Página 37 de 42 PrimerPrimer ... 273536373839 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 370 de 412

Tema: Cómo hacer Seitán en casa a partir de gluten de trigo (V)

  1. #361
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Bueno, pues ahora mismo estoy haciendo el seitán de alfonsi. A ver que tal, de momento la masa me ha quedado menos roja de lo que aparece en la foto, la próxima le pongo más pimentón.
    lo del color será por la foto, porque queda más o menos como la primera foto que tiene menos color. ¿qué tal te ha quedado?

  2. #362
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por alfonsi Ver mensaje
    lo del color será por la foto, porque queda más o menos como la primera foto que tiene menos color. ¿qué tal te ha quedado?
    Uy, perdón. Olvidé comentar.

    Pues a mí me ha gustado mucho. Nada chicloso pero compacto. Al final sí que fui un poco rata con el pimentón, así que la próxima vez que lo haga le pondré más.

    Hoy lo voy a terminar de gastar con salsa de calabacín y cerveza (receta de vellocino).

  3. #363
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Uy, perdón. Olvidé comentar.

    Pues a mí me ha gustado mucho. Nada chicloso pero compacto. Al final sí que fui un poco rata con el pimentón, así que la próxima vez que lo haga le pondré más.

    Hoy lo voy a terminar de gastar con salsa de calabacín y cerveza (receta de vellocino).
    me alegro de que te haya gustado

  4. #364
    sagatxu
    Guest
    Hoy prepare mi primer seitan siguiendo los pasos de Margari, y es cierto que quedo un poco duro, pero supongo eso dependera de muchas cosas, la verdad es que alucinaba conforme iba a pareciendo y le hice una foto cuando acabe. La puse en mi perfil

  5. #365
    Recién llegad@... Avatar de Tayri
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Isekenen n Tkanaren
    Mensajes
    7
    Yo lo suelo hacer con un paño de cocina. Envuelvo la masa fuerte con él y así no se deshace cuando lo hierves. Eso fue todo un hito en mi historia haciendo seitán; desde entonces sí me sale.

  6. #366
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Cita Iniciado por Tayri Ver mensaje
    Yo lo suelo hacer con un paño de cocina. Envuelvo la masa fuerte con él y así no se deshace cuando lo hierves. Eso fue todo un hito en mi historia haciendo seitán; desde entonces sí me sale.
    oye, pues no había pensado de envolverlo en tela en vez de film, es que yo lo hago al vapor y no se me había ocurrido

  7. #367
    Weilenox
    Guest

    Hacer seitán facilísimo

    Hola, en facebook me etiquetaron hace tiempo en una receta de hacer seitán, lo he hecho así siempre y es facilísimo. Copio y pego:
    INGREDIENTES:
    2 vasos de los de agua de gluten de trigo
    10 cucharadas de pan rallado (también sale bien sin el pan; hoy lo he hecho sin él y está igual de bueno)
    1 cucharadita colmada de pimentón de la vera ahumado
    1/2 cucharadita de sal
    2 vasos de agua
    1/4 de vaso de salsa tamari o de soja

    PREPARACIÓN:
    Poner en un bol el gluten, el pan rallado si se utiliza, el pimentón y la sal y mezclar bien.
    Añadir el agua y el tamari o salsa de soja; mezclar bien.
    Coger dos trozos o tres de papel film transparente y echar la masa de gluten; enrollarlo bien haciendo un rollo.
    Pinchar con una aguja por varios sitios y ponerlo al vapor o a cocer en una olla unos 45 minutos.
    Esperar a que se enfríe y cortar en lonchas, a trozos, o como prefiráis y ya está listo para consumir. La gente que lo prueba, ya no cambia. Espero que os guste...

  8. #368
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    eso es la receta que puse yo en facebook y me alegra que te salga bien, es muy fácil y rico

  9. #369
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    ¿Gluten de trigo? ¿Eso donde se compra? No me suena haberlo visto en Mercadona o Carrefour :s
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  10. #370
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

    Jobá, pues es muy parecido a como lo he hecho siempre y siempre me ha quedado chicloso. He probado de todo: cociéndolo más, alterando las cantidades, con más pan, con levadura, he probado otras recetas... Pero siempre tiene ese toque chiclosillo que no tiene este caro ya procesado que venden en las tiendas eco (y que me encanta).

    Siempre me los he comido sin tampoco un gran esfuerzo (algunos mejor que otros), ¿pero alguna idea? Creo que he probado dos marcas diferentes, de las típicas de tiendas veganas, creo que El Granero y otra más.

Página 37 de 42 PrimerPrimer ... 273536373839 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo hacer Seitán en casa a partir de harina de trigo (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 301
    Último mensaje: 29-abr-2016, 14:14
  2. Video de cómo hacer seitán a partir de gluten de trigo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-jun-2011, 23:05
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Gluten: seitan vs. trigo 'en bruto'
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-abr-2010, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •