Página 38 de 42 PrimerPrimer ... 283637383940 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 412

Tema: Cómo hacer Seitán en casa a partir de gluten de trigo (V)

  1. #371
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    Cita Iniciado por neko_mai Ver mensaje
    ¿Gluten de trigo? ¿Eso donde se compra? No me suena haberlo visto en Mercadona o Carrefour :s
    el gluten lo tienes que comprar en herbolarios

    Tralarí, a mi me queda estupendo, de chicloso nada, y te digo que quien lo ha hecho tambíén le queda bien, ni punto de comparación con los que venden hechos. Inténtalo de nuevo que tampoco vas a peder mucho

  2. #372
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo odio el seitán comprado. El casero, si lo haces bien, sale súper jugoso, nada chicloso ni esponjoso.

  3. #373
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Junto temas. Cuando colguéis recetas respetad el formato con los puntitos y esas cosas, por favor.

  4. #374
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Jobá, pues es muy parecido a como lo he hecho siempre y siempre me ha quedado chicloso. He probado de todo: cociéndolo más, alterando las cantidades, con más pan, con levadura, he probado otras recetas... Pero siempre tiene ese toque chiclosillo que no tiene este caro ya procesado que venden en las tiendas eco (y que me encanta).

    Siempre me los he comido sin tampoco un gran esfuerzo (algunos mejor que otros), ¿pero alguna idea? Creo que he probado dos marcas diferentes, de las típicas de tiendas veganas, creo que El Granero y otra más.
    Chicloso? incluso poniendo pan rallado? ... que raro ... será que lo cueces poco? . Has visto este video que subí a yotube? quizá si lo hagas siguiendolo no te salga chicloso.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #375
    Usuari@ habitual Avatar de saraian
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    Acabo de hacer mi primer seitan, a pesar del miedo que tenía y gracias a tu vídeo me ha salido estupendo. Esponjoso y sabroso, mejor que el que compraba!!!

    Gracias a este foro estoy aprendiendo un montón de cosas

  6. #376
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    6

    ¡Hola!

    Ante todo, un saludo de presentación, que acabo de descubrir el foro y es mi primer mensaje

    Y pasando al tema en cuestión. Mis problemas con el seitán son dos:

    - Por un lado, no consigo que quede blando y al mismo tiempo compacto. Si lo quiero sin huecos, me queda duro, y si lo hago blando, parece un quedo gruyere
    - Por otro lado, y esto me resulta más importante todavía que lo anterior, me queda má seco que la mojama. Incluso cuando el sabor está bien, está totalmente seco.

    Cuando he comprado seitán hecho en fábrica, además de tener una textura sin huecos, muy parecida a la de la carne, lo que más me ha llamado la atención es que está totalmente jugoso, casi con caldito por dentro (entiéndaseme bien, me refiero a jugo, no a caldo de puchero, claro ). Y la verdad es que me mata que el mío esté totalmente seco. Y encima mi mujer probó el otro día el comprado (me hice vegetariano un año antes que ella, así que he ido por delante en probar cosas ) y ahora dice que el mío es como masticar harina. A mí me pasó lo mismo cuando lo probé tiempo ha.

    De verdad que lo de que quede compacto, para hacer filetes, me interesa, pero puedo soportarlo, pero lo segundo me tiene loco. Con deciros que hasta he intentado una técnica que usaba la madre de un amigo hace un chorro de años para el pollo que consistía en inyectarle zumo de limón por dentro una vez hecho...pero ni por esas, en el pollo se quedaba impregnado por dentro, en el Seitán me encuentro que se sale por todos lados y se queda igual de seco.

    A ver si alguien me ayuda un poco, porque después de leerme las 30 y tantas páginas que van de tema, me he quedado igual respecto a mis dudas (ahora, eso sí, habéis conseguido que mi libreta de Evernote aumente en chorrocientas notas con recetas alternativas para el Seitán, trucos y demás XD )


    También en relación con el tema, comentar que yo hago el Seitán en una maquinita de esas programables, la chef 2000, y la verdad es que me queda igual de bueno - o de malo, Jejeje - que haciéndolo en la olla. Lo digo por si alguien tiene un trasto del mismo estilo y se lo ha planteado alguna vez, que sepa que no hay problema alguno, más allá de adaptar el tiempo porque generalmente hace falta menos que con la olla normal.

    Bueno, creo que eso es todo por hoy. Un saludo a todos y me voy a dormir muy contento de haberos descubierto

  7. #377
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Chicloso? incluso poniendo pan rallado? ... que raro ... será que lo cueces poco? . Has visto este video que subí a yotube? quizá si lo hagas siguiendolo no te salga chicloso.
    Margaly, eres tú la del vídeo??? yo hice mi primer seitán con este vídeo y me salió buenísimo!!

  8. #378
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Por favor, jamás, jamás, jamás, jamás hagais la tontería de intentar mejorar la "calidad proteíca" del seitán añadiendo harina de garbanzos a la mezcla de gluten... eso liga que da gusto y el resultado es una bola incomestible con la que se podrían forrar las quillas de los barcos xD
    Para poderlo comer, lo hemos tenido que picar tan fino que parecía pulverizado.
    Avisados quedáis
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #379
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Por favor, jamás, jamás, jamás, jamás hagais la tontería de intentar mejorar la "calidad proteíca" del seitán añadiendo harina de garbanzos a la mezcla de gluten... eso liga que da gusto y el resultado es una bola incomestible con la que se podrían forrar las quillas de los barcos xD
    Para poderlo comer, lo hemos tenido que picar tan fino que parecía pulverizado.
    Avisados quedáis

  10. #380
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Tengo una duda. De un tiempo a esta parte, cada vez que hago seitán con gluten de trigo me quedan zonas en la bola, ya antes de cocerla, que son diferentes al resto. Son una especie de pegotillos más oscuros que el resto, duros y nada elásticos. ¿Alguien sabe por qué pasa esto y como solucionarlo?

Página 38 de 42 PrimerPrimer ... 283637383940 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo hacer Seitán en casa a partir de harina de trigo (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 301
    Último mensaje: 29-abr-2016, 14:14
  2. Video de cómo hacer seitán a partir de gluten de trigo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-jun-2011, 23:05
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Gluten: seitan vs. trigo 'en bruto'
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-abr-2010, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •