Página 40 de 42 PrimerPrimer ... 303839404142 ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 400 de 412
  1. #391
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    6

    Plumarden, una preguntilla, que estoy siguiendo hoy esa receta por experimentar un poco: cuando dice lo de "listo para consumir" se refiere a que se ponga a la plancha, o empanado, o como se quiera, al igual que cuando haces seitán de otras maneras, o a que con este método, recién sale de la olla, ya se puede comer, sin cocinarlo más :s

    Cita Iniciado por Plumarden Ver mensaje
    Hola, en facebook me etiquetaron hace tiempo en una receta de hacer seitán, lo he hecho así siempre y es facilísimo. Copio y pego:
    INGREDIENTES:
    2 vasos de los de agua de gluten de trigo
    10 cucharadas de pan rallado (también sale bien sin el pan; hoy lo he hecho sin él y está igual de bueno)
    1 cucharadita colmada de pimentón de la vera ahumado
    1/2 cucharadita de sal
    2 vasos de agua
    1/4 de vaso de salsa tamari o de soja

    PREPARACIÓN:
    Poner en un bol el gluten, el pan rallado si se utiliza, el pimentón y la sal y mezclar bien.
    Añadir el agua y el tamari o salsa de soja; mezclar bien.
    Coger dos trozos o tres de papel film transparente y echar la masa de gluten; enrollarlo bien haciendo un rollo.
    Pinchar con una aguja por varios sitios y ponerlo al vapor o a cocer en una olla unos 45 minutos.
    Esperar a que se enfríe y cortar en lonchas, a trozos, o como prefiráis y ya está listo para consumir. La gente que lo prueba, ya no cambia. Espero que os guste...

  2. #392
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    El fin de semana pasado fue un finde de experimentación seitanil.

    Probé lo de añadir el gluten al agua y no al revés. No se formaron esos pegotillos que mencioné, pero el resultado es un seitán muy suelto, poco compacto. No creo que sea un buen seitán para hacerlo en guisos, porque parece bastante frágil. Lo herví a fuego bajo, luego lo corté en trocitos y lo rebocé. Estaba bueno, la textura está bien para cambiar de vez en cuando, pero uno no diría que es seitán cuando lo prueba.

    Luego hice una prueba con muy poca cantidad de gluten de trigo, para descartar la posibilidad de que utilizar mucho gluten a la vez tuviera algún efecto en la manera en que se hidrata. Al principio pareció quedar bien peeeero, al cabo de un rato corté un trozo de la masa y el centro estaba del mismo color que mis odiados pegotillos, un marrón oscuro. Eso tampoco me había pasado nunca!
    vaya! bueno, así vamos descartando. Has probado a tamizar el gluten antes de añadir el agua?
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  3. #393
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Cita Iniciado por Bardolobo Ver mensaje
    Plumarden, una preguntilla, que estoy siguiendo hoy esa receta por experimentar un poco: cuando dice lo de "listo para consumir" se refiere a que se ponga a la plancha, o empanado, o como se quiera, al igual que cuando haces seitán de otras maneras, o a que con este método, recién sale de la olla, ya se puede comer, sin cocinarlo más :s
    la de esta receta del facebook soy yo la que la puse, y sí, si quieres lo puedes comer así tal cual porque ya está cocido. Espero haberte ayudado

  4. #394
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    vaya! bueno, así vamos descartando. Has probado a tamizar el gluten antes de añadir el agua?
    Sí, lo tamicé.

  5. #395
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por alfonsi Ver mensaje
    la de esta receta del facebook soy yo la que la puse, y sí, si quieres lo puedes comer así tal cual porque ya está cocido. Espero haberte ayudado
    Perdona que no me había dado cuenta de que me habías respondido. Muchas gracias, pese a la tardanza en dártelas :eing:

  6. #396
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    El vídeo de Margaly por el que siempre lo hago.

    http://www.youtube.com/watch?v=yahpkUjm-Xc

  7. #397
    Recién llegad@... Avatar de Alex Punx
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    2

    Creia ke la tenia,y luego ke me lio kon el Tapatalk este...,
    Bueno,ahí os dejo esta.
    Esta bastante bien(rapida y facil de hacer)

    Alex Punx

  8. #398
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Mensajes
    4
    Hola!!! Bueno he estado viendo un poco el tema seitan y hoy me voy a lanzar... pensaba que era mas trabajoso, pero ya veo que teniendo los ingredientes es muy fácil!!! A ver cómo me queda... porque ya veo que lo dificil es cogerle el punto... gracias por el vídeo, lo explica muy bien

  9. #399
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    Hola!! Pues he hecho seitán esta misma tarde y bueno, me ha quedado saladito la verdad, me he pasado con la sal, pero se puede comer Esta noche lo pruebo a la plancha. La próxima vez saldrá más rico jeje

  10. #400
    Usuari@ expert@ Avatar de mfp78
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    139

    para la proxima no le pongas sal porque ya tiene salsa de soja que es salada. yo cocino el seitan con la mitad de la salsa de soja que aparece en la receta porque prefiero condimentarlo despues de la coccion con especias y porque no soy de usar mucha sal cuando cocino. tampoco uso calditos de verdura

 

 

Temas similares

  1. Cómo hacer Seitán en casa a partir de harina de trigo (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 301
    Último mensaje: 29-abr-2016, 14:14
  2. Video de cómo hacer seitán a partir de gluten de trigo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-jun-2011, 23:05
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Gluten: seitan vs. trigo 'en bruto'
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-abr-2010, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •