Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: Comer aire

  1. #41
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    De hecho, es que esa confusión la tiene la mayoría de la gente. Hoy en día, básicamente cualquier cultivo está modificado genéticamente respecto a como era en un principio, eso no tiene nada que ver con los transgénicos. No es lo mismo juntar varias especies de melón para conseguir una variedad específica, que meterle genes de mariposa a ese mismo melón, por poner un ejemplo loco.
    Otra variedad es la gente que confunde transgénicos con grasas trans, de ésos también hay...

  2. #42
    Miau miau miau Avatar de Maru
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Londres, Inglaterra
    Mensajes
    223
    Madre mia, que le han hecho al foro!!??
    Me voy cinco minutos y esto se desfasa. En conclusion: es facil liarse con estos temas y todo en grandes cantidades es malo. (Pero tambien hay cosas que en minimas cantidades tambien lo son)
    ¡VIVA LA VIDA!
    http://cocinina.blogspot.com.es/ Mi blog de cocina vegana (genial para principiantes)
    La pag de FB: https://m.facebook.com/profile.php?id=212343188957365
    Twitter: @cocinina

  3. #43
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Como la cicuta, que es natural 100%.

    Edito y añado esta imagen, que me parece bastante elocuente:


  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Me preocupa la cantidad de productos transgénicos, cuyos genes han sido modificados para ser resistentes a plagas, hongos, etc. y pregunto si tampoco acuden los insectos, ni los pájaros ¿estos productos, no serán perjudiciales para nosotros?

  5. #45
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por AnnaM Ver mensaje
    Me preocupa la cantidad de productos transgénicos, cuyos genes han sido modificados para ser resistentes a plagas, hongos, etc. y pregunto si tampoco acuden los insectos, ni los pájaros ¿estos productos, no serán perjudiciales para nosotros?
    Eso de que no acuden otros insectos o los pájaros no es verdad. Lo que hacen las plantas modificadas genéticamente para ser resistentes a plagas es producir su propio insecticida, por decirlo de alguna manera. Pero es un insecticida muy específico para una sola plaga, de manera que no afecta a otros insectos ni a los pájaros ni a ningún otro animal. Eso es lo que se comprueba antes de sacar el cultivo del laboratorio.

    Y yo aclaro que estoy en contra de los transgénicos también, pero las cosas son como son.

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Pero es un insecticida muy específico para una sola plaga, de manera que no afecta a otros insectos ni a los pájaros ni a ningún otro animal. Eso es lo que se comprueba antes de sacar el cultivo del laboratorio.
    Efectivamente y según leí, los científicos piden una prudente valoración caso a caso de cada producto o proceso antes de su difusión, pero, puntualizan, que el hecho de que no se hayan observado efectos negativos, no significa que no puedan suceder.
    Hace unos meses estuve en Andalucía, en una zona de mucha producción hortícola, hace muchos años trataban los productos a base de sulfatos y pesticidas, luego pasaron por los productos transgénicos y el dueño fue el que me comentó que no acudían ni insectos ni pájaros. Actualmente la producción es totalmente ecológica.

  7. #47
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Bueno, aparte de lo que te ha dicho nessie, que es totalmente cierto, tienes que tener en cuenta que para que un transgénico se autorice la empresa tiene que presentar un dossier con pruebas de laboratorio y también de tipo génico (secuenciación, etc.) que demuestren que no producen secuencias relacionadas con proteínas alergénicas o con otras acciones fisiológicas.
    Por otro lado, se tienen que someter a revisión por parte de expertos en entomología, ecología, etc.
    Y además, durante las fases de estudio, los países están obligados a someter los expedientes a consulta pública. En la web del ministerio de agricultura se publican los plazos.

    Además, las exigencias se revisan cada X años, y también los productos que ya están en el mercado. De manera que si un producto ya no cumple con las nuevas exigencias, se retira (tras un plazo).

    En el hilo de transgénicos hay enlaces con información fiable. Si os preocupa todo este sistema, conviene que vayáis a estas páginas oficiales para que comprendáis y conozcáis el proceso de autorización y que simplemente no os tengais que creer lo primero que escribe cualquiera.
    Luego con toda la información, sacais vuestras propias conclusiones.

    Y que conste que creo que no son beneficiosos, pero no olvidéis que en España se usan porque han supuesto una mejora brutal en la producción de maíz en las zonas en las que el gusano barrenador ees una plaga grave.

    AnnaM ¿qué se supone que producían en esa zona hortícola? Lo digo porque el único transgénico autorizado en europa (y por tanto, España) para su cultivo es maíz. Nada de productos de la huerta.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #48
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por AnnaM Ver mensaje
    Efectivamente y según leí, los científicos piden una prudente valoración caso a caso de cada producto o proceso antes de su difusión, pero, puntualizan, que el hecho de que no se hayan observado efectos negativos, no significa que no puedan suceder.
    Hace unos meses estuve en Andalucía, en una zona de mucha producción hortícola, hace muchos años trataban los productos a base de sulfatos y pesticidas, luego pasaron por los productos transgénicos y el dueño fue el que me comentó que no acudían ni insectos ni pájaros. Actualmente la producción es totalmente ecológica.
    En estos casos se trabaja siempre con probabilidades, y un transgénico se saca del laboratorio cuando se tiene la certeza (o toda la certeza que se puede) de que la probabilidad de que cause un daño es muy muy baja.
    ¿Qué tipo de cultivo hacía ese agricultor? Si no era maíz, entonces no te estaba diciendo la verdad, porque en España aparte del maíz no se puede cultivar otra cosa que sea transgénica. Además lo de los insectos y los pájaros, lo siento pero no me lo creo. No digo que no te lo dijera el agricultor, pero no tiene ni pies ni cabeza. ¿Con los sulfatos y pesticidas sí había pájaros e insectos pero con los transgénicos no?

  9. #49
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Crisha, no me ofendo, me gusta aprender :-) lo de los melones lo puse como ejemplo y ya dije que no estoy muy puesta en el tema; sin embargo, me sigue y seguirá pareciendo aberrante que se toque el genoma de lo que sea...
    Y lo de las alergias lo había leido por algún lugar de ecoagricultor.com, una web que visito mucho y me gusta mucho. Quizás no haya estudios científicos al respecto, o no quieran/puedan hacerlos, nos ocultan muchas cosas, pero sí hay por ahí evidencias de que causan alergias, y sea cierto o no, fiable o no, creo que no debe estar muy lejos de la realidad, yo creo

  10. #50
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    Crisha, no me ofendo, me gusta aprender :-) lo de los melones lo puse como ejemplo y ya dije que no estoy muy puesta en el tema; sin embargo, me sigue y seguirá pareciendo aberrante que se toque el genoma de lo que sea...
    Y lo de las alergias lo había leido por algún lugar de ecoagricultor.com, una web que visito mucho y me gusta mucho. Quizás no haya estudios científicos al respecto, o no quieran/puedan hacerlos, nos ocultan muchas cosas, pero sí hay por ahí evidencias de que causan alergias, y sea cierto o no, fiable o no, creo que no debe estar muy lejos de la realidad, yo creo
    Pero es que el genoma no es permanente. Lo "tocas" de miles de maneras. Hasta un virus de la gripe te produce modificaciones del genoma, algunas son visibles (afectan al fenotipo) y otras no. Pero el genoma es dinámico.
    Y un agricultor ecológico también modifica el genoma de sus plantas, mediante cruces, mediante selección de las plantas que más le interesan, etc. Vamos, lo que se lleva hacienod los 10000 años que llevamos de agricultura.

    Hay cientos de estudios sobre las alergias y los transgénicos. como te comenté, se tienen que presentar aún antes de aprobar un producto, porque es condición sinequanum para ello. Y como comenté, hay productos a los que no se renueva la autorización si no cumplen las nuevas exigencias. Exigencias que van evolucionando, claro está, a medida que se conocen más cosas.
    Desde luego, no sería una cuestión de salud lo primero que me haría rechazar un transgénico. Como bien dice oriola, hay muchas razones más.
    También os digo que habría que preguntarle a los agricultores de extremadura que han visto cómo sus cosechas ya no son fulminadas por plagas, pero bueno.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Islas desde el aire
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-may-2012, 17:19
  2. Ayuda aire acondicionado.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-feb-2012, 22:06
  3. Menús al aire libre
    Por Micorriza en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 19-ago-2011, 12:14
  4. Lanzan un burro ¿al aire, al mar?
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 11-abr-2011, 10:10
  5. Aire
    Por Dana en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-may-2010, 12:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •