Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Tema: Comer aire

  1. #11
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por Maru Ver mensaje
    No se del maiz, pero del trigo transgenico se esta hablando de que de trigo nada, sino mas bien veneno
    ¿Y por qué? ¿Hay estudios que lo corroboren? Explicaré lo que entiendo. Un transgénico es un organismo al que se le han injertado segmentos de DNA con el fin de que sintetice un polipéptido. Bajo esta idea, no hay forma de que un transgénico, por ser transgénico, pueda tener un efecto perjuicioso en la salud del consumidor. Otra cosa es que el producto del gen injerto sea maligno. Pero entonces es incorrecto afirmar que tal sustancia es transgénica, ergo, es mala. No funciona así. Y aunque se ha conjeturado que los transgénicos incidan negativamente en la salud, no se disponen en la actualidad de evidencias que sustenten el enunciado. Otra cosa es que nos posicionemos en una ideología o filosofía bajo cuya praxis sea incongruente consumir o apoyar productos transgénicos.

  2. #12
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Ryzhevolosaya Ver mensaje
    Sobre el gluten una osteópata me recomendó evitarlo lo máximo posible. Me comentó que es MUY difícil para el intestino digerir este componente de ciertos cereales y que se crea una pasta que dificulta la digestión y hace que prolifere la mucosa intestinal. Incluso me comentó que era preferible consumir soja antes que cosas que contengan gluten.
    Por otra parte, con respecto al maíz te dejo un enlance:

    http://www.greenpeace.org/mexico/es/...z-transgenico/

    Con respecto a la fruta hablo de oídas. Muchas veces lo he escuchado y si miras en internet verás algunos post al respecto. Si encontráis algún estudio médico serio pues sería genial.

    Un saludo.
    Muchas gracias.

  3. #13
    Miau miau miau Avatar de Maru
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Londres, Inglaterra
    Mensajes
    223
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¿Y por qué? ¿Hay estudios que lo corroboren? Explicaré lo que entiendo. Un transgénico es un organismo al que se le han injertado segmentos de DNA con el fin de que sintetice un polipéptido. Bajo esta idea, no hay forma de que un transgénico, por ser transgénico, pueda tener un efecto perjuicioso en la salud del consumidor. Otra cosa es que el producto del gen injerto sea maligno. Pero entonces es incorrecto afirmar que tal sustancia es transgénica, ergo, es mala. No funciona así. Y aunque se ha conjeturado que los transgénicos incidan negativamente en la salud, no se disponen en la actualidad de evidencias que sustenten el enunciado. Otra cosa es que nos posicionemos en una ideología o filosofía bajo cuya praxis sea incongruente consumir o apoyar productos transgénicos.
    Puedes encontrar muuchos datos y porcentajes de como se dispararon las alergias al introducir los transgenicos para consumo :/ aparte de que no son buenos para el medio... busca en la pagina de greenpeace, hay mucha info ^^
    ¡VIVA LA VIDA!
    http://cocinina.blogspot.com.es/ Mi blog de cocina vegana (genial para principiantes)
    La pag de FB: https://m.facebook.com/profile.php?id=212343188957365
    Twitter: @cocinina

  4. #14
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Maru Ver mensaje
    Puedes encontrar muuchos datos y porcentajes de como se dispararon las alergias al introducir los transgenicos para consumo :/ aparte de que no son buenos para el medio... busca en la pagina de greenpeace, hay mucha info ^^
    Que no son buenos para el medio ya me lo sé. No hablo de eso. Es que hay que tener cuidado al hablar del tema porque, como en toda ideología, abunda el fanatismo y la creencia ciega y no la información respaldada por evidencias.

    Por ejemplo, lo que me dicen no niega nada de lo que yo digo. La afirmación inicial es «El maíz es transgénico». Como si fuese malo por ser transgénico y no por el producto polipeptídico del que procede. La insulina que requieren los diabéticos procede de cepas transgénicas de bacterias porque obtenerla de animales expone a una respuesta inmunológica humoral y no se podría obtener suficiente de seres humanos, además de que sintetizarla en un laboratorio sería demasiado costoso. O esto tenía entendido.

  5. #15
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Ryzhevolosaya Ver mensaje
    Sobre el gluten una osteópata me recomendó evitarlo lo máximo posible. Me comentó que es MUY difícil para el intestino digerir este componente de ciertos cereales y que se crea una pasta que dificulta la digestión y hace que prolifere la mucosa intestinal. Incluso me comentó que era preferible consumir soja antes que cosas que contengan gluten.
    Fíjate como nos encontramos a los 2 productos veganos mas desprestigiados juntos. Pues sí, tanto la soja como el gluten se los desprestigia enormemente, precisamente porque son los que mas fácilmente reemplazan a productos animales, y además son baratos. De esta manera si al que se quiere hacer vegano le quitas la soja y el gluten le dificultas enormemente el acceso a ciertas textuas y sabores a los que está acostumbrado. Igual que las algas, fuente importante de nutrientes y alimento típico de los vegetarianos y veganos (y de gran ayuda para imitar gusto a pescado) ahora son algo "a comer muy ocasionalmente" pese a que en otras culturas lo comen muy habitualmente.
    Y a esto le sumamos la paranoia de los suplementos, la teoria de que somos omnívoros por naturaleza, y unas cuantas perlas mas que van saliendo por ahí... En fin, que cada cual crea lo que quiera, pero para mí está clarí$$$$$$imo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #16
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Fíjate como nos encontramos a los 2 productos veganos mas desprestigiados juntos. Pues sí, tanto la soja como el gluten se los desprestigia enormemente, precisamente porque son los que mas fácilmente reemplazan a productos animales, y además son baratos. De esta manera si al que se quiere hacer vegano le quitas la soja y el gluten le dificultas enormemente el acceso a ciertas textuas y sabores a los que está acostumbrado. Igual que las algas, fuente importante de nutrientes y alimento típico de los vegetarianos y veganos (y de gran ayuda para imitar gusto a pescado) ahora son algo "a comer muy ocasionalmente" pese a que en otras culturas lo comen muy habitualmente.
    Y a esto le sumamos la paranoia de los suplementos, la teoria de que somos omnívoros por naturaleza, y unas cuantas perlas mas que van saliendo por ahí... En fin, que cada cual crea lo que quiera, pero para mí está clarí$$$$$$imo.
    Me encantaría saber cuál es el sistema lógico que utiliza Ecomobisostrans para afirmar lo que dice. Yo es que no me explico cómo es que después de tantas discusiones sobre lo mismo, donde además no sólo se utilizan sus tan odiados estudios (salvo que afirmen lo que él cree que es cierto) sino experiencias personales a las que tan frecuentemente alude para demostrar lo que dice, pueda seguir insistiendo en lo mismo.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Maru Ver mensaje
    He tomado una decision, a ver que os parece: voy a comer aire!
    Ahora en serio.
    No os parece que ha llegado un punto en el que da igual lo que comamos, que todo esta relacionado con alguna enfermedad? Es como que me empiezo a cansar porque no quiero preocuparme y obsesionarme, pero madre mia.

    Ahora me direis que hay estudios que relacionan el aire con el sida o algo y yo ya me quito de la vida.

    «De algo hay que morirse.»
    ¿Has utilizado el buscador del foro? Conociendo a la peña, es posible que ya haya alguno que lo haya intentado y hasta le haya salido bien.

    PD: es broma, no sé de dónde me viene tanto sarcasmo.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #18
    Miau miau miau Avatar de Maru
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Londres, Inglaterra
    Mensajes
    223
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    ¿Has utilizado el buscador del foro? Conociendo a la peña, es posible que ya haya alguno que lo haya intentado y hasta le haya salido bien.

    PD: es broma, no sé de dónde me viene tanto sarcasmo.
    Seguramente si, «podemos conseguir todos los nutrientes del aire aunque es recomendable tomar suplementos» xD
    ¡VIVA LA VIDA!
    http://cocinina.blogspot.com.es/ Mi blog de cocina vegana (genial para principiantes)
    La pag de FB: https://m.facebook.com/profile.php?id=212343188957365
    Twitter: @cocinina

  9. #19
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¿Trigo transgénico? ¿Me he perdido algo? ¿Eso existe? :eing:
    Que yo sepa, los trangénicos se limitan a soja, colza, maíz y algodón. Pero lo mismo me equivoco. A lo mejor os referís a que el trigo ya no es el antiguo, sino que ahora está más hibridado, lo que hace que tenga más gluten. Pero eso no es que sea transgénico, ojo.
    Es verdad que el gluten puede irritar a personas predispuestas. Y que puede interferir en la absorción de determinados nutrientes. Pero no le sienta mal a todo el mundo. La clave está en la moderación, como todo.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cita Iniciado por Maru Ver mensaje
    Seguramente si, «podemos conseguir todos los nutrientes del aire aunque es recomendable tomar suplementos» xD
    No, no, sin suplementos, que son una necesidad creada solo por las farmacéuticas.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Islas desde el aire
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-may-2012, 17:19
  2. Ayuda aire acondicionado.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-feb-2012, 22:06
  3. Menús al aire libre
    Por Micorriza en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 19-ago-2011, 12:14
  4. Lanzan un burro ¿al aire, al mar?
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 11-abr-2011, 10:10
  5. Aire
    Por Dana en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-may-2010, 12:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •