Página 5 de 42 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 412

Tema: Cómo hacer Seitán en casa a partir de gluten de trigo (V)

  1. #41
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003

    Cita Iniciado por gloriosa
    Bueno, ya he provado mi primer seitan, la verdad???
    Me ha salido bien, pero sabe mucho a caldo, creo q es porq le he puesto muchas pastillas de avecrem de estas, y dos ramas de apio, yo no estoy acostumbrada a ponerle apio a nada, mi madre nunca lo utilizo y mi paladar lo nota muuucho, esta comestible ayer lo hice salteado co calabaza, y por la noche hice nuggets, para la proxima vez le pondre menos pastillas de avecrem y creo q no le pondre apio, a ver q tal me sale, ya os ire infromando!!!
    Pero realmente esta muuucho mas bueno q el comprado aparte de q el comprado en comparacion es carisimo.

    Al hacerlo con el caldo lo meti en la nevera y me lo bebo como caldo depurativo y con las verduras hice pure!!!
    El seitan tienen un sabor para mi un tanto parecido al de la carne enlatada de cerdo, creo que se llama carne de almuerzo o spam....
    Creo que tendrè que molerlo y mezclarlo con vegetales y especias a ver si cambiar el sabor.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  2. #42
    Vegana para siempre Avatar de Lis
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    189
    Voy a probar tu receta aaaxxx porq hace tiempo lo hice y de aspecto era increíble, le hice fotos y todo, pero cuando fui a comerlo puaggggg casi me da algo de lo mal q sabía, lo tiré todo a la basura y no veas q rabia porq me dio un trabajo.... yo creo q era el sabor del jengibre q es muy fuerte y no me gustó na, a ver si tu receta me sale mejor
    Una de las grandes glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales Theóphile Gautier

  3. #43
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Intenté hacerlo ayer, y por fuera tenía buena pinta, muy esponjoso. Pero hoy cuando me he puesto a filetearlo me he encontrado con que por dentro estaba duro como una piedra. ¿Cual puede haber sido el fallo? Las proporciones las seguí al pie de la letra, así que solo se me ocurre que tenía que haber dejado la bola cocer un rato más. ¡Help!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #44
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por Mowgli
    Intenté hacerlo ayer, y por fuera tenía buena pinta, muy esponjoso. Pero hoy cuando me he puesto a filetearlo me he encontrado con que por dentro estaba duro como una piedra. ¿Cual puede haber sido el fallo? Las proporciones las seguí al pie de la letra, así que solo se me ocurre que tenía que haber dejado la bola cocer un rato más. ¡Help!
    Oye ni idea de verdad. El que he hecho en casa lo dejo cocer por una hora y al apagarlo lo dejo hasta que se enfrie el agua.... bueno... a hacer mas pruebas Mowgli!
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  5. #45
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    mowgli, cuando lo cocinas la dureza suele pasarse. y gloriosa, prueba con pastillas de caldo de la herboristería, son algo más caras pero mil veces más ricas

  6. #46
    Viva Las Vegan Avatar de Jemma
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Siberia-Gasteiz
    Mensajes
    136
    Tras el éxito que tuve la semana pasada haciendo seitán a partir de harina, ayer dí un paso más y lo hice con gluten directamente. Utilicé las recetas y consejos que dábais en este post y me ha salido buenísimo.

    Además el agua de la cocción la he utilizado para hacer unas lentejas con verduras y arroz que me han quedado buenísimas, y más aún, he picado un poco del seitán, lo he salteado con ajo y se lo he echado por encima a las lentejas una vez terminadas. Vamos, que estoy deseando que llegue la hora de comer...

    Por el hummus se sabe dónde están los garbanzos.

  7. #47
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    1

    fideos sin gluten con el almidón que suelta la harina

    Buenas tardes!
    Soy nueva por aquí...

    Ayer hice mi primer seitán. De momento parece poco esponjoso, pero tampoco está muy duro. Hoy cenaré seitán con verduas y setas, ya os contaré...

    El caso es que ví en un video de youtube que se podían hacer fideos con el almidon que suelta la harina de trigo, cociéndolo al vapor.
    He guardado el almidon con aproximadamente 120 ml del agua del lavado, para probarlo.

    Alguien lo ha hecho alguna vez?


    Un abrazo!

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571
    he visto que en los tiempos de coccion sale olla expres ¿son los mismos tiempos para olla rapida?
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

  9. #49
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Creo que me voy a animar, aunque temo el resultado, brrr!
    Aquí aparece el proceso paso a paso
    http://www.vegetarian.about.com/b/20...ake-seitan.htm

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    es.youtube.com/watch?v=ovsp3926QXc

    Una versión completamente diferente y un pelín guarra....

Página 5 de 42 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo hacer Seitán en casa a partir de harina de trigo (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 301
    Último mensaje: 29-abr-2016, 14:14
  2. Video de cómo hacer seitán a partir de gluten de trigo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-jun-2011, 23:05
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Gluten: seitan vs. trigo 'en bruto'
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-abr-2010, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •