Página 31 de 42 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 412

Tema: Cómo hacer Seitán en casa a partir de gluten de trigo (V)

  1. #301
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678

    Una pregunta que yo tengo.

    Yo he hecho el seitán de margary, y no sé en realidad qué función tiene el pan rallado, a mí se me queda muy chicloso y compacto y no me gusta nada.

    Sin embargo el que suelo comprar en herbolarios está muy jugosito y nada chicloso.

    ¿Sabéis como puedo conseguir ese efecto?. También es que el que compro está hecho a partir de harina y no sé si debería hacer el seitán a partir de harina o no
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  2. #302
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Umiko Ver mensaje
    Una pregunta que yo tengo.

    Yo he hecho el seitán de margary, y no sé en realidad qué función tiene el pan rallado, a mí se me queda muy chicloso y compacto y no me gusta nada.

    Sin embargo el que suelo comprar en herbolarios está muy jugosito y nada chicloso.

    ¿Sabéis como puedo conseguir ese efecto?. También es que el que compro está hecho a partir de harina y no sé si debería hacer el seitán a partir de harina o no
    ¿Tú estás segura que el achiclosamiento se debe al pan rallado? porque precisamente la función del pan rallado es que el seitán quede jugoso...a mí desde que lo hago con pan rallado me queda riquíiiiiiiiiiiiiiisimo, y antes me quedaba duro y chicloso. Además es que la masa no hay que amasarla demasiado y tiene que estar lo suficientemente hidratada. También debe hervir un mínimo de 40 minutos.

  3. #303
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿Tú estás segura que el achiclosamiento se debe al pan rallado? porque precisamente la función del pan rallado es que el seitán quede jugoso...a mí desde que lo hago con pan rallado me queda riquíiiiiiiiiiiiiiisimo, y antes me quedaba duro y chicloso. Además es que la masa no hay que amasarla demasiado y tiene que estar lo suficientemente hidratada. También debe hervir un mínimo de 40 minutos.
    no sé, pero es que incluso el de margary, no queda en pan pan jugosito, y el que compro sí
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  4. #304
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Umiko Ver mensaje
    no sé, pero es que incluso el de margary, no queda en pan pan jugosito, y el que compro sí
    Jorl, qué raro. Por si te sirve, te cuento cómo lo hago yo, que me queda blandiiiito, blandito.
    Yo cojo en la Thermomix (aunque se peude hacer a mano en un bol o ensaladera grandota) y vierto 1 litro de agua (quizá pelín menos, 950 ml), echo el contenido de un paquete de 500 gramos de gluten de golpe y pulso la tecla amasar y amaso como 20 segundos (sin Thermo lo haces igual pero amasas justo hasta que se integre bien todo el gluten con el agua y quede una masa blanda pero que no se te pegue a las manos. Luego añado a ojo un puñado de pan rallado (a mí me gusta mucho el que trae ajo y perejil) y doy forma. Para mí es importante que quede una masa bastante blandita, aunque con forma.
    Pongo la olla más grande que tengo al fuego con mogollón de agua, un vaso de salsa de soja y un trocito de alga kombu. Cuando rompe a hervir, echo la masa, bajo el fuego y tapo y ya me olvido del seitán hasta que ha pasado cerca de una hora y ha aumentado su tamaño. Entonces apago el fuego, tapo y dejo enfriar dentro del agua. Lo saco con cuidado, divido en 4 porciones y congelo o guardo en el frigo. Me salen cerca de 2 kilos de un seitán delicioso.

  5. #305
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593
    Pues a mi lo que me gusta precisamente es que quede durillo, sin ser una piedra claro, me da cosilla que quede blandurrio, no sé y más o menos sigo los pasos que ha puesto harlock que viene a ser parecido a la receta de margaly.

    Ya que estamos, cuánta sal le soleis poner? no sé si es por la propia idiosincrasia caprichosa y retorcida del seitán pero siempre me sale muy dulzón, le sacais sabor saladillo a base de puñaos de sal?

  6. #306
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Aileen Ver mensaje
    Pues a mi lo que me gusta precisamente es que quede durillo, sin ser una piedra claro, me da cosilla que quede blandurrio, no sé y más o menos sigo los pasos que ha puesto harlock que viene a ser parecido a la receta de margaly.

    Ya que estamos, cuánta sal le soleis poner? no sé si es por la propia idiosincrasia caprichosa y retorcida del seitán pero siempre me sale muy dulzón, le sacais sabor saladillo a base de puñaos de sal?
    Yo sólo le pongo sal al pasarlo por la plancha, pero a mí me parece que con la salsa de soja que lleva ya es suficiente

  7. #307
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo sólo le pongo sal al pasarlo por la plancha, pero a mí me parece que con la salsa de soja que lleva ya es suficiente
    Ahora que lo dices he ido a echarme un lingotazo de salsa de soja para probar y veo que la que uso es bastante dulce así que puede que sea por eso, que unas sean más saladas y otras den un toque dulzón... De todos modos la próxima vez que haga le echare más sal, a ver si no me paso de rosca.

  8. #308
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Puaj, ayer me cayó fatal el seitán, no sé si tirar todo el que hice
    Es la segunda vez que me pasa, a ver si me va a sentar mal el gluten
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #309
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    creo que le pusiste demasiado caldo a la mezcla, por eso te quedó muy poroso.


    muchas gracias,lo tengo congelado aun xDD entre que no me convencio mucho,me da cosa comermelo pero tambien tirarlo xDD a ver si lo consigo hacer un apaño xD

  10. #310
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Puaj, ayer me cayó fatal el seitán, no sé si tirar todo el que hice
    Es la segunda vez que me pasa, a ver si me va a sentar mal el gluten
    yo no entiendo guapa,a ver si alguien te puede ayudar por aqui..

Página 31 de 42 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo hacer Seitán en casa a partir de harina de trigo (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 301
    Último mensaje: 29-abr-2016, 14:14
  2. Video de cómo hacer seitán a partir de gluten de trigo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-jun-2011, 23:05
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Gluten: seitan vs. trigo 'en bruto'
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-abr-2010, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •