Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Don Pelayos resistiendo a los musulmanes con aroma a Covadonga ... (V)


    ... o dicho menos políticamente correcto, "Moros y Cristianos"

    Apto para veg*anos
    Categoria: Platos Principales: Legumbres


    Vista aérea de la trifulca


    ¡Atacad el flanco!

    Cuentan las crónicas que en el año 722 Don Pelayo con dos cojones resistió a los mususmanes a base de orgullo y coraje, dando comienzo a la reconquista de la península y a la gloriosa Edad Media (nuestras buenas sanguijuelas para curar, la corrupta entrepierna de Isabel la Católica, etc). Contaba mi profesor de historia del BUP (sí, cuando los dinosaurios nos robaban la pelota en el patio del colegio e íbamos montados en pterodáctilo a clase) que seguramente fué más una escaramuza con este tal Pelayo tirando piedros cuan neanthertal desde la cima, que una gloriosa victoria en el campo de batalla. El caso es que tamaña hazaña debe ser contada como Dios manda. Las cantidades varían en función de quien cuente la historia:

    Ingredientes:

    Por el bando cristiano:

    • Valerosos soldados de arroz blanco.
    • Dos piedros de cebolla para catapulta
    • Un gordo y repetitivo diente de ajo.
    • Un estilete con forma pimiento rojo de esos afilados.
    • Cuarto de champiñones arrojadizos.


    Por el bando moro:

    • Infieles judías negras.
    • Los altos mandos zanahoria gorda, puerro lustroso y tomate pelado.
    • Una hoja de laurel.
    • China de hachis en forma de pastilla de caldo vegetal, a modo de estimulante (opcional, los más puristas rechazan esta versión)


    Por el bando de Covadonga:

    • Sal al gusto.


    El malvado ejército moro, sumergido desde el día antes en agua para lavarse (queda fatal entrar en combate con las uñas chocolateadas), se despierta al alba. Descartan el agua, negra como el aparato urogenital de un grillo, y se sumergen de nuevo, esta vez a fuego lento, en un nuevo agua aromatizado al laurel y el hachis vegetal. Acompañados de su general zanahoria gorda, el capitán puerro y el comandante "tomate pelado para que no se te queden paluegos en los dientes", aguardan a fuego suave pero borboteante. Cada 30 minutos, un chorro de agua fria les mantiene con la piel entera. Asustarles se llama, pero ellos lo llaman "cagontupadre, vale ya con el chorrito de las narices".

    Pasadas aproximadamente dos horas, una avanzadilla de Don Pelayo, capturan al general, al capitán y al comandante, junto a unos fieles moros y los pasan por la temible arma llamada "minipimer". Incluso se habló de "el chino", pero les pareció demasiado laborioso limpiarlo, que no salen las pielecitas de las narices. Para mayor escarnio, una vez hechos puré, los lanzaron de nuevo para minar la moral infiel.

    Por otro lado, el valeroso Don Pelayo, preparaba su memorable defensa. Dos cebollas picadas para aturdir el sentido de la vista del enemigo, fileteó los champiñones para golpear con fuerza, y picó el pimiento afilado para metérselo por ... donde más les duela. Un ajo majadito, para que además de morir, se les repita toda la tarde. Fuego vivo, dorados los ingredientes, listo para armar al más fabuloso ejercito jamás imaginado. Sus inmaculados valientes, cocidos hasta el punto, sin pasarse que luego quedan como un engrudo, se entremezclan en una orgía de aceite, sartén y fuego, con el sofrito anterior.

    En la montaña de Covadonga se asienta el ejército de Don Pelayo, rodeado por incontables infieles sedientos de impregnar con su sabor a sus soldados. El duelo está servidor.

    En este caso, sus plegarias a sus dioses no les sirvieron de nada, por que casi me como hasta el laurel ;-)

    Besitos.

    P.D: si alguien consigue con esta receta, hacer un plato comestible, que mande fotos, por favor.
    P.D.2: Si consigue montar una estantería Gronjayen o invocar a Cthulhu, también.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Tito Chinchan; 25-feb-2014 a las 17:00 Razón: Nuevos aportes fotográficos

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Pues la verdad es que a pesar de la calidad de la foto, dan ganas de meter la cuchara en la pantalla!!

    Ahora nos tienes que decir la categoría... ¿legumbres?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    lo junto con otro que teniamos de moros y cristianos
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    lo junto con otro que teniamos de moros y cristianos
    ¿Como que me juntas con otros? Mi receta no se llama igual, que es mucho más atractiva. Sacame de aquí!!!!

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    juas... que no podemos tener el foro lleno de recetas repes, ya habia un hilo de moros y cristianos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    De echo, la tuya es Muuuuuy atractiva Tito. La historia genial! jajaja :*
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  7. #7
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    vamos a ver. Alguien hace una receta y la comparte en el foro. ¿Por qué? Por alimentar su ego, compartir, por una promesa a la virgen de la santas enaguas, etc. Si esa receta cae en la octava paginación de un hilo donde han 4 recetas más, pues la próxima vez, no la sube. En este caso, aunque esté en la primera página, está compartiendo protagonismo con una receta que se subió hace 6 años, con lo que pierde un poquito de vigencia. Lo que apetece es hacer recetas nuevas. Si yo veo un hilo en "Nuevos mensajes" donde alguien ha respondido a un post de 2008, no entro por muy aburrido que esté.

    No estamos hablando de una receta de "macarrones con tomate", o de "lentejas de bote", que habrá millones como esa. Es una receta original que se me ocurrió el otro día (si buscáis en internet, hay poquísimas referencias) y a la que le he dado un toque muy especial al arroz. Además, he elaborado un texto original para hacerlo más atractivo, y que el personal se anime a hacerlo en sus casas.

    Entiendo que se quiera mantener el foro limpito, pero si nos ponemos así, dejamos un puñado de hilos "arroz con cosas", "legumbres con cosas" y demás.

    Además, mi receta no se llamaba así, leñe

    Besitos.

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Tito, eres imposible, lo sabes verdad?
    Bueno, por originalidad y tal, parece que se pide ese hilo nuevo, pero que conste para otros usuarios y otras ocasiones tuyas que si ya existe en el foro esa receta, se pondrían juntas, no vamos a tener el foro lleno de hilos repes.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Tito, eres imposible, lo sabes verdad?
    Bueno, por originalidad y tal, parece que se pide ese hilo nuevo, pero que conste para otros usuarios y otras ocasiones tuyas que si ya existe en el foro esa receta, se pondrían juntas, no vamos a tener el foro lleno de hilos repes.
    Si llego a ser el musulmán que subía Covadonga para darle de collejas a Don Pelayo, hoy hablaríamos árabe tan ricamente. Casi mejor que no fuese yo.

    Me parece bien que tengas mano dura con los demás, que se te desmandran

  10. #10
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje

    Pues la verdad es que a pesar de la calidad de la foto, dan ganas de meter la cuchara en la pantalla!!

    Ahora nos tienes que decir la categoría... ¿legumbres?
    La cetegoría es "receta sublime", qué vaya manía con etiquetar todo. Ah, que te refieres a si es una receta de arroz o de legumbres. qué poca apertura de mente. Se deberían hacer categorías "Comida para deposición contudentes", "postrecillos directos al michelín", "comida para hervíboros", que es más sencillo de catalogar, amén de más divertido.

    La foto es tremenda, quien diga que los móviles van a quitar el puesto a las cámaras digitales ...

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Moros y cristianos (V)
    Por Mowgli en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-oct-2012, 11:18
  2. ¿Vegs cristianos por aquí?
    Por drealmy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-may-2012, 22:14
  3. Respuestas: 22
    Último mensaje: 25-jul-2011, 23:00
  4. Más de 500 muertos deja ataque de musulmanes a cristianos en Nigeria
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-mar-2010, 19:20
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-abr-2008, 07:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •