Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 141
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    19

    Que opinais del TOFU?



    Hoy he visto que en Mercadona venden Tofu, creo que una vez lo probé, pero no sé...
    He leído que la soja no es tan buena como la pintan, que nuestros queridos garbanzos son y tienen todo lo de la soja sin efectos secundarios, tienen todas las enzimas 9 en total.
    Que opináis del tofu? como lo coméis? cocinado, en crudo, con que lo acompañáis?
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo
    Mahatma Gandhi

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107
    Sobre la soja, copio mi propio mensaje que he escrito en otros hilos:

    Eso de la soja es pura leyenda urbana inventada para desprestigiar la alimentación vegana y así poder seguir con el suculento negocio de la carne unos años más. Como la soja es el alimento más versatil (y barato) en la cocina vegana y para elaborar sustitutos, es con el que más se ensañan. En segundo lugar viene el gluten, tambien muy usado por veganos para hacer seitán, embutidos veganos, etc. Y luego de vez en cuando te sale algun "estudio" que te dice lo malas que son las setas, la levadura de cerveza, las legumbres (cocidas o germinadas), etc.

    La cuestión culinaria del tofu: Se puede comer de todas las maneras que se quiera, eso ya va a gustos. A mi personalmente igual me gusta crudo en bocata como si fuera requesón (sobretodo con pan con tomate y aceite de oliva), como frito simplemente, o con tamari, o frito junto con verduras. Una receta para mí riquísima es freír tofu junto con puerro, sobretodo las partes mas verdes del puerro. Aqui tienes 134 recetas cuyo ingrediente principal es el tofu: http://www.forovegetariano.org/foro/...incipales-Tofu

    Que aproveche! Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Yo estoy en una fase de comer bastante tofu, de dos a tres veces a la semana, pero nunca lo como así tal cual, porque no me gusta (a no ser que sea ahumado) yo lo uso de tres maneras:

    -Lo incorporo a salteados de verduras tipo oriental hasta que queda doradito y coge los sabores.
    -Lo hago lonchas que pongo a macerar (uso distintas recetas) y luego lo paso a la sartén hasta que se dora.
    - En revuelto: lo estrujo con las manos hasta que que se queda bien deshecho y lo incorporo a la sartén con ajo, cebolla y las verduras que tenga a mano.

    Edito para contestar la pregunta:

    El tofu me parece un alimento sano y versátil en la cocina, que parece insulso, pero que si lo sabes preparar es muy agradecido.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Como dice Julio Basulto la soja es una legumbre, y su consumo tiene el mismo peligro que el de las demás legumbres: ninguno.
    Por lo demás, opino como Solalux.

  5. #5
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    A mí me dais mucha envidia los que soleis utilizar tofu en la cocina. Yo por mucho que lo he intentado, no me acaba de agradar la textura ni el sabor del tofu. Veo que puede ser por el tipo de receta. Así que a ver si lo vuelvo a intentar!


    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Yo estoy en una fase de comer bastante tofu, de dos a tres veces a la semana, pero nunca lo como así tal cual, porque no me gusta (a no ser que sea ahumado) yo lo uso de tres maneras:

    -Lo incorporo a salteados de verduras tipo oriental hasta que queda doradito y coge los sabores.
    -Lo hago lonchas que pongo a macerar (uso distintas recetas) y luego lo paso a la sartén hasta que se dora.
    - En revuelto: lo estrujo con las manos hasta que que se queda bien deshecho y lo incorporo a la sartén con ajo, cebolla y las verduras que tenga a mano.

    Edito para contestar la pregunta:

    El tofu me parece un alimento sano y versátil en la cocina, que parece insulso, pero que si lo sabes preparar es muy agradecido.

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    A mí me dais mucha envidia los que soleis utilizar tofu en la cocina. Yo por mucho que lo he intentado, no me acaba de agradar la textura ni el sabor del tofu. Veo que puede ser por el tipo de receta. Así que a ver si lo vuelvo a intentar!
    Mis comienzos con el tofu fueron terribles, terribles. No entendía como alguien podía comer eso.
    Pero con la práctica mi relación con él ha ido del puaj al otro extremo.
    ¿Has probado alguna vez el tofu ahumado? Creo que es el más facilito para empezar.

  7. #7
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    No, pero de leeros creo que lo voy a intentar una vez más. Me recomiendas alguna receta en especial? O el tofu ahumado, cómo crees que lo debería consumir?

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Mis comienzos con el tofu fueron terribles, terribles. No entendía como alguien podía comer eso.
    Pero con la práctica mi relación con él ha ido del puaj al otro extremo.
    ¿Has probado alguna vez el tofu ahumado? Creo que es el más facilito para empezar.

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    No, pero de leeros creo que lo voy a intentar una vez más. Me recomiendas alguna receta en especial? O el tofu ahumado, cómo crees que lo debería consumir?
    El tofu ahumado cortado finito y vuelta y vuelta en la sartén con un poco de sal ya está para chuparse los dedos.
    Los demás, el secreto en marinar, marinar y marinar. Cualquier mezcla de especias que te guste vale.
    Y que el tofu no sea blando, claro.

  9. #9
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Sí, eso sí. Siempre lo compraba duro para cada prueba que he hecho y hasta lo he llegado a hacer yo para utilizar en las burgiers de avena de liebre, pero de ahí, no había pasado.
    Pues muchas gracias!!!! No sé si finalmente hoy saldré pq no para de llover, pero si no es hoy, el lunes compro y vuelvo a intentar

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    El tofu ahumado cortado finito y vuelta y vuelta en la sartén con un poco de sal ya está para chuparse los dedos.
    Los demás, el secreto en marinar, marinar y marinar. Cualquier mezcla de especias que te guste vale.
    Y que el tofu no sea blando, claro.

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Como dice Nessie, ahumado y a tiritas, mi peque se lo come con un gusto... a mí me gusta muchísimo el tofu ahumado para sandwiches y bocatas. Para el normal, lo mismo que dice Nessie. Adobos preferidos: pimentón ahumado y limón o sazonador de pollo de Mercadona o Lidl. Ah, y con ajo y orégano le encanta también a mi pitufa.

 

 
Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué opináis?
    Por medichu en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-may-2011, 17:14
  2. Do you veg it, ¿qué opinais?
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-jul-2010, 17:20
  3. Veganos, ¿qué opináis de los OLV/OV/LV?
    Por yo_river en el foro Miscelánea
    Respuestas: 246
    Último mensaje: 17-ene-2010, 20:51
  4. Que opinais de marc ams
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jul-2008, 00:46
  5. ¿Que opináis?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-abr-2008, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •