Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 87

Tema: Leche de almendras y niños

  1. #1
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Leche de almendras y niños


    Vamos a ver: a Daniela le encanta la leche de almendras. Alterno dos marcas: Diemilk que es ecológica y Alpro, que está enriquecida con calcio. Como le gusta mucho, y considero que es un alimento saludable, se la doy cuando la pide, que es a diario, un máximo de dos vasos.
    Acabo de leer que los niños no deberían beber leche de almendras porque es bociógena. Me gustaría saber qué hay de cierto en ello.

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    ¿Dónde lo has leído?

  3. #3
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Flipo. A mí la odontóloga pediátrica de mi peque me recomendó que le diera mucha leche de almendras (porque le viene muy bien para su descalcificación dental, ya que tiene la saliva muy ácida y la leche de almendras, entre sus múltiples otros beneficios, ayuda a combatir esto). En cualquier caso en la leche de almendras pocas almendras hay. Y primera noticia que tengo de que las almendras alteran la tiroides... :eing:

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Sí, las almendras, junto con las hortalizas del género brassica (repollos y demases) y cereales como sorgo o mijo, contienen elementos bociogénicos.
    El contenido mayor está en las almendras amargas, que no se emplean para alimentación.

    Seguro que Lucia puede echarnos una mano mejor, pero creo que la clave, como en todo, está en la moderación en el consumo.
    De hecho, he leído en un documento de la FAO que los alimentos con este tipo de "antinutrientes" son una causa "poco importante" en la aparición de hipotiroidismo, en comparación con otras causas, salvo que se consuman en cantidades enormes, como ocurre en algunas áreas de África con el mijo perla o la mandioca, que son prácticamente la base de la alimentación.
    Creo que era aquí: http://www.fao.org/mwg-internal/de5f...?id=qTHBJbzU3d
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Aun así, vuelvo a lo mismo... ¿cuántas almendras hay en la leche de ídem? ¡Si es todo agua!

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    La receta de leche de almendras que te da la sojamatic creo que indica 80gr de almendras por litro de leche. Como referencia te puede servir, aunque quizá la industrial lleve otras cantidades, qué se yo.

    En realidad yo entraba para decir que lo de la leche de almendras y niños me parecía un poco fuerte, demasiado gore y desde luego nada vegano.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    La de Alpro lleva 20 gramos de almendra por litro (2%), así que podéis haceros una idea.
    http://www.alpro.com/es/almendra

    Si Daniela se toma dos vasos al día (tamaño promedio 250ml), sería algo así como si se comiera 10 gramos de almendras.

  8. #8
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    La de Alpro lleva 20 gramos de almendra por litro (2%), así que podéis haceros una idea.
    http://www.alpro.com/es/almendra

    Si Daniela se toma dos vasos al día (tamaño promedio 250ml), sería algo así como si se comiera 10 gramos de almendras.
    Vamos, como si se comiera unas 8 almendras al día. Pues tampoco es descabellado, ni que fueran 200...

  9. #9
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Vamos a ver: a Daniela le encanta la leche de almendras. Alterno dos marcas: Diemilk que es ecológica y Alpro, que está enriquecida con calcio. Como le gusta mucho, y considero que es un alimento saludable, se la doy cuando la pide, que es a diario, un máximo de dos vasos.
    Acabo de leer que los niños no deberían beber leche de almendras porque es bociógena. Me gustaría saber qué hay de cierto en ello.
    ¿Pero que ha pasado aquí? crei que me había equivocado de foro!!

    Como te han dicho, la leche de almendra tiene muy poca almendra, por lo que por ese lado, sin problema. Además es bociógena sobre todo la almendra amarga, que no es la que se usa para la leche.

    Yo me preocuparía más de que fuera sin azúcar añadido (Alpro tiene poquito, lo sé) y enriquecida en calcio.
    Una buena opción es esta http://www.ecomil.com/sin-lactosa-sa...alcio-bio-1-l/

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Dónde lo has leído?
    http://www.ehowenespanol.com/leche-a...-lista_148073/

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Leche de almendras (CV)
    Por elena en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 17-dic-2019, 23:41
  2. Leche de Almendras
    Por babo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01-jun-2011, 16:20
  3. Bizcocho de leche de almendras
    Por vegaluz en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-feb-2010, 14:06
  4. Leche de almendras (CV)
    Por Katarína en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-may-2009, 14:55
  5. Leche de Almendras (V)
    Por eu93 en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-abr-2007, 19:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •