Página 2 de 42 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 412
  1. #11
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    24

    hola, yo hago el seitan con la harina de gluten pero le añado almendras molidas (o cualquier otro fruto seco) y un poco de harina integral; asi sale la bola mas jugosa.

  2. #12
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    La forma que propone Loanne es la "estándar", aunque a nosotros nos llena más una forma alternativa. En lugar de amasar la bola a pelo, sin nada, y luego procurar saborizarla y mineralizarla desde afuera, sumergiéndola en un jugo tan fuerte, nos gusta más amasar la bola con un caldo suave y especias y luego sumergirla igualmente en otro caldo, que tampoco sea tan agresivo. El resultado es, en mi opinión, más suave y sabroso, ya que la masa la estamos saborizando "desde adentro" y no intentando que la misma absorba una pequeña cantidad durante el hervido. Fijaos que incluso podéis añadir finas hierbas, sazonadores, jenjibre molido, lo que se os ocurra en la masa (no es conveniente pasarse), lo cual personalizará el sabor que vamos a conseguir finalmente.
    Quien haya probado el metodo tradicional sin quedar al 100% satisfecho (como yo), encontrará esta nueva forma de hacerlo mucho mejor resultado, pero como en todo, es cuestión de gustos.
    Aquí puede verse el proceso: El Seitan

  3. #13
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169
    El otro dia me regalaron 500grs. de gluten que convertí en seitan, aunque eso creia yo, pues el primer experimento ha sido un desastre. Lo hice 3 bolas y para una de ellas me preparé una salsa, y creo que tuve los filetes demasiado tiempo cocinandose en la salsa, pues estaban duros como piedras e insipidos. He congelado las otras 2 bolas a ver que pasa la proxima vez. De todos modos, de las 2 formas de hacer seitán en casa que he precticado, me quedo con la de lavar harina, es mas engorroso pero me gusta mas el resultado.Besos.

  4. #14
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Rahab, te ha quedado insípido por lo que te comentaba en el post anterior. Si le das el sabor desde la masa, queda mejor que absorbiendo el sabor del caldo (el seitán no absorbe gran cosa). A fuego lento, la bola resultante queda bien si no pasa de media hora cocinándose (si queda muy compacta la bola te quedará algo duro el seitan, así que es mejor añadir un poquito más de líquido al amasado)
    Puedes probar, además, con un palillo de esos de pinchitos y cuando te guste la consistencia, ¡a escurrir!

  5. #15
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169
    Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta la proxima vez, lamentablemente esta vez he perdido el gluten, pues no hay quien se lo coma. Ayer al final me hice 2kg de harina, que se que me quedan bien y otro dia probaré con el gluten como tú dices. Gracias.

  6. #16
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    a mi me paso lo mismo. Probé a hacerlo con el gluten directamente y parece una suela de zapato, solo estan buenos los bordes que quedaron como mas esponjositos. Probare a cocerlo menos y lo del caldo. Me salio mucha cantidad pero aun a riesgo de que una muela se quede pegada a un trozo de seitan no pienso tirarlo, me enseñaron que las cosas de comer no se tiran, si veo que no puedo con ellos se lo daré a mis dos gordas que esas pueden con todo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Demeter
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    122
    Cuando hago el seitan le pongo un poquito de harina de garbanzo, así tiene una consistencia más esponjosa

    Las cantidades que pongo son 25 gramos de gluten de harina mezclada con la cucharada de harina de garbanzo por 1/3 de agua, lo que nunca le ponía eran ajos. Pero la próxima vez que haga seitan lo probare

  8. #18
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    vaya, ya no me acordaba de este hilo. Cuantos "seitanes" he hecho desde entonces... jajaja.. consegui cogerle el punto y ahora me sale riquiiiiiiiiisimo. Siempre tengo una o dos bolas en el congelador para lo que suela surgir... El tema es eso, cogerle las medidas y el tiempo de coción sobre todo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #19
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Didlina, te pongo de nuevo la receta de Jesuz que es como yo lo hago y me queda super rico, él puso un link en su post pero para que quede mas claro, lo copio directamente: (si te queda un pelin duro, añade un poco mas de agua en la mezcla con el gluten, pero con estas medidas queda muy bien)

    1. En un cazo se calientan: vaso y medio de agua, dos pastillas de caldo vegetal y un vasito pequeño de salsa de soja. Cuando está todo bien disuelto se espera a que enfríe ligeramente para poder amasar con el resultado del punto 2.
    2. Se toma el gluten en polvo (aprox. 350 grs.) y se le añade un vasito pequeño de pan rallado. Se le añaden especias al gusto y un poco de sal, mezclándolo todo bien.
    3. Con la bola ya conseguida, se mete en una olla en la cual habremos puesto a hervir pimiento medio pimiento verde, medio pimiento rojo, una cebolla, un par de dientes de ajo y el alga kombu, todo troceado y con el añadido de otra pastilla de caldo vegetal. La bola debe quedar sumergida.
    4. Se pincha a partir de los treinta minutos para comprobar la consistencia, luego lo iremos haciendo regularmente. Casi por mal que nos salga, en un 90% de probabilidad nos saldrá la bola más tierna que cualquier redondo de carne convencional. En unos 40 minutos suele quedar hecho.
    5. Una vez terminado, se saca y se deja escurrir. Una vez frío, el seitan está preparado para trocearse, lonchearse, picarse, empanarse o lo que se nos ocurra, al igual que con cualquier carne de animal.


    este es el que he hecho yo hoy. A mi me gusta que quede esponjoso porque lo uso para guiso, no para filetes, asi que al amasar el caldo con el gluten lo "aplasto" poco, mezclo de forma mas suave. Cuanto mas lo estrujes, mas compacto queda luego...

    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #20
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206

    Pués seguro que era eso lo que me pasaba, que amasaba demasiado.

    Gracias guapa.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

 

 
Página 2 de 42 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo hacer Seitán en casa a partir de harina de trigo (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 301
    Último mensaje: 29-abr-2016, 14:14
  2. Video de cómo hacer seitán a partir de gluten de trigo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-jun-2011, 23:05
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Gluten: seitan vs. trigo 'en bruto'
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-abr-2010, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •