrema pobreza de "pollo al limón" o en forma de hamburguesas (las de tofu y avena de Liebreblanca). Ahora hasta lo echo de menos de vez en cuando .
    ¿Has probado distintas marcas? Porque el de Taifun está bueníísimo, pero en verano compré de Soria Natural porque en Soria no tenían otro y tenía un amargor muy raro que no me gustó nada.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  2. #32
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    ¿Has probado distintas marcas? Porque el de Taifun está bueníísimo, pero en verano compré de Soria Natural porque en Soria no tenían otro y tenía un amargor muy raro que no me gustó nada.
    Ah, pues puede que sea eso. He probado el de Soria Natural y el de Vegetalia.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #33
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    El tofu la primera vez que lo probé no me gustó nada porque no tenía sabor y lo esperaba. La manera más rápida y fácil de comerla en un principio es a la plancha con salsa de soja. Si la congelas alguna vez verás que ha absorbido un montón de agua, con lo que no cogerá el sabor de aquello que lo rodea, así al descongelar haz un poco de prensa con él para escurrirlo.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  4. #34
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Bueno a mi el tofu me gusta
    Además tengo entendido que la soja de ese modo no tiene los supuestos efectos secundarios de la misma manera.
    Yo le como especiado con verduras,empanado con pan,ajo y perejil, para espesar patés y cosas experimentales;solo a la plancha también me gusta.O con membrillo crudo tal cual.
    No se me parece una buena fuente de proteínas, aunque hay quien lo nota insipido pero a mi me gusta
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  5. #35
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Yo no lo veo imprescindible, como he dicho por aquí más de una vez, pero sí socorrido y polivalente. Y ahora que tengo el del Aldi a mano (muy firme y sin casi líquido que escurrir) y esta receta que hice el otro día por 1ª vez, creo que voy a tomar más tofu .

    http://www.theppk.com/2009/10/puttanesca-tofu-scramble/

    Otra manera en que me gusta es en bocatas, una vez pasado por aceite de sésamo, que le da para mi gusto un toque muy bueno, con verduras varias y brotes de mungo. Y en quiches. Y simplemente macerado en salsa de soja y luego doradito en la sartén...

  6. #36
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    TOFUUU!!!
    Mañana caen unos ravioles de tofu y verdura caseritos. a ver si después pongo foto.

  7. #37
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    A mí me parece un ingrediente muy socorrido, porque el blanco por sí solo no es que sepa a nada pero como pilla el sabor de lo que sea, ayuda como base de salsas y así... salado o dulce. Además luego están los de sabores que decís que para mí ya entran más en capricho-capricho. El natural para mí es capricho nivel bajo porque lo puedo usar bastante XD pero también puedo vivir perfectamente sin tofu.

    Eso sí, siempre me hace gracia la gente que dice "aargh que asco tofu! Una vez probé/ compré y estaba asqueroso". Obviamente le pregunto si se lo comió a palo seco y me dicen que si el 99% ... locurón T_T
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    Como comentais la mayoria, el tofu cocinado es muy socorrido. Hoy mismo lo he hecho en la wok con champiñones y pimiento verde, chorrito de soja. A mi me encanta el que lleva semillas de sésamo. Un capricho que me doi de vez en cuando.

  9. #39
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Eso de la soja es pura leyenda urbana inventada para desprestigiar la alimentación vegana y así poder seguir con el suculento negocio de la carne unos años más. Como la soja es el alimento más versatil (y barato) en la cocina vegana y para elaborar sustitutos, es con el que más se ensañan. En segundo lugar viene el gluten, tambien muy usado por veganos para hacer seitán, embutidos veganos, etc. Y luego de vez en cuando te sale algun "estudio" que te dice lo malas que son las setas, la levadura de cerveza, las legumbres (cocidas o germinadas), etc.
    Añado una cosa sobre la soja y el gluten (y demás alimentos cotidianos): Los tienen que desprestigiar mediante canales "no-oficiales" porque si fuera algo que saliera en todos los medios considerados "serios" estarian atacando al pan nuestro de cada día, nunca mejor dicho, (en occidente el trigo y en oriente la soja), lo que provocaría que grandes masas de población (no solo cuatro "rarillos" como ahora) buscasen nuevas maneras de alimentarse, cambiasen sus costumbres, se replanteasen las cosas básicas, o sea, que dejasen de ser borregos de costumbres fijas, y eso tampoco les interesa, entonces lo difunden por canales alternativos (y para el que consulta estudios "científicos" hay de todo tipo, todo muy confuso así pueden manejarlo por donde interese en cada momento) y llega sobretodo a gente alternativa, llegando especialmente a quienes tienen ya una predisposición a ser veganos o vegetarianos, sembrándoles la duda, quitándoles las posibilidades mas fáciles y baratas de sustituir los productos animales, etc. y en definitiva, haciendo que haya menos que elijan esta opción.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #40
    sagatxu
    Guest

    A mi me gusta el tofu japonés¡¡¡.
    Os lo recomiendo, no se tiene como otra textura y coge los sabores que da gusto-
    Desde que lo probé se convirtió en un habitual en mi cocina. En ensalada, marinado, o con verduritas salteado, incluso empanado-
    Creo que por el foro hay recetas

 

 
Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué opináis?
    Por medichu en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-may-2011, 17:14
  2. Do you veg it, ¿qué opinais?
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-jul-2010, 17:20
  3. Veganos, ¿qué opináis de los OLV/OV/LV?
    Por yo_river en el foro Miscelánea
    Respuestas: 246
    Último mensaje: 17-ene-2010, 20:51
  4. Que opinais de marc ams
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jul-2008, 00:46
  5. ¿Que opináis?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-abr-2008, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •