Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171

    Gracias nhoa.
    Intento evitar cualquier utensilio de aluminio por su relación, cierto o no, con el Alzheimer. Mi madre padeció esta enfermedad y la mayoría de sus cacharros eran de aluminio. Al lavarlos desprenden un tinte negro que me produce asco.

  2. #12
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    No había oído de esa relación, pero yo sí evito el aluminio para cocinar salvo para hacer seitan.yo utilizo acero inox o cristal en todo que se vaya a calentar. Termos, tupers, cacerolas, botellas para llevar agua etc...la silicona (moldes) no me acaban de gustar. Son difíciles de limpiar y creo que les queda siempre como grasa.

    En mi caso no utilizo aluminio ni plástico porque creo que al calentar liberan sustancias que no convienen a nuestro organismo. Al final, es lo mismo que tu, yo creo.

    Cita Iniciado por AnnaM Ver mensaje
    Gracias nhoa.
    Intento evitar cualquier utensilio de aluminio por su relación, cierto o no, con el Alzheimer. Mi madre padeció esta enfermedad y la mayoría de sus cacharros eran de aluminio. Al lavarlos desprenden un tinte negro que me produce asco.

  3. #13
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por AnnaM Ver mensaje
    Gracias nhoa.
    Intento evitar cualquier utensilio de aluminio por su relación, cierto o no, con el Alzheimer. Mi madre padeció esta enfermedad y la mayoría de sus cacharros eran de aluminio. Al lavarlos desprenden un tinte negro que me produce asco.
    Yo también desconocía esa relación entre cacharros de aluminio y Alzheimer. ¿Hay estudios sobre ello?

  4. #14
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Ayer asé una cabeza de ajos y algunas patatas y zanahorias como prueba. Quedaron bien


    Para cocinar, se puede hacer como con un horno normal (se puede abrir la tapa y mirar). Pero por ejemplo para hacer bizcochos no hace falta, cuando huele a bizcocho toda la casa es que ya está hecho

  5. #15
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Yo también desconocía esa relación entre cacharros de aluminio y Alzheimer. ¿Hay estudios sobre ello?
    Hay muchos, y la conclusión es:

    Aluminium – Very low levels of many metals are present in the brain. Aluminium is a toxic metal that is common in our everyday environment. Small amounts of it are found in water and food. Although initial studies linked aluminium toxicity with Alzheimer's disease, the link has not been proven despite continuing investigation. Importantly, there is no evidence to suggest that aluminium exposure increases your risk of dementia.

  6. #16
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Hay muchos, y la conclusión es:
    ¿Fuente?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #17
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Fuente?





    http://www.alzheimers.org.uk/site/sc...documentID=102

    http://www.alz.org/alzheimers_diseas...alzheimers.asp


    Edito y añado: Es cierto que el aluminio es un tóxico (como tantas otras cosas), simplemente estoy diciendo que la relación con el Alzheimer no está nada clara. Creo que un uso esporádico de este tipo de utensilios de cocina no va a ocasionar ningún problema de salud.

  8. #18
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    La relación directa con Alzheimer no está clara pero es tóxico. Yo lo evitaría (lo evito) en todo lo relacionado con la alimentación.
    En principio, el aluminio de los utensilios es aluminio metálico; sin embargo, al contacto con determinados componentes alimentarios (ácidos, grasas...), reacciona y se convierte en compuestos orgánicos de aluminio (como pasa con el plomo o el mercurio) que sí son tóxicos.
    Última edición por Crisha; 28-feb-2014 a las 13:03
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #19
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    La relación directa con Alzheimer no está clara pero es tóxico. Yo lo envitaría (lo evito) en todo lo relacionado con la alimentación.
    En principio, el aluminio de los utensilios es aluminio metálico; sin embargo, al contacto con determinados componentes alimentarios (ácidos, grasas...), reacciona y se convierte en compuestos orgánicos de aluminio (como pasa con el plomo o el mercurio) que sí son tóxicos.
    Vale! Entonces me voy olvidando de hacer seitan con forma bonitamente redonda

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Vale! Entonces me voy olvidando de hacer seitan con forma bonitamente redonda
    ¿Pues dónde haces tú el seitán? ¿En una cazuela como la del primer hilo?
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cazuela al horno con patatas (V)
    Por sagatxu en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 03-abr-2013, 17:20
  2. Pulpo a la cazuela (V)
    Por dulzeluna en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-mar-2012, 11:25
  3. Alcachofas a la cazuela (V)
    Por Flex en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-mar-2011, 20:38
  4. Cazuela de setas (V)
    Por susanamaria en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-may-2009, 21:37
  5. Arame a la cazuela (V)
    Por Looanne en el foro Platos con Algas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-ago-2006, 14:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •