Página 3 de 42 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 412
  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571

    hola he ido a mirar hoy en un herbolario al lado de casa y sorpresa ...........habia de todo, gluten, harina de garbanzo, tamari..........pero todo me ha parecido carisimo, una bolsa de gluten de 500 gramos costaba 6,20 euros ¿cuesta tan caro?, probare primero con harina normal por que si lo tengo que tirar, no me sale tan cara la prueba, unas salchichas vegetales, 2,90 euros, y 2 hamburguesas, parecido precio, me ha parecido una burrada.
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

  2. #22
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    uys, si no habia visto la pregunta....

    sí, a mi me parece caro. Yo suelo comprar a unos 4 euros... aunque, ahora que lo pienso no se de cuantos gramos es la bolsa, jajajaja.... quiza tengas tu razon aun siendo asi, con unos 300 gramos a mi me salen dos bolas, y con cada bola un guiso. No es caro si pienso lo que gastaba mi madre en carne.

    Hacerlo con harina normal puede ser el primer paso, pero casi todos los que conozco que lo hacen acaban haciendolo con gluten porque ademas de perderse menos agua, el proceso de lavar la harina es muy pesado. Ademas, aunque la harina sea mas barata, date cuenta que cuando la lavas se queda en la mitad o menos...

    Por desgracia, muchas de estas cosas si son caras, al tener menos demanda y menos fabricacion, sale mas caro, ... es como el oro, jeje, cuanto menos hay, mas caro resulta
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #23
    Recién llegad@... Avatar de advsa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Reinosa (Cantabria)
    Mensajes
    15
    Una pregunta sobre el seitán, yo lo hice en casa a partir de gluten de trigo y eche todo lo que en la receta pedía y la verdad que de sabor no me gustó nada de nada no fui capaz de tragarlo, hice seitán con patatas y lo que quiero preguntar es si es posible hervirlo sin algún ingrediente de los dichos esque creo que lo que le dio el sabor que no me gustó pudo ser o el tamari o el jenjibre porque el alga creo que no da mucho sabor más que nada porque no huele apenas, entonces sería posible cocerlo sólo con verduras y el alga????
    Muchas gracias.

  4. #24
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    Cita Iniciado por advsa
    Una pregunta sobre el seitán, yo lo hice en casa a partir de gluten de trigo y eche todo lo que en la receta pedía y la verdad que de sabor no me gustó nada de nada no fui capaz de tragarlo, hice seitán con patatas y lo que quiero preguntar es si es posible hervirlo sin algún ingrediente de los dichos esque creo que lo que le dio el sabor que no me gustó pudo ser o el tamari o el jenjibre porque el alga creo que no da mucho sabor más que nada porque no huele apenas, entonces sería posible cocerlo sólo con verduras y el alga????
    Muchas gracias.
    Si no te ha gustado el sabor yo probaría a hacerlo con la receta que a puesto Margaly...¡prueba y nos cuentas!

  5. #25
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    hace tiempo puse una fotico del que hago yo pero ya no sale, asi que el domingo hice un par de fotos mas, como era para guiso, lo hice mas esponjoso:



    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #26
    ejecircular
    Guest
    q envidia esa foto
    xq no m sale asi? u_U

    ahaha

  7. #27
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    yo voy a hacer mis primeros pinitos con el seitán, pero tengo dudas en cuanto a las proporciones ya que no quiero usar todo la bolsa de gluten (400gr) para el experimento... Que seguro que me queda hecho una boñiga!!
    para hacer una bola qué medidas usáis?
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  8. #28
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues si la pagina anterior habla de hacer 350 gramos y tu quieres hacer unos 200, yo pondria un poco mas de la mitad de todo. Pero tambien depende de como te guste que salga, a mi me gusta superesponjoso, no me gusta que quede tipo goma, asi que le podria ma o meno... 1/3 de vaso de pan rallado, un vaso de caldo vegetal, 1/3 de vaso de salsa de soja, sal, especias y a cocer. Cuanto menos liquido le pongas, mas duro quedara. Dicen que una vez que haces la mezcla, ya no te admite mas, pero yo voy echando el liquido sobre el gluten muuuy despacio y mezclo un pelin, asi veo si quedara seco o necesitara mas agua.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #29
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por margaly
    pues si la pagina anterior habla de hacer 350 gramos y tu quieres hacer unos 200, yo pondria un poco mas de la mitad de todo. Pero tambien depende de como te guste que salga, a mi me gusta superesponjoso, no me gusta que quede tipo goma, asi que le podria ma o meno... 1/3 de vaso de pan rallado, un vaso de caldo vegetal, 1/3 de vaso de salsa de soja, sal, especias y a cocer. Cuanto menos liquido le pongas, mas duro quedara. Dicen que una vez que haces la mezcla, ya no te admite mas, pero yo voy echando el liquido sobre el gluten muuuy despacio y mezclo un pelin, asi veo si quedara seco o necesitara mas agua.
    okis!!! probaré así. De todas maneras, esto es como todo en la vida: la cuestión es ir probando

    gracias reina mora!!!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  10. #30
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680

    El otro día hice mi primer seitan con gluten. Me ha salido más bueno que con el de harina, y el tiempo que te ahorras!!

    Pero de textura me quedo un poco más chicloso de lo que me gusta. No me llegó a quedar textura de suela de goma, pero bueno, algo chicloso, ya me entendéis, oh! artesan@s del seitán.

    Que tendría que hacer, hervirlo más tiempo? menos tiempo?
    tu arranca, yo oigo gritar a las flores... allá tu con tu conciencia... yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia...

 

 
Página 3 de 42 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo hacer Seitán en casa a partir de harina de trigo (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 301
    Último mensaje: 29-abr-2016, 14:14
  2. Video de cómo hacer seitán a partir de gluten de trigo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-jun-2011, 23:05
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Gluten: seitan vs. trigo 'en bruto'
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-abr-2010, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •