Página 29 de 42 PrimerPrimer ... 19272829303139 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 290 de 412

Tema: Cómo hacer Seitán en casa a partir de gluten de trigo (V)

  1. #281
    Recién llegad@... Avatar de LineaDeFuga
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    5

    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Gracias por el consejo! lo del pan es fácil pero..... qué es la harina de hornear ? no me suena mucho, tengo harina de trigo, de garbanzos y de maiz..... es alguna de estas?
    saludos
    es "harina sin polvos de hornear", porque existen de las 2 variedades...

  2. #282
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4
    Aupa compas!
    Acabo de hacer seitán por segunda vez (la primera fue desde la harina de trigo) en esta ocasión siguiendo la receta de youtube Cómo hacer seitán: http://www.youtube.com/watch?v=yahpkUjm-Xc.
    Una duda. Al hacerlo y meterlo a hervir he notado que se me desmigaba el seitán. No entiendo que ha sucedido. La bola cuando la he metido a la olla estaba bien, pero enseguida con la cocción ha empezado a soltar trocitos de seitán.
    ¿por qué puede ser? gracias.

  3. #283
    Recién llegad@... Avatar de LineaDeFuga
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    5
    te recomiendo que sigas la receta que está en este thread. a mi me queda riquisimo. sobre todo frito...

  4. #284
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Aitor75 Ver mensaje
    Aupa compas!
    Acabo de hacer seitán por segunda vez (la primera fue desde la harina de trigo) en esta ocasión siguiendo la receta de youtube Cómo hacer seitán: http://www.youtube.com/watch?v=yahpkUjm-Xc.
    Una duda. Al hacerlo y meterlo a hervir he notado que se me desmigaba el seitán. No entiendo que ha sucedido. La bola cuando la he metido a la olla estaba bien, pero enseguida con la cocción ha empezado a soltar trocitos de seitán.
    ¿por qué puede ser? gracias.
    Según mi experiencia, la masa estaba demasiado húmeda. Pon menos agua la próxima vez al amasar.

  5. #285
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    Buenas, soy nueva en el foro. Hoy hice mi primer seitán. De sabor ha estado bueno aunque algo elástico. Ha salido de un color grisáceo-marrón claro porque no tenía salsa de soja, pero el mayor problema que le he encontrado es que estaba demasiado blando, muy esponjoso. Esto hace que cuando lo voy a cortar en rodajas, la masa de hunde y el cuchillo no entra, es como si intentara cortar una masa de cicle. A parte de esto, también suelta mucha agua al cortarlo. Ya al principio me soltó bastante agua, cuando lo saqué de la hoya. Parecía una esponja...
    Lo he tenido en hoya durante 1 hora... no sé si es demasiado. Tampoco le he echado pan rayado porque no tenía asi que puse un poco de harina de amaranto, que tiene una consistencia parecida y también se usa para empanar...
    Otra cosa más, tras 20 minutos más o menos en la hoya, vi que había casi doblado su volumen ¿tanto tiene que aumentar? y además flotaba, no se mantenía sumergido (normal, pues con lo esponjoso que me ha salido tendría muy poca densidad)... El caso es que yo no lo quiero tan esponjoso pero tampoco que esté duro y gumoso como dicen algunos... No sé qué he podido hacer mal...

  6. #286
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por hella Ver mensaje
    Buenas, soy nueva en el foro. Hoy hice mi primer seitán. De sabor ha estado bueno aunque algo elástico. Ha salido de un color grisáceo-marrón claro porque no tenía salsa de soja, pero el mayor problema que le he encontrado es que estaba demasiado blando, muy esponjoso. Esto hace que cuando lo voy a cortar en rodajas, la masa de hunde y el cuchillo no entra, es como si intentara cortar una masa de cicle. A parte de esto, también suelta mucha agua al cortarlo. Ya al principio me soltó bastante agua, cuando lo saqué de la hoya. Parecía una esponja...
    Lo he tenido en hoya durante 1 hora... no sé si es demasiado. Tampoco le he echado pan rayado porque no tenía asi que puse un poco de harina de amaranto, que tiene una consistencia parecida y también se usa para empanar...
    Otra cosa más, tras 20 minutos más o menos en la hoya, vi que había casi doblado su volumen ¿tanto tiene que aumentar? y además flotaba, no se mantenía sumergido (normal, pues con lo esponjoso que me ha salido tendría muy poca densidad)... El caso es que yo no lo quiero tan esponjoso pero tampoco que esté duro y gumoso como dicen algunos... No sé qué he podido hacer mal...
    Yo creo que lo que hiciste mal fué sustituir el pan rallado. Si no tienes, es mejor no ponerlo que poner otra cosa, porque puede salirte algo raro. Lo de que suelte mucha agua quizá es porque la harina que pusiste empapó más, o puede que mezclaras mucho caldo con el glúten. Si sigues la receta tal cual debería salirte bien... lo sé por experiencia
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #287
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Yo creo que lo que hiciste mal fué sustituir el pan rallado. Si no tienes, es mejor no ponerlo que poner otra cosa, porque puede salirte algo raro. Lo de que suelte mucha agua quizá es porque la harina que pusiste empapó más, o puede que mezclaras mucho caldo con el glúten. Si sigues la receta tal cual debería salirte bien... lo sé por experiencia
    Ok, gracias. Pues para la próxima vez será. Aunque de sabor estaban bien (puse muchas especias) y les gustó más a mi madre y a mi hermana que a mí (y ellas son omnívoras). Pero una pregunta, bien hecho, ¿la bola tiene que permanecer sumergida o puede salir a la superficie flotando?

  8. #288
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    siempre flota, a menos que se te pegue en el fondo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #289
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4

    Sobre el seitán

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Según mi experiencia, la masa estaba demasiado húmeda. Pon menos agua la próxima vez al amasar.
    Gracias. Supongo que será eso, ya que seguí la receta al pié de la letra menos en el aspecto de la cantidad de gluten que eché un poco más de la mitad de un paquete de 500g a ojo.
    De sabor tengo que decir que me salió genial. Y con las verduras de la cocción y una patata hoy he cenado puré de verduras a la soja y con restos de seitá, jejeje. A ver que omnivoro puede decir esto!!
    Viva el veganismo!!

  10. #290
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171

    El sábado hice mi tercer Seitan, como tenía prisa lo metí en la holla expres, 20 minutejos, la mitad del tiempo que lo tengo en la holla normal y esta bueno, la textura un poco distinta pero perfectamente comestible.

Página 29 de 42 PrimerPrimer ... 19272829303139 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo hacer Seitán en casa a partir de harina de trigo (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 301
    Último mensaje: 29-abr-2016, 14:14
  2. Video de cómo hacer seitán a partir de gluten de trigo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-jun-2011, 23:05
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Gluten: seitan vs. trigo 'en bruto'
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-abr-2010, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •