Página 30 de 42 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 412

Tema: Cómo hacer Seitán en casa a partir de gluten de trigo (V)

  1. #291
    No cortes el cable rojo!! Avatar de Julio_R2
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona, a ratos
    Mensajes
    208

    Como no hay dos sin tres, este es el tercer intento de hacer seitán a partir de gluten de trigo . Me ha quedado de muerte!! He hecho algunas "modificaciones" tal que: gluten (la mitad del paquete), más pan rallado con ajo y perejil (generosamente, como medio paquete también, aprox 100gr?), sal, pimienta, 1 sobre de levadura (mejor medio porque "sube" mucho al hervir), y como unos 100gr de verduras secas de esas de sopa juliana (las tenía por la depensa y...). Total, que hago la masa, la envuelvo en plástico para poner a hervir en un caldo de verduras con alga kombu (aprox 40 min). Una vez frío, pruebo y.... buenísimo! (la primera vez que lo hice sin el pan rallado, fue un asco; la segunda vez un poco menos peor...).
    En fin, que aquí se aprende mucho de vosotros.
    "No es lo mismo tener la cabeza vacía que la mente abierta" (Wolcott)

    http://imagenesdesdelcorazon.blogspot.com.es/

  2. #292
    Usuari@ habitual Avatar de volar
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    32
    tengo miedoooooooooooooo, ESTOY HACIENDO MI PRIMER SEITAN CASERO, he seguido la receta de youtube, con algún consejo de este mismo post, y estoy cagada.. Es verdad k parece un cerebro, pero no lo es y lo sabemos no.. me quiero autoconvencer, pk anda que gracia la que lo ha dicho.. ahora no me lo quito de la cabeza..
    ahora hago fotos y ya os contaré como me ha salido..ahora mismo lo voy a retirar del fuego...mmmmmmmmmmmmmmmm..porfi que me salga bien
    www.amicsdelsanimals.com

    http://productosprotectora.blogspot.com/

    La locura es el comienzo de la genialidad...así que si nos llaman locos por nuestros pensamientos.. ya sabéis, sois geniales!!!: P

  3. #293
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451
    jajajaja os presento a Bob esponja xDDD porque mas poros no ha podido tener el guapo jajaja xDD



    Uploaded with ImageShack.us

    y bueno ha sido el primero que he hecho siguiendo paso a paso este video

    http://www.youtube.com/watch?v=yahpkUjm-Xc

    pero lei lo de envolverlo con el film y ponerlo a cocer el proximo lo hare asi a ver que tal de sabor,lo quiero hacer como la receta del guiso de Gema que se llama como yo xDDD ya os dire

  4. #294
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    23
    Pués nada, que quería compartir con vosotros mi primer seitán. Empecé el día 1 con mi dieta ovolacto, así que creo que no está nada mal.
    Yo lo he hecho como una receta que vi en este mismo hilo y lo he hecho con caldito de verduras y pan rallado. Bueno, la verdad es que pan rallado le puse más del que ponía pq la consistencia no me gustaba.
    Total que lo tuve hirviendo unos 40 minutos y al sacarlo y cortarlo por la mitad vi que le faltaba todavía un punto y lo volví a poner a hervir.
    He congelado parte de él, aunque no sé si puede pq lo he puesto en un tupper solo sin nada más. Con la otra parte he hecho varias cosas, una de ellas añadirle unos trocitos a un potaje de garbanzos con arroz y patatas que tenía hecho.
    La textura estupenda, quizás el saber en ese plato en concreto lo notaba algo soso, pero lo he hecho en salsa y ese seguro que está de muerte.
    Ah, graciassssss por los consejos, ayudan mucho

  5. #295
    BIKE-PUNK!! Avatar de Paloma Nube
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19
    Hola,estoy haciendo seitan con esta receta (un poco modificada porque no tenia todos los ingredientes así que he cambiado un par) es la primer vez que hago y de momento está en la olla y huele bien cuando acabe subiré alguna fotillo
    No komas animales, komeme el koño!

  6. #296
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Gema_Animalista Ver mensaje
    jajajaja os presento a Bob esponja xDDD porque mas poros no ha podido tener el guapo jajaja xDD...
    creo que le pusiste demasiado caldo a la mezcla, por eso te quedó muy poroso.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #297
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Acabo de hacer seitán, sigue sin salirme, maldición. Quiero decir, salir me sale, pero el comprado está más rico

    Por cierto, el cacharro ese de cocina se escribe olla. Es que en este hilo he leído hoya y holla y sí, duelen los ojos
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #298
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Acabo de hacer seitán, sigue sin salirme, maldición. Quiero decir, salir me sale, pero el comprado está más rico

    Por cierto, el cacharro ese de cocina se escribe olla. Es que en este hilo he leído hoya y holla y sí, duelen los ojos


  9. #299
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Saludad todos a mi seitán primogénito!

    Heil seitán!



    Ha pesado 960 grs. y el parto ha sido más fácil de lo que creía. Y sí, la forma de cerebro humano es completamente intencionada. ¿A que es guapo mi niño?

    Sin embargo, aunque es comestible, creo que ha salido demasiado denso y chicloso, así que explico como lo he perpetrado para que los ilustres catedráticos de seitanología me iluminen al respecto y me digan los fallos ( básicamente he seguido la receta de Jesuz que puso Margaly pero con las cantidades y volúmenes precisadas).

    1- Hago un caldo con 350 ml, de agua, 50 ml de salsa de soja, 2 pastillas de caldo de verduras del Mercadona, y dejo enfriar
    2- Mezclo 350 grs. de gluten y 50 g de pan rallado con el caldo del paso 1, amaso y hago la bola en forma de cerebro
    3- Hago un caldo con 1000 ml de agua, 1 pastilla de caldo de verduras del Mercadona, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 3 ajos, medio dedo de gengibre y lo pongo a hervir 10 minutos
    4- Echo la bola el el caldo a fuego suave (potencia 3 sobre 10 en placa de inducción) durante 40 mins.

    No he echado alga kombu porque no tenía, no me gustan las algas si saben a mar, que me recuerdan al pescado, y si es sólo para los minerales pues ya me los chuto en suplementos. ¿Es imprescindible para un buen resultado desde el punto de vista puramente gastronómico? (i.e. no nutricional)

    ¿Debería usar más líquido para amasar y que la bola salga menos densa?

    ¿Se ha de amasar mucho o poco? ¿Cuánto es "mucho" o "poco" para alguien que no ha amasado nada en su vida hasta ayer? ¿Como se sabe cuando está suficientemente amasado?

    ¿Debería hervir menos de 40 mins.? ¿Cuánto?

    ¿Debería añadir harina de garbanzo, como he leído ahí? ¿Cuanta? ¿O quizás aumentar la proporción de pan rallado?

    ¿Se sebe dejar reposar la masa antes de hervir, usar gasificantes, levadura Royal o alguna de esas cosas que son tan obvias para los que saben que ni siquiera se mencionan en las recetas, para desesperación de los ignorantes como yo?

    Y finalmente, si el próximo sale igual, lo picaré y haré albóndigas y hamburguesas. No tengo robots de cocina y nunca he picado nada, ¿Cómo debería picarlo?

    En todo caso, muchas gracias a tod@s! Mi bolsillo os lo agradece!
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  10. #300
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Harlock, yo siempre lo hago a ojo, excepto la cantidad de líquido del amasado, porque yo creo que es la clave: por cada 500 gramos de gluten, un litro de agua. Y amasar, lo justito.

Página 30 de 42 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo hacer Seitán en casa a partir de harina de trigo (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 301
    Último mensaje: 29-abr-2016, 14:14
  2. Video de cómo hacer seitán a partir de gluten de trigo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-jun-2011, 23:05
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Gluten: seitan vs. trigo 'en bruto'
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-abr-2010, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •