Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: ONG especista

  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    ONG especista


    Quería comentar una cosa que me reconcome un poco, respecto a la ayuda humanitaria que prestan las ONGs al Tercer Mundo. La cuestión es que en Navidad estaba yo haciendo algunas comprillas en una tienda de Intermón Oxfam y me fijé que en el mostrador tenían una especie de tarjetas con unas dulces fotos de animales, así que cogí una para echarle un vistazo. Aluciné en colores a leer que era una especie de vale , "vale por una cabra/vaca/cerdito", vamos que comprabas la tarjeta que eran 2E o así, y ese dinero lo destinaban a la compra del animal mencionado para donarlo a tal o cual aldea africana.

    La verdad es que me molestó tanto como si en un sex shop pusieran a la venta vales con fotos de niñas tailandesas con un spot del tipo "vale por el alquiler de una esclava sexual".

    Desde luego soy consciente de que en Africa o en otros lugares pobres del mundo, no pueden permitirse el lujo de rechazar alimentos, y que si les regalan una cabra, pues probablemente les venga muy bien, aunque tampoco creo que sea exactamente la ayuda que necesitan. Lo que me parece fatal es que fomenten de esa manera tan desagradable y descarada el especismo y el trato hacia los animales no humanos como meros objetos. Creo que se puede ayudar a unos sin perjudicar a los otros.

    ¿Qué opinais vosotros?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Desde luego soy consciente de que en Africa o en otros lugares pobres del mundo, no pueden permitirse el lujo de rechazar alimentos, y que si les regalan una cabra, pues probablemente les venga muy bien, aunque tampoco creo que sea exactamente la ayuda que necesitan. Lo que me parece fatal es que fomenten de esa manera tan desagradable y descarada el especismo y el trato hacia los animales no humanos como meros objetos. Creo que se puede ayudar a unos sin perjudicar a los otros.

    Cierto, pero como dices, si no fueran especistas, claro hay otras formas de ayudar, incluso con alimentos vegetales. Igual hasta cundiría más...
    Creo que fue erfoud quien nos contó una vez sobre una ONG británica que es vegana, y hace este tipo de cosas (si no recuerdo mal) pero vaya, que yo lo veo factible.

  3. #3
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Es triste pq se sabe que cuando haces un aporte a una ong de esta,destinaras un animal comida a ser alimento,,es parecido a lo que pasa con las campañas contra el cancer, donas y sabes que hay muchos experimentos con animales detrás,,,Yo en esto ultimo,lamentablemente me niego a donar un centimo
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Sí, respecto a los donativos para la lucha contra el cáncer, es lo primero que me viene a la mente cuando veo a alguien recaudando con el bote-hucha, pero es que lo de las ayudas al tercer mundo nunca me lo había planteado desde ese punto de vista.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Aparte de que la Asociación Nacional de Lucha Contra el Cáncer (no sé si es su nombre exacto) es una entidad que, continua y e insistentemente, recauda fondos haciendo "corridas de toros benéficas" en todos los lugares de España. Y los de "Cruz Roja" en este tema no le van a la zaga. Lamentable.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Hay una ONG llamada Vegfam que trabaja por el 3er mundo desde una perspectiva no especista. El problema es que no tiene implantación por aquí. A ver si algún grupo animalista se decide a trabar relación con ellos. Sería magnífico poder hacer algo por los humanos necesitados sin que por ello queden perjudicados otros inocentes.

  7. #7
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    A mí me revientan las ONGs que claman justicia y luego se lucran con corridas de toros "benéficas"... ¿Se puede uno contradecir más? Yo sinceramente, no las soporto. Mi madre colabora con Intermón Oxfam y tiene el calendario en la cocina que pone: "juntos combatimos la pobreza y la injusticia" ... La injusticia no, pero bueno.

    A parte hay muchísimas que sacan tajada de corridas de toros... Por no decir todas. A ver si encuentro la info y la pongo, es que no se libra ni una.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  8. #8
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    No creo que se contradigan Phoenix. Para esas ONG's las prioridades son otras que para los animalistas, solo les importa la especie humana y haran lo que sea, dentro de su moralidad, para sostenerla. Si tienen que montar una corrida de toros con el lema justicia, desde su punto de vista me parece coherente (aunque reprobable) ya que la justicia la buscan solo para nuestra especie.

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    pues yo de comprar chocolate en el Corte Inglés o en Intermon prefiero lo segundo

    El primero es del Opus, el segundo de los jesuitas, los dos son especistas, pero Intermon hace comercio justo

    No se pq nos resulta tan fuerte esto y hay en el foro una lista de productos de varios supermercados y ninguno hace comercio justo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    Ale, aquí esta el enlace: http://www.gerardrodriguez.org/antitauromaquia/ En la sección "Boicot a ONG's"

    Davichin, sé que a ellos les importa sólo la especie humana, pero justo por esto me parecen unos reverendos hipócritas. La palabra "justicia" debería aplicarse a todos los ámbitos y no sólo en la especie humana. Ellos contribuyen a la injusticia sacando beneficios de la tauromafia, por eso no soporto a esta gente, se las dan de santos con los humanos y al resto de animales se los pueden cargar a todos.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Especista
    Por nitta en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ene-2011, 14:22
  2. Yo fui especista, mea culpa
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 126
    Último mensaje: 04-may-2010, 20:52
  3. Fotolog especista.
    Por mamifera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 10-dic-2008, 15:46
  4. Educación especista
    Por nitta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05-oct-2008, 19:12
  5. ¿Discriminación especista?
    Por Princesita en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-feb-2008, 17:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •