Página 13 de 42 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 412

Tema: Cómo hacer Seitán en casa a partir de gluten de trigo (V)

  1. #121
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875

    Hola Rogi. Muy parecido lo hago yo también.

    • 250 gr de harina de gluten
    • 300 gr de legumbres de bote o hervidas (judías, soja, garbanzos, lentejas)
    • aproximadamente 2 litros de caldo de verdura
    • 2 cucharadas de salsa de soja
    • una lámina de alga kombú
    • jengibre rallado
    • finas hierbas picadas muy finas (eneldo, perejil, cebollino)
    • sal


    Se da forma de cilindro a la masa así obtenida y se pone a cocer en el resto del caldo de verduras que haya sobrado. El agua debe cubrir totalmente la pieza. Dejamos hervir una hora en olla común o 35 minutos en olla express. Las legumbres deberían ir lo más molidas posible. Sin embargo, a mí me gusta que alguna de ellas quede algo grandecita, como puede verse.



    Última edición por veraloe; 07-feb-2010 a las 14:33
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  2. #122
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    hoy acabo de hacer mi primer seitán de gluten. Aún no lo he probado... ya os contaré el martes
    de todos modos, viendo lo complicaete que es manejar algo tan "chicloso" me maravilla que le puedas dar esa forma, Veraloe! Qué máquina!

    Antes de echar el agua, he mezclado el gluten con ajo en polvo, orégano, tomillo y romero. El agua para hervir la he mezclado con el tamari, el jengibre, los ajos y le he echado un par de cucharadas de caldo de verduras deshidratado...
    A ver qué sale
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #123
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Didlina, te pongo de nuevo la receta de Jesuz que es como yo lo hago y me queda super rico, él puso un link en su post pero para que quede mas claro, lo copio directamente: (si te queda un pelin duro, añade un poco mas de agua en la mezcla con el gluten, pero con estas medidas queda muy bien)

    1. En un cazo se calientan: vaso y medio de agua, dos pastillas de caldo vegetal y un vasito pequeño de salsa de soja. Cuando está todo bien disuelto se espera a que enfríe ligeramente para poder amasar con el resultado del punto 2.
    2. Se toma el gluten en polvo (aprox. 350 grs.) y se le añade un vasito pequeño de pan rallado. Se le añaden especias al gusto y un poco de sal, mezclándolo todo bien.
    3. Con la bola ya conseguida, se mete en una olla en la cual habremos puesto a hervir pimiento medio pimiento verde, medio pimiento rojo, una cebolla, un par de dientes de ajo y el alga kombu, todo troceado y con el añadido de otra pastilla de caldo vegetal. La bola debe quedar sumergida.
    4. Se pincha a partir de los treinta minutos para comprobar la consistencia, luego lo iremos haciendo regularmente. Casi por mal que nos salga, en un 90% de probabilidad nos saldrá la bola más tierna que cualquier redondo de carne convencional. En unos 40 minutos suele quedar hecho.
    5. Una vez terminado, se saca y se deja escurrir. Una vez frío, el seitan está preparado para trocearse, lonchearse, picarse, empanarse o lo que se nos ocurra, al igual que con cualquier carne de animal.


    este es el que he hecho yo hoy. A mi me gusta que quede esponjoso porque lo uso para guiso, no para filetes, asi que al amasar el caldo con el gluten lo "aplasto" poco, mezclo de forma mas suave. Cuanto mas lo estrujes, mas compacto queda luego...

    Yo lo hice por primera vez de esta manera y la verdad que fué divertido el proceso y muy fácil.
    El resultado

    Pd:cada día estoy más feliz de haber encontrado este foro
    Gracias a tod@s

  4. #124
    Usuari@ expert@ Avatar de Simoun
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Madrid [España]
    Mensajes
    1.063
    Otra forma de hacer seitan que me guardo para probar a hacerlo,
    muchisimas gracias por el aporte!!

  5. #125
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Estoy releyendo ahora este post. ¿Cómo te quedó, Crisha? A mí es que no me sale demasiado chicloso porque ya le he ido cogiendo el puntillo. En cualquier caso, si le añades los garbanzos, se queda sumamente moldeable; vamos, tal y como ves en la foto.
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  6. #126
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    pues quedó algo durillo, pero nos gustó mucho para hacer filetes... de hecho, hicimos seitán con salsa de almendras y me lo traje en megabocadillo, jejejejeje.

    Aún nos queda de aquella vez (hicimos 4 bolas), pero la próxima vez que haga, seguiré tu consejo
    gracias, guapa
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #127
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    1
    Pues yo por mas que lo intento no me sale. Intento hacerlo con su gluten de trigo comprado en el herbolario pero algo debo hacer mal.

    Cuando lo amaso parece que no se quiere quedar junto de ninguna manera xD. Cuando consigo que no vaya la masa a su bola y lo meto en la cazuela a hacer es como si se deshilachase ..... ¿ Que hago mal ? ¿ Deberia amasarlo mas ? ¿ menos ? ¿ No mezclo bien los ingredientes ??

    He visto la bola de Veraloe arriba y ni de lejos me queda asi. ¿ Hay en Madrid algun sitio/taller o algo asi en que se pueda ver/hacer/practicar estas cosas ?

  8. #128
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Por lo que veo hay ya tantas recetas de seitán como casas, cada cual a su manera

    Me parece buena idea lo de mezclarlo con harina de garbanzo pero... ¿No será un poco fuerte para digerir? ¿Y si lo mezclo con setas picadas? ¿Y frutos secos? ¿Y semillas?


    uyuyuyuyuyyyyy que me he picado ya
    Por aquí trasteando de nuevo...

  9. #129
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Cita Iniciado por veraloe Ver mensaje
    Hola Rogi. Muy parecido lo hago yo también.

    • 250 gr de harina de gluten
    • 300 gr de legumbres de bote o hervidas (judías, soja, garbanzos, lentejas)
    • aproximadamente 2 litros de caldo de verdura
    • 2 cucharadas de salsa de soja
    • una lámina de alga kombú
    • jengibre rallado
    • finas hierbas picadas muy finas (eneldo, perejil, cebollino)
    • sal


    Se da forma de cilindro a la masa así obtenida y se pone a cocer en el resto del caldo de verduras que haya sobrado. El agua debe cubrir totalmente la pieza. Dejamos hervir una hora en olla común o 35 minutos en olla express. Las legumbres deberían ir lo más molidas posible. Sin embargo, a mí me gusta que alguna de ellas quede algo grandecita, como puede verse.



    Qué bueno veraloe!!!!!!!! y la forma genial

  10. #130
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Cita Iniciado por margaly;44087
    [COLOR="Navy"
    1. En un cazo se calientan: vaso y medio de agua, dos pastillas de caldo vegetal y un vasito pequeño de salsa de soja. Cuando está todo bien disuelto se espera a que enfríe ligeramente para poder amasar con el resultado del punto 2.
    2. Se toma el gluten en polvo (aprox. 350 grs.) y se le añade un vasito pequeño de pan rallado. Se le añaden especias al gusto y un poco de sal, mezclándolo todo bien.
    3. Con la bola ya conseguida, se mete en una olla en la cual habremos puesto a hervir pimiento medio pimiento verde, medio pimiento rojo, una cebolla, un par de dientes de ajo y el alga kombu, todo troceado y con el añadido de otra pastilla de caldo vegetal. La bola debe quedar sumergida.
    4. Se pincha a partir de los treinta minutos para comprobar la consistencia, luego lo iremos haciendo regularmente. Casi por mal que nos salga, en un 90% de probabilidad nos saldrá la bola más tierna que cualquier redondo de carne convencional. En unos 40 minutos suele quedar hecho.
    5. Una vez terminado, se saca y se deja escurrir. Una vez frío, el seitan está preparado para trocearse, lonchearse, picarse, empanarse o lo que se nos ocurra, al igual que con cualquier carne de animal.
    [/COLOR]

    este es el que he hecho yo hoy. A mi me gusta que quede esponjoso porque lo uso para guiso, no para filetes, asi que al amasar el caldo con el gluten lo "aplasto" poco, mezclo de forma mas suave. Cuanto mas lo estrujes, mas compacto queda luego...

    Pues me encuentro preso de una emoción nerviosa, y, por qué no decirlo, lleno de miedo, en pleno proceso de elaboración de seitán, y me he decidido por hacer esta receta posteada por Margaly.
    Bueno, acabo de hacer la bola, y la he metido en la olla, ay, ayyy, qué me saldrá (me aterra el fracaso, lo confieso)Al final del amasamiento, la bola ya no absorbía más líquido y he tirado el resto a la olla. La bola estaba gomosísima al tacto, lo cual acrecienta mi angustia, argh!
    Y ahora va la pregunta tonta, tontaaaa del día: ¿Hacéis algo con lo que habéis puesto en la olla? (la cebolla, el pimiento, los ajos, el caldo...) ¿lo aprovecháis para otras cosas? Es que no lo voy a tirar, ¿no?
    Y es que no tengo claro que al final el seitán casero vaya a resultar mucho más barato que el comprado, con tres pastillas de caldo, el gluten, los condimentos....no sé habrá que calcularlo, en fin...
    Bueno, ya os contaré. Pesimista que soy, casi puedo anticipar una bola gomosa e incomestible. Ya veis que autoestima, la mía

Página 13 de 42 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo hacer Seitán en casa a partir de harina de trigo (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 301
    Último mensaje: 29-abr-2016, 14:14
  2. Video de cómo hacer seitán a partir de gluten de trigo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-jun-2011, 23:05
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Gluten: seitan vs. trigo 'en bruto'
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-abr-2010, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •