Página 4 de 42 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 412

Tema: Cómo hacer Seitán en casa a partir de gluten de trigo (V)

  1. #31
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    yo he comprado una bolsa de harina de gluten, y he leído que para que salga de textura porosa, y no chicloso, hay que mezclarla con medio vaso de pan rallado. Se le echa un vaso y pico de caldo, se amasa y entonces se hierve 30-40 minutos.
    tendré que probarlo, a ver si sale bien.

  2. #32
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    si, asi lo hago yo, lo mezclo con pan rallado. Prueba a ponerle un poco mas de caldo que la ultima vez que lo hiciste, quiza por eso estaba algo menos tierno.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #33
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    Varios seitanes más tarde... ya le he pillado el punto al seitán con gluten! El pan rallado ha pasado a ser mi mejor amigo! Poniendole algo más de pan rallado siempre queda bien tiernito!

    Vaya si le he pillado el punto! El otro día estuvimos haciendo unas jornadas en la universidad e hicimos comida y cena pa la peña. Pues yo hice la alternativa vegan con un pesto (de primero hicimos pasta con salsas varias, todas con carne... ) y seitán pa la peña! Lástima que tampoco tuvo mucha salida, pero ahí estaba...

    Por cierto, margaly, por tu culpa estoy hechando un barrigón entre seitán y hamburguesas con las verduritas de la cocción, que ríete tú de la operación bikini. No sé si preparo las hamburguesas para aprovechar las verduritas de cocer seitán o me hago el seitán para hacerme las burguers...
    tu arranca, yo oigo gritar a las flores... allá tu con tu conciencia... yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia...

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Seitán de aaaxxx

    Seitán de aaaxxx

    Ingredientes:

    • 300 gr de gluten de trigo
    • ½ vaso de pan rayado
    • 125 ml de agua
    • 125 ml de salsa de soja
    • 4 pastillas de caldo de verduras
    • 1 bandeja de preparado para caldo de verduras
    • 1 pimiento rojo
    • 1 pimiento verde
    • 1 patata
    • 1 cebolla
    • 3 dientes de ajo
    • 1 trozo de alga kombu (sin ella también queda bueno)
    • Pimienta negra
    • Pimentón dulce
    • Sal

    Preparación:

    Llenamos una olla grande de agua. Añadimos la bandeja de verduras para el caldo peladas y lavadas, la patata, dos pastillas de caldo, la cebolla y los ajos pelados y lavados, los pimientos lavados y el alga kombu. Un chorro de salsa de soja, pimienta negra, pimentón y sal al gusto. Lo dejamos a fuego lento para que vaya calentándose mientras hacemos la bola de seitán.

    En un bol grande echamos el gluten y el pan rayado. Lo mezclamos. En otro recipiente echamos 125 ml de agua y dos pastillas de caldo. Lo calentamos levemente para que las pastillas se diluyan. Cuando esté a temperatura ambiente de nuevo añadimos 125 ml de salsa de soja y mezclamos. Esa mezcla la echamos al bol donde tenemos el gluten y el pan rayado. Amasamos hasta que nos resulte una bola marrón, compacta, homogénea y que no se pega en las manos. Si nos falta líquido podemos echarle pequeños chorritos de agua hasta que haya suficiente.

    Subimos el fuego hasta que el agua de la olla hierva, y metemos la bola en ella. Cuando vuelva a hervir bajamos el fuego y tapamos dejando un dedo sin tapar. Lo dejamos así una hora.

    Pasada la hora, apagamos el fuego. Sacamos la bola de seitán, la ponemos en un plato con algo del caldo de la olla, dejamos enfriar, la tapamos con film transparente y al frigorífico hasta que la necesitemos. El caldo podemos colarlo y aprovecharlo para hacer cous-cous, sopas… Y las verduras también pueden aprovecharse, of course!

  5. #35
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    yo nunca uso verduritas que tal esta esque me da pereza y solo pongo la kombu las pastillas de caldo y salsa de soja joder con el pan rayado no sabia que se quedaba mas tierno probare la proxima
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, así queda riquísimo, varios foreros podrán dar fe. y eso que ayer no me salió buenissimo del todo.

  7. #37
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Vale la pena liarse un poco más, de ahí que le pidiesemos la receta.
    Cómo estaban los nuggets........ No me cansaré de decirlo.
    Se lo haré a mi familia estas vacaciones y fijo que cuelan como pollo.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  8. #38
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Exijo Esa Receta De Nuggets!!!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566
    Bueno estoy haciendo la recesta de aaaxxx, ya tengo la bola de seitan dando vueltas por la olla, a ver q tal sale, realmente a mi el seitan comprado no me gusta me sentaba mal pero el de aaaxxx el otro dia me sento bien por eso he decidido hacerlo para no comer solo tofu!!!jejejeje cuando lo tengo listo os digo q tal!!!
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566

    Bueno, ya he provado mi primer seitan, la verdad???
    Me ha salido bien, pero sabe mucho a caldo, creo q es porq le he puesto muchas pastillas de avecrem de estas, y dos ramas de apio, yo no estoy acostumbrada a ponerle apio a nada, mi madre nunca lo utilizo y mi paladar lo nota muuucho, esta comestible ayer lo hice salteado co calabaza, y por la noche hice nuggets, para la proxima vez le pondre menos pastillas de avecrem y creo q no le pondre apio, a ver q tal me sale, ya os ire infromando!!!
    Pero realmente esta muuucho mas bueno q el comprado aparte de q el comprado en comparacion es carisimo.

    Al hacerlo con el caldo lo meti en la nevera y me lo bebo como caldo depurativo y con las verduras hice pure!!!
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

Página 4 de 42 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo hacer Seitán en casa a partir de harina de trigo (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 301
    Último mensaje: 29-abr-2016, 14:14
  2. Video de cómo hacer seitán a partir de gluten de trigo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-jun-2011, 23:05
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Gluten: seitan vs. trigo 'en bruto'
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-abr-2010, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •