Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Aceite de Lino

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Mensajes
    10

    Aceite de Lino


    El aceite de lino o linaza es la alternativa vegetal al aceite de pescado al ser extremadamente rico en Omega-3.

    Tiene efectos:

    1º antiinflamatorio
    2º anti-bacteriano y anti-fungicida (contra hongos). Estas propiedades ayudan a eliminar problemas de la piel como el acné.
    3º alivia el estreñimiento
    4º disminuye el colesterol “malo” (LDL)
    5º previene cánce de mama y evita pérdida de masa ósea por ser rico en fitoestrógenos


    http://sinrecetamedica.es/sistema-ci...de-710-mg.html

    Saludos

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Y además sirve de maravilla para imitar los sabores a pescado, sobretodo calentándolo (aunque entonces probablemente algunas de las propiedades se pierdan).
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Madafacka
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    83
    "Resucito" este hilo porque esta semana me he comprado una botella de aceite de lino en el herbolario, y ahora mismo no sé qué hacer con él...; lo he probado un par de veces en ensalada y casi me dan arcadas por eso mismo que comentais: tengo la sensación de estar comiendo sardinas, y mi estómago se empieza a revolucionar.
    Mi chica está haciendo un curso de fitoterapia y le han recomendado para los vegetarianos la ingesta de este aceite por sus aportes de Omega-3, de ahí que me lo comprara; pero sinceramente soy incapaz de tomármelo en ensalada, y no quiero ni pensar en tomarme una cucharadita a palo seco :eing:
    Y además, releyendo los hilos del Foro me acabo de enterar de que lo tendría que tener en la nevera, y de que caduca al poco de abrirlo...
    Entiendo que para mantener sus propiedades el consumo del aceite debe ser en crudo, ¿no? Me parece que me voy a pasar a la opción de triturar las semillas de lino y tomarlas así. Eso, o probar a ver si insistiendo, insistiendo se me asienta el estómago al tomarlo.
    "Que mi nombre no se borre en la Historia" (Julia Conesa, una de las Trece Rosas)

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por molkogirl Ver mensaje
    "Resucito" este hilo porque esta semana me he comprado una botella de aceite de lino en el herbolario, y ahora mismo no sé qué hacer con él...; lo he probado un par de veces en ensalada y casi me dan arcadas por eso mismo que comentais: tengo la sensación de estar comiendo sardinas, y mi estómago se empieza a revolucionar.
    Mi chica está haciendo un curso de fitoterapia y le han recomendado para los vegetarianos la ingesta de este aceite por sus aportes de Omega-3, de ahí que me lo comprara; pero sinceramente soy incapaz de tomármelo en ensalada, y no quiero ni pensar en tomarme una cucharadita a palo seco :eing:
    Y además, releyendo los hilos del Foro me acabo de enterar de que lo tendría que tener en la nevera, y de que caduca al poco de abrirlo...
    Entiendo que para mantener sus propiedades el consumo del aceite debe ser en crudo, ¿no? Me parece que me voy a pasar a la opción de triturar las semillas de lino y tomarlas así. Eso, o probar a ver si insistiendo, insistiendo se me asienta el estómago al tomarlo.
    Se suele comprar en botellitas, y echar chorritines en sopas, cremas, purés y salsas. Yo tampoco lo trago bien, prefiero moler las semillas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por molkogirl Ver mensaje
    Y además, releyendo los hilos del Foro me acabo de enterar de que lo tendría que tener en la nevera, y de que caduca al poco de abrirlo...
    Esto es incorrecto, en casa lo hemos usado después de 1 año abierto fuera de la nevera y no le pasa nada. Quizás pierda algunas propiedades, pero nada mas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154

    Yo de vez en cuando hago una especie de depurativo tomando agua templada con el zumo de medio limón nada más levantarme y una cucharadita de semillas de lino. Eso durante unos diez días.
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

Temas similares

  1. Aceite de lino caducado?
    Por PdR en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-sep-2010, 23:08
  2. Aceite de lino
    Por alexis en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 30-may-2010, 14:19
  3. aceite de lino
    Por zerep en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-ene-2010, 22:26
  4. Aceite de lino
    Por meli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-oct-2009, 17:20
  5. aceite de lino y levadura de cerveza +b12
    Por GATO en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-ene-2008, 15:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •