Página 34 de 42 PrimerPrimer ... 243233343536 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 412
  1. #331
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    6

    Cita Iniciado por soysole Ver mensaje
    Yo lo hice el domingo pasado, siguiendo las instrucciones del video, no me acuerdo quien lo colgo, recuerdo que tenia un tatuaje chulisimo, y me salio genial. Mucho mas rico que el comprado en el super, me gusto mas la consistencia, el sabor, la textura una vez cocinado a la plancha vuelta y vuelta. un 10!!!! El del super sabia a pan y en un bocadillo como que no.

    Esa receta es, opino
    Lo mismo, textura y sabor mejor q el comercial.

  2. #332
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Hola,

    Después de varios seitanicidios, creo que esta proporción es la menos mala:

    250g gluten + 25g pan + 400ml H20 + 50ml shoyu
    (aderezado con 15g ras-el-hanout + 15g cebolla en polvo)

    Cocido 1hr.

    Resultado: bola de 900g, con la textura correcta en la parte inferior (donde toca con el suelo de la olla) pero demasiado blanda en la superior.

    Para corregirlo, he usado el colador de pasta para "aplastar" la bola durante la cocción. De esta manera, sale una bola aplastada de 800g con una forma rara, pero con la textura correcta, suave pero no demasiado, algo más uniforme que en el caso anterior.

    Me falta probar alguna variante, como darle la vuelta a la bola a la media hora, hacer el caldo muy salado para que flote y no toque el fondo, envolver la bola en film, etc. A ver que sale.

    ¿Alguna idea para mejorar el procedimiento? ¿Se puede usar un molde o algo así? De momento me interesa obtener la textura perfecta, luego ya experimentaré con el sabor.

    Por cierto, a las verduras del caldo les quito el gengibre, añado un par de tomates pelados y despepitados, lo paso por la picadora y me sale un sofrito pasable. Es que me sabe mal tirarlas y es lo único que se me ha ocurrido.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  3. #333
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Harlock, yo siempre le doy un par de vueltas a la bola durante la cocción

  4. #334
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Pues precisamente ese es el tipo de información que los que tenéis el don de la cocina no decís porque la dais por supuesta, pero los que no, pues tenemos que descubrir por intuición, inspiración divina, espionaje, o ensayo y error a costa de destrozar el estómago!

    Esto es como lo del famoso ojímetro que parece eximir del uso del sistema métrico internacional.

    En fin, "un par de vueltas", si la cosa ha de hervir una hora, es media vuelta cada 15 mins., no?

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  5. #335
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Pues precisamente ese es el tipo de información que los que tenéis el don de la cocina no decís porque la dais por supuesta, pero los que no, pues tenemos que descubrir por intuición, inspiración divina, espionaje, o ensayo y error a costa de destrozar el estómago!

    Esto es como lo del famoso ojímetro que parece eximir del uso del sistema métrico internacional.

    En fin, "un par de vueltas", si la cosa ha de hervir una hora, es media vuelta cada 15 mins., no?

    Hasta luego,
    Joder, vaya bronca me ha caído
    Harlock, yo es que no miro el reloj para darle la vuelta. Estoy haciendo el canelo por ahí, y cuando me acuerdo, le doy una vuelta...ya sé que no es muy científico, pero así es como lo hago yo

  6. #336
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Deberíais olvidaros de todos los seitanes que habéis probado. Yo creía que el seitán me gustaba y me salía bien hasta que he probado el seitán de Zaraida. Espectacular. Riquísimo.
    Yo he pasado de la salsa teriyaki y he usado salsa de soja normal y corriente. Está divino. Nada esponjoso, nada poroso. Está firme y tierno a la vez, y muy jugoso. Y sin ese regustillo a yo qué sé que suele tener el seitán...

  7. #337
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Joder, vaya bronca me ha caído
    Harlock, yo es que no miro el reloj para darle la vuelta. Estoy haciendo el canelo por ahí, y cuando me acuerdo, le doy una vuelta...ya sé que no es muy científico, pero así es como lo hago yo
    Yo hago exactamente igual jajajajaja.

  8. #338
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    si me hiciérais caso y probárais el seitán que os he dicho, no os complicaríais la vida de si sale más hecho por un lado que por otro o si sale chicloso o no. Probad a hacedlo, e verdad que os va a gustar y está tremendo

  9. #339
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por alfonsi Ver mensaje
    si me hiciérais caso y probárais el seitán que os he dicho, no os complicaríais la vida de si sale más hecho por un lado que por otro o si sale chicloso o no. Probad a hacedlo, e verdad que os va a gustar y está tremendo
    ¿Y cuál es esa versión?

  10. #340
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    ¿Y cuál es esa versión?
    me parece que lo he explicado dos o tres páginas anteriores. No hay que cocerlo con verduras ni nada. Búscalo un poco más atrás, que a dos que lo hacían como yo antes, han cambiado su versión a ésta nueva que hago.
    Edito: en el post 326

 

 
Página 34 de 42 PrimerPrimer ... 243233343536 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo hacer Seitán en casa a partir de harina de trigo (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 301
    Último mensaje: 29-abr-2016, 14:14
  2. Video de cómo hacer seitán a partir de gluten de trigo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-jun-2011, 23:05
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Gluten: seitan vs. trigo 'en bruto'
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-abr-2010, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •