Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Melatonina

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Melatonina


    Alguien ha probado los suplementos de melatonina? siempre he tenido pesadillas y sueños súper moviditos, pero ultimamente me despierto como si acabara de hacer una maratón. Sabeis si la melatonina puede ayudar en eso?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Imagino que no. Tengo entendido que podría llegar a servir para trastornos de sueño que tengan que ver con alteraciones del ritmo circadiano(como el sindrome de la fase retrasada del sueño), para imitar la secreción de melatonina que ocurre en los individuos sin dichas alteraciones. La melatonina no te va a ayudar a evitar las pesadillas, sino a hacer funcionar bien a tu reloj biológico interno que te dice cuándo es la hora de dormir.

    Edit: yo no lo he probado.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  3. #3
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Yo he tomado melatonina ocasionalmente, cuando tenía que madrugar y tenía los horarios de sueño "desordenados". En general me ha ido bien.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    .... La melatonina no te va a ayudar a evitar las pesadillas, sino a hacer funcionar bien a tu reloj biológico interno que te dice cuándo es la hora de dormir.

    Edit: yo no lo he probado.
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Yo he tomado melatonina ocasionalmente, cuando tenía que madrugar y tenía los horarios de sueño "desordenados". En general me ha ido bien.
    asi que funciona para ayudar a dormir pero no para dormir de forma relajada... jo... vaya lata, hoy he vuelto a tener sueños agitados y que me producen ansiedad con lo que descanso de p..a pena.

    Gracias a los dos
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Miau miau miau Avatar de Maru
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Londres, Inglaterra
    Mensajes
    223
    Has probado a comprar pastillas relajantes en el herbolario? Yo ahora tengo recortada la melatonina y la tomo de vez en cuando, cuando la tomo genial, cuando no la tomo, no me entra sueño a una hora normal. Las pastillas de herbolario las tome hace un par de años, tienen valeriana, manzanilla, y mogollon de esas plantas. Me iban bien tambien para relajarme por la noche. Lo mejor para el estres y eso es tomarlas durante todo el dia, aunque yo las tomaba solo por la noche. El efecto no es tan bueno como tomandolas alo largo del dia pero bueno, me daba miedo relajarme y sobarme xD
    ¡VIVA LA VIDA!
    http://cocinina.blogspot.com.es/ Mi blog de cocina vegana (genial para principiantes)
    La pag de FB: https://m.facebook.com/profile.php?id=212343188957365
    Twitter: @cocinina

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    asi que funciona para ayudar a dormir pero no para dormir de forma relajada... jo... vaya lata, hoy he vuelto a tener sueños agitados y que me producen ansiedad con lo que descanso de p..a pena.

    Gracias a los dos
    Te va a sonar a coña pero ¿apagas el móvil para dormir o al menos lo dejas alejado de ti? ¿tienes algún tipo de radio despertador o similar cerca?
    si es que sí, prueba a apagar el móvil y a desenchufar la radio despertador.
    Hay gente mucho más sensible que otra a este tipo de "ondas".
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    aarrggh, repetido otra vez.
    Podría borrarlo pero va tan lento que tardo menos en editar...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Te va a sonar a coña pero ¿apagas el móvil para dormir o al menos lo dejas alejado de ti? ¿tienes algún tipo de radio despertador o similar cerca?
    si es que sí, prueba a apagar el móvil y a desenchufar la radio despertador.
    Hay gente mucho más sensible que otra a este tipo de "ondas".
    totalmente de acuerdo con Crisha. Hace tiempo tenía muchos problemas para dormir, y me recomendaron no tener nada electrónico en la habitación. Así lo hice y no he vuelto a tener problemas.

    Cambié la radio despertador por un despertador a pilas, y ahora apago el móvil antes de ir a dormir (o sino, lo dejo en el comedor).

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •