Página 39 de 42 PrimerPrimer ... 293738394041 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 381 al 390 de 412
  1. #381
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Pues solo se me ocurre que no mezcles bien el caldo o que no se te deshagan bien las pastis de caldo...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #382
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Pues solo se me ocurre que no mezcles bien el caldo o que no se te deshagan bien las pastis de caldo...
    No, no, no son las pastillas de caldo ni nada, me ocurre también cuando mezclo solamente gluten con agua.
    ¿En serio que a nadie más le pasa? xD

  3. #383
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Por favor, jamás, jamás, jamás, jamás hagais la tontería de intentar mejorar la "calidad proteíca" del seitán añadiendo harina de garbanzos a la mezcla de gluten... eso liga que da gusto y el resultado es una bola incomestible con la que se podrían forrar las quillas de los barcos xD
    Para poderlo comer, lo hemos tenido que picar tan fino que parecía pulverizado.
    Avisados quedáis
    Gracias por el aviso

  4. #384
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Tengo una duda. De un tiempo a esta parte, cada vez que hago seitán con gluten de trigo me quedan zonas en la bola, ya antes de cocerla, que son diferentes al resto. Son una especie de pegotillos más oscuros que el resto, duros y nada elásticos. ¿Alguien sabe por qué pasa esto y como solucionarlo?
    A mi también me ha pasado alguna vez.. Con una cucharada buena o dos de pan rallado, he evitado el problema, y si no, con la receta de Dimensión Vegana sale de 10, para variar jeje Creo que puede ser, por amasarlo muy de repente, sin que se homogenice toda la mezcla.La verdad que son bastante asquerosetes los pegotillos esos
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  5. #385
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    A mi también me ha pasado alguna vez.. Con una cucharada buena o dos de pan rallado, he evitado el problema, y si no, con la receta de Dimensión Vegana sale de 10, para variar jeje Creo que puede ser, por amasarlo muy de repente, sin que se homogenice toda la mezcla.La verdad que son bastante asquerosetes los pegotillos esos
    Me ha pasado incluso echándole pan rallado. De hecho hay veces que salen esos pegotes y cuando los intento amasar para intentar homogeneizar la masa, me encuentro que por dentro tienen gluten seco. Por eso tengo la sospecha de que los pegotes se forman cuando echas el agua y hay partes de la harina que reciben menos humedad que la otra. Se hidratan, pero de forma diferente, resultando en ese especie de caucho que se forma.
    Lo que pasa es que no se me ocurren demasiadas formas diferentes de añadirle el agua al gluten.

  6. #386
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Seitán 2 colores

    Hoy me he atrevido a experimentar e hice dos tipos de seitán, uno blanco y otro rojo. Al estilo Margaly pero algo más simple. Para el rojo utilicé pimentón picante y pimentón de la Vera ahumado dulce.



    ´

  7. #387
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Qué buena pinta, Riply!!!!

    nessie, has probado a tamizar el gluten antes de echarle el agua?
    El problema del agua es que a veces si no se la añades toda de golpe, después no te acepta más. Lo único que se me ocurre es hacerlo al revés. Ir echando el gluten en el agua mientras remueves como una loca. Tipo bechamel.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  8. #388
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    Qué buena pinta, Riply!!!!

    nessie, has probado a tamizar el gluten antes de echarle el agua?
    El problema del agua es que a veces si no se la añades toda de golpe, después no te acepta más. Lo único que se me ocurre es hacerlo al revés. Ir echando el gluten en el agua mientras remueves como una loca. Tipo bechamel.
    ¿En qué se diferencia algo tamizado de no tamizado? Soy una inculta tamiceril ¿Para "soltar" el gluten y que no vaya apelmazado?
    Lo de hacerlo al revés lo tenía pensado, lo probaré e informaré del resultado.

  9. #389
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿En qué se diferencia algo tamizado de no tamizado? Soy una inculta tamiceril ¿Para "soltar" el gluten y que no vaya apelmazado?
    Lo de hacerlo al revés lo tenía pensado, lo probaré e informaré del resultado.
    Claro! para deshacer posibles pegotitos de gluten que se hayan formado en la conservación.
    Ya nos vas contando
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  10. #390
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    El fin de semana pasado fue un finde de experimentación seitanil.

    Probé lo de añadir el gluten al agua y no al revés. No se formaron esos pegotillos que mencioné, pero el resultado es un seitán muy suelto, poco compacto. No creo que sea un buen seitán para hacerlo en guisos, porque parece bastante frágil. Lo herví a fuego bajo, luego lo corté en trocitos y lo rebocé. Estaba bueno, la textura está bien para cambiar de vez en cuando, pero uno no diría que es seitán cuando lo prueba.

    Luego hice una prueba con muy poca cantidad de gluten de trigo, para descartar la posibilidad de que utilizar mucho gluten a la vez tuviera algún efecto en la manera en que se hidrata. Al principio pareció quedar bien peeeero, al cabo de un rato corté un trozo de la masa y el centro estaba del mismo color que mis odiados pegotillos, un marrón oscuro. Eso tampoco me había pasado nunca!

 

 
Página 39 de 42 PrimerPrimer ... 293738394041 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo hacer Seitán en casa a partir de harina de trigo (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 301
    Último mensaje: 29-abr-2016, 14:14
  2. Video de cómo hacer seitán a partir de gluten de trigo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-jun-2011, 23:05
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Gluten: seitan vs. trigo 'en bruto'
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-abr-2010, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •