Página 26 de 42 PrimerPrimer ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 412

Tema: Cómo hacer Seitán en casa a partir de gluten de trigo (V)

  1. #251
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Kelkolilla Ver mensaje
    Hola!
    He hecho el seitán a partir de gluten de trigo tres veces. Cada vez lo dejo cociendo menos tiempo y siempre mejora!
    La primera vez lo dejé 45 minutos, y no podía ni cortarse casi. La siguiente vez lo reduje a 30 minutos y mejoró. Y la última, con 20 minutos, me quedo perfecta!
    Supongo que depende del tipo de fuego (si es hornilla de gas o vitrocerámica), o del gluten... no lo se, pero recomiendo dejarlo unos 20 minutos.
    También las dos últimas veces utilicé agua templada para mezclar con el gluten y hacer la masa.
    Opino exactamente igual que tú...

  2. #252
    Recién llegad@... Avatar de renuente
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    15
    ¿Qué diferencia hay entre la receta de Looane y la que Margaly tiene en el Youtube?

  3. #253
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Aquí va mi experiencia con el seitán casero...INCREÍBLE LO FÁCIL QUE ES Y LO BIEN QUE ME HA SALIDO.

    Gracias Margaly . ......
    aisss, que no habia visto esto, que bien!! me alegro mucho de que te saliera y tiene una pinta estupenda.

    Por lo de que se te hizo muy grande, claro.. es que aumenta mucho con la levadura, hay que ponerle muy poquita, pero mejor, asi te cunde más, jajaja.

    Cita Iniciado por renuente Ver mensaje
    ¿Qué diferencia hay entre la receta de Looane y la que Margaly tiene en el Youtube?
    pues en lo que se pone en el agua de cocción, que yo pongo más verduritas y en que ella mezcla el gluten con agua y yo con caldo. Bueno y luego cada cual pone especias a su gusto.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #254
    Usuari@ expert@ Avatar de Saludable34
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    193
    Bueno, pues finalmente ayer me hice mi primer seitan a partir de 300 gramos de gluten, y me salieron dos super Bolas de 400 gramos cada una. Así que estoy encantado. En mi caso yo seguí la receta de poner pan rallado y pastillas de caldo, y lo dejé casi una hora cociendo. Me quedó blandito por fuera y no demasiado duro por dentro, con lo que la textura era un poco más dura que los seitanes que se venden en la calle.

    Pero vamos, que muy rico, me ha encantado y pongo a Dios por testigo que no volveré a comprar Seitán en las tiendas.....

  5. #255
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    1
    [COLOR=black]En una olla exprés poner a fuego fuerte el agua, la cabeza de ajos entera, el jengibre, la salsa tamari y el alga kombu. Cuando rompa a hervir introducir las bolas de gluten y dejar a fuego medio-bajo durante unos 45 minutos.


    Hola! tengo una duda en cuanto a tu receta, la olla express se utiliza sólo para que el ajo, alga, tamari y perejil saquen sus aromas y sabores y luego esperas a que enfríe par apoder abrirla y le metes el gluten?, porque yo no entendí si tenía que esperar a que hirviera lo demás, y luego meter el gluten y tapar 45 minutos o como hacerla, el hecho es que hice tu receta con gluten de trigo sin olla expres, es decir, puse en agua los mismos ingredientes menos el tamari, y salsa de soja, y cuando hirvió, eché las tres pequeñas bolitas de gluten, y se pusieron gigantes 45 minutos, se veían muy blancas y sabía crudas, no me las pude comer :`(
    Pazu

  6. #256
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340
    ¿Dónde se compran las algas?
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  7. #257
    Horse on the moor... Avatar de Gruschenka
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    686
    En herbolarios!

  8. #258
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    En el Corte inglés tambien hay y en los supers chinos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #259
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340
    Oks gracias, voy a ver si en el herbolario de mi pueblo hay, porque no tengo ningún super chino ni un corte inglés cerca de mi casa u.u'

    Gracias!
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  10. #260
    Go vegan! Avatar de Ahriel
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    253

    Muchisimas gracias por la receta!! Me va a resultar de mucha utilidad! Sale carísimo comprar directamente el seitán.
    "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."
    Antoine de Saint-Exupéry
    "El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él." Unamuno


Página 26 de 42 PrimerPrimer ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo hacer Seitán en casa a partir de harina de trigo (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 301
    Último mensaje: 29-abr-2016, 14:14
  2. Video de cómo hacer seitán a partir de gluten de trigo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-jun-2011, 23:05
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Gluten: seitan vs. trigo 'en bruto'
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-abr-2010, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •