Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 31112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 141
  1. #121
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Para los que tenéis supermercados asiáticos a mano, este es el aspecto que tiene:



    No es un tofu para comer como el tofu normal, es más bien un condimento.

  2. #122
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Igual en algun sitio lo usan solo de condimento, pero en China es la base de muchos platos. Copio de Wikipedia:

    El tofu maloliente o tofu apestoso es un alimento elaborado mediante la fermentación del tofu. El nombre sugiere que este alimento posee un fuerte olor. Se considera un snack muy popular en las cocinas de los países del Este de Asia así como del sureste Asiático, particularmente en China, Taiwan, Indonesia y Tailandia donde puede encontrarse en los mercados nocturnos al lado de las carreteras, o como acompañamiento de algunos platos de bares.

    Preparación

    Existen muchas variedades de preparación del tofu, tanto en la elaboración de los acompañamientos como en su composición. En la mayor parte de los casos se marina tofu en una especie de caldo de verduras fermentadas durante varios meses. El caldo puede contener gambas secas, amaranto, mostaza verde, brotes de bambú, así como diversas hierbas de origen chino.

    El tofu maloliente puede ser servido caliente, frío, estofado y más generalmente se sirve frito. Se suele acompañar de salsas picantes. El color puede variar desde el dorado frito que se puede ver en la cocina de Zhejiang hasta el más oscuro del estilo Hunan.

    Se ha mencionado que el olor del tofu maloliente, recuerda a una mezcla entre la basura podrida y el abono, mencionado incluso hasta por sus entusiastas. A pesar de su olor, el sabor es suave. Algunos comparan el sabor con el del queso azul. Muchos visitantes y extranjeros detestan el olor y el sabor, en particular cuando es la primera vez, se trata de un alimento de gusto adquirido.


    臭豆腐 chòu dòufu.

    Hace tiempo copié un articulo que salió en una revista: http://www.forovegetariano.org/foro/...vo-de-Taiw%E1n
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #123
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Que opinais del TOFU?

    Lo he vsito en un documenta, decían que recordaba a un queso muy curado, y lo decía el reportero omni.

    Rectifico el precio que puse antes de mi tofu. Hoy he estado en eI "Biomarkt" y los 400gr de tofu de la marca Taifun me cuestan €2,16. Biológico y hecho con soja cultivado en Alemania, concretamente en Renania Palatinado, así que viviendo en Luxemburgo puedo decir que consumo tofu local.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #124
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Igual en algun sitio lo usan solo de condimento, pero en China es la base de muchos platos. Copio de Wikipedia:
    Pues sí, eso parece. De todas formas hay que tener estómago para comerse eso a cucharadas (aunque hay vídeos en youtube de gente haciéndolo). Si alguien se anima que lo cuente

  5. #125
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Lo he vsito en un documenta, decían que recordaba a un queso muy curado, y lo decía el reportero omni.

    Rectifico el precio que puse antes de mi tofu. Hoy he estado en eI "Biomarkt" y los 400gr de tofu de la marca Taifun me cuestan €2,16. Biológico y hecho con soja cultivado en Alemania, concretamente en Renania Palatinado, así que viviendo en Luxemburgo puedo decir que consumo tofu local.
    Pues es un precio estupendo. Yo tengo en pendientes los tofus de Taifun, aún no he probado ninguno y los de sabores tienen una pinta buenísima.
    Los tofus de los chinos se hacen en Madrid, así que yo tampoco tengo queja en ese aspecto.

  6. #126
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    En los supermercados orientales, lo tienen en la nevera y suele costar hacia 1 € un bloque de 500 a 700 g.
    ah vale gracias, genial, lo compraré si encuentro por aqui

    Que ganas me han dado de probar el tofu ese de cabrales asiatico.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  7. #127
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Pues es un precio estupendo. Yo tengo en pendientes los tofus de Taifun, aún no he probado ninguno y los de sabores tienen una pinta buenísima.
    Los tofus de los chinos se hacen en Madrid, así que yo tampoco tengo queja en ese aspecto.
    Pues el tofu ahumado de Taifun está buenííísimo. Creo que es lo mejor que tienen.
    ¿Los tofus de los chinos se hacen en Madrid??? Guau, qué bien, nunca me lo hubiera imaginado.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #128
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Pues el tofu ahumado de Taifun está buenííísimo. Creo que es lo mejor que tienen.
    ¿Los tofus de los chinos se hacen en Madrid??? Guau, qué bien, nunca me lo hubiera imaginado.
    Sí, lo pone en los envases. Están hechos en Arganda, al menos las tres marcas que suelo ver por aquí.

  9. #129
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Los de Barcelona tambien los hacen en Barcelona, me lo dijo un tendero.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #130
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    [QUOTE=Solalux;21465732]Pues el tofu ahumado de Taifun está buenííísimo.
    Ayer en Biocultura probé varios de ellos y están requetebuenos!!! el ahumado con almendras y sésamo está de vicio!!!

 

 
Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 31112131415 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué opináis?
    Por medichu en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-may-2011, 17:14
  2. Do you veg it, ¿qué opinais?
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-jul-2010, 17:20
  3. Veganos, ¿qué opináis de los OLV/OV/LV?
    Por yo_river en el foro Miscelánea
    Respuestas: 246
    Último mensaje: 17-ene-2010, 20:51
  4. Que opinais de marc ams
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jul-2008, 00:46
  5. ¿Que opináis?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-abr-2008, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •