Página 32 de 42 PrimerPrimer ... 223031323334 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 412

Tema: Cómo hacer Seitán en casa a partir de gluten de trigo (V)

  1. #311
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Jorl, qué raro. Por si te sirve, te cuento cómo lo hago yo, que me queda blandiiiito, blandito.
    Yo cojo en la Thermomix (aunque se peude hacer a mano en un bol o ensaladera grandota) y vierto 1 litro de agua (quizá pelín menos, 950 ml), echo el contenido de un paquete de 500 gramos de gluten de golpe y pulso la tecla amasar y amaso como 20 segundos (sin Thermo lo haces igual pero amasas justo hasta que se integre bien todo el gluten con el agua y quede una masa blanda pero que no se te pegue a las manos. Luego añado a ojo un puñado de pan rallado (a mí me gusta mucho el que trae ajo y perejil) y doy forma. Para mí es importante que quede una masa bastante blandita, aunque con forma.
    Pongo la olla más grande que tengo al fuego con mogollón de agua, un vaso de salsa de soja y un trocito de alga kombu. Cuando rompe a hervir, echo la masa, bajo el fuego y tapo y ya me olvido del seitán hasta que ha pasado cerca de una hora y ha aumentado su tamaño. Entonces apago el fuego, tapo y dejo enfriar dentro del agua. Lo saco con cuidado, divido en 4 porciones y congelo o guardo en el frigo. Me salen cerca de 2 kilos de un seitán delicioso.
    Qué curioso que le eches el pan rallado después de haber añadido el agua. Yo siempre lo he hecho mezclando primero todo lo seco, pero para la próxima probaré así a ver que pasa.

    Aprovecho y dejo el link de una de las últimas recetas de Dimensión Vegana, seguro que le viene bien a alguien a quien el seitán en bola no le termine de salir: http://dimensionvegana.blogspot.com/...hurrascos.html

  2. #312
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por Aileen Ver mensaje
    Ahora que lo dices he ido a echarme un lingotazo de salsa de soja para probar y veo que la que uso es bastante dulce así que puede que sea por eso, que unas sean más saladas y otras den un toque dulzón... De todos modos la próxima vez que haga le echare más sal, a ver si no me paso de rosca.

    No será la de Heinz, que esa apenas conoce la soja. Esa es una salsa como de caramelo, regaliz y tropecientas cosas más, con algo de soja...Es la única que tienen en Mercadona y mi madre me la ha traído alguna vez y la he tenido que gastar muy a mi pesar

  3. #313
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    6

    nuevo en esto!! pero con ganas de aprender

    Hola, llevo un par de semanas interesado en el Seitan, cosa que desconocia lo que era........y lo descubri a traves de este foro.
    Lo he comprado para probar su sabor ya hecho, y me gusto!!! pero sale caro, y he visto que se puede hacer y buenas recetas para ello hay aqui.
    Tengo ya casi todos los ingredientes, pero no encuentro el gluten de trigo que no sea ecologico, y ademas el ecologico sale el doble de caro, 6-7€ contra 2,5€ el no ecologico. Donde puedo comprar Gluten no ecologico por las cercanias de Barcelona? nosotros somos de Manresa (Barcelona) a ver si alguien nos puede hechar una manita!
    Un saludo a todos y en cuanto tenga todo nos ponemos a realizar el Seitan y pondremos los avances, o no, jejeje

  4. #314
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    No será la de Heinz, que esa apenas conoce la soja. Esa es una salsa como de caramelo, regaliz y tropecientas cosas más, con algo de soja...Es la única que tienen en Mercadona y mi madre me la ha traído alguna vez y la he tenido que gastar muy a mi pesar
    Bingo!! De heinz es, tendré que fijarme la próxima vez en comprar una que no lleve tanta cosa, no había caido antes en que podía ser por eso pero claro , llevando caramelo, jarabe de glucosa, azúcar moreno... no le queda otra :eing:

  5. #315
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    23
    Una preguntilla a ver si sabeis que tengo que hacer. Mi seitán me quedó bien, la textura no estaba mal, algo chicloso pero poco. Lo hice con caldo para que cogiera el gustillo desde el principio. El caso es que luego lo he utilizado para hacer un estofado, lo eche en un cocido que hice...y se nota mucho sabor a harina. ¿Sabeis pq puede ser?

  6. #316
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Unas preguntas para los seitanólogos avanzados:

    Al aumentar el tiempo de cocción, ¿la cosa de la olla queda más dura o menos? Es que hay posts que parecen contradictorios en este aspecto. En todo caso lo saqué a los 40 mins. y no dejé que se enfriara en la olla. ¿Debería haberlo hecho?

    Por otra parte decís que la cocción aumenta el volumen, pero en mi caso diría que se quedó igual. ¿Mi cerebro me juega malas pasadas, o algo hice mal?

    Y finalmente, no he conseguido las burbujitas que veo en el seitán de herbolario. ¿Debo añadir más agua a la masa? ¿Os parece una buena idea usar levadura,por ejemplo Royal?

    El próximo, probaré con 1 litro de agua por cada 500g de gluten como dice vellocinodeoro, aparte de la salsa de soja, a ver que pasa. Pero primero tengo que conseguir ingerir al primogénito.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  7. #317
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por deportista Ver mensaje
    Hola, llevo un par de semanas interesado en el Seitan, cosa que desconocia lo que era........y lo descubri a traves de este foro.
    Lo he comprado para probar su sabor ya hecho, y me gusto!!! pero sale caro, y he visto que se puede hacer y buenas recetas para ello hay aqui.
    Tengo ya casi todos los ingredientes, pero no encuentro el gluten de trigo que no sea ecologico, y ademas el ecologico sale el doble de caro, 6-7€ contra 2,5€ el no ecologico. Donde puedo comprar Gluten no ecologico por las cercanias de Barcelona? nosotros somos de Manresa (Barcelona) a ver si alguien nos puede hechar una manita!
    Un saludo a todos y en cuanto tenga todo nos ponemos a realizar el Seitan y pondremos los avances, o no, jejeje

    Alguien me ayuda??

  8. #318
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por deportista Ver mensaje
    Alguien me ayuda??
    6-7 euros el gluten ecológico? la verdad es que no lo entiendo, yo siempre lo compro ecológico, una bolsita de 500 gramos de gluten, que fue la única vez que lo hice, y me salieron dos kilos de seitán o algo más. La verdad es que sale mucho, y no recuerdo cuánto me costó, pero no fue 6 euros, recuerdo que era ecológico y no llegaba a 4
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  9. #319
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Unas preguntas para los seitanólogos avanzados:

    Al aumentar el tiempo de cocción, ¿la cosa de la olla queda más dura o menos?
    La cosa queda más blanda. De hecho, si alguna vez te sale correoso, puedes volver a meterlo en el caldo y hervirlo el tiempo que necesites hasta que esté tiernecito.

    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    lo saqué a los 40 mins. y no dejé que se enfriara en la olla. ¿Debería haberlo hecho?
    Yo siempre lo hago.

    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Por otra parte decís que la cocción aumenta el volumen, pero en mi caso diría que se quedó igual. ¿Mi cerebro me juega malas pasadas, o algo hice mal?
    Que no haya aumentado el volumen es señal de que te qudaste corto con la cocción, porque tiene que crecer hasta casi doblar el volumen inicial.

    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Y finalmente, no he conseguido las burbujitas que veo en el seitán de herbolario. ¿Debo añadir más agua a la masa? ¿Os parece una buena idea usar levadura,por ejemplo Royal?
    Eso no lo sé, a mí es que las burbujitas no me gustan

  10. #320
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    ¡Qué miedo me da el seitán!

    Vello graba un vídeo de cómo se prepara el seitán versión dummies
    A mi me vendrá muy bien
    Última edición por Kiwi_; 01-feb-2012 a las 11:30

Página 32 de 42 PrimerPrimer ... 223031323334 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo hacer Seitán en casa a partir de harina de trigo (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 301
    Último mensaje: 29-abr-2016, 14:14
  2. Video de cómo hacer seitán a partir de gluten de trigo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-jun-2011, 23:05
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Gluten: seitan vs. trigo 'en bruto'
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-abr-2010, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •