Sobre la soja, copio mi propio mensaje que he escrito en otros hilos:
Eso de la soja es pura leyenda urbana inventada para desprestigiar la alimentación vegana y así poder seguir con el suculento negocio de la carne unos años más. Como la soja es el alimento más versatil (y barato) en la cocina vegana y para elaborar sustitutos, es con el que más se ensañan. En segundo lugar viene el gluten, tambien muy usado por veganos para hacer seitán, embutidos veganos, etc. Y luego de vez en cuando te sale algun "estudio" que te dice lo malas que son las setas, la levadura de cerveza, las legumbres (cocidas o germinadas), etc.
La cuestión culinaria del tofu: Se puede comer de todas las maneras que se quiera, eso ya va a gustos. A mi personalmente igual me gusta crudo en bocata como si fuera requesón (sobretodo con pan con tomate y aceite de oliva), como frito simplemente, o con tamari, o frito junto con verduras. Una receta para mí riquísima es freír tofu junto con puerro, sobretodo las partes mas verdes del puerro. Aqui tienes 134 recetas cuyo ingrediente principal es el tofu: http://www.forovegetariano.org/foro/...incipales-Tofu
Que aproveche! Un saludo!![]()