Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414

    Ayuda con las pulgas?


    Debe ser por el calor, o algo así,pero la cosa es que esta última semana nos empezamos a llenar de pulgas. Los gatos (menos uno, que no se le sube ninguna) están tapados en pulgas, los perros están tapados en pulgas, mi cama está minada de pulgas. Me picaron en la cabeza, los brazos y las piernas.
    He estado bañándolos a todos, despulgándolos con las manos, paso la aspiradora tanto como puedo, cambio las sábanas, prendo el ahuyentador de mosquitos (que se ve que ni a los mosquitos ahuyenta), pero nada. Cuando pienso que hay menos pulgas, sólo hace falta esperar al día siguiente y ya estamos todos igual que al día anterior: tapados en pulgas. El problema debe ser el calor combinado con la cantidad ridícula de alfombras que hay en la casa, pero como es alquilada y los pisos son de cemento, lamentablemente no puedo deshacerme de ellas.
    Estuve mirando el foro con respecto a pulgas y encontré un par de cositas, pero muy viejas y no me da la certeza de si realmente funcionan o no.
    En fin, necesito algún remedio casero en lo posible o ultra barato que me ayude a espantar un poco la pulgas, porque nos estamos volviendo locos.
    Yo sé que la respuesta más rápida es: pipeta y ya; el tema es que actualmente tengo 6 gatos y 2 perros y hace 4 meses que estoy sin trabajar, y no tengo de dónde sacar mucho. Pipeta para todos me saldría unos 25 euros, lo que para mí es impensable porque no tengo ni la mitad de esa plata disponible.

    Lo único que parece funcionar(pero muy lento) es poner vinagre en un tazón, que parece atraerlas y se van ahogando ahí...
    Voy a dejar de lado la tristeza que me da matar insectos (aunque sean pulgas), y pedir ¡Socorro! a todo aquél que tenga alguna idea o sugerencia que no incluya regalar a mis gatos o incendiar la casa(que ya estoy con ganas de agarrar el soplete de mi pá).

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Mensajes
    5
    El remedio más barato contra las pulgas que se me ocurre es el aceite esencial de árbol del té, con unas gotitas aplicadas en el cuello como si fuera una pipeta, huyen despavoridas.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    El romero no les gusta nada a las pulgas, yo a Tralla le froto a veces con alcohol de romero, y se le van, eso si, intenta hacerlo fuera de casa, para que vuelvan las menos posibles
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  4. #4
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Cita Iniciado por Iriade Ver mensaje
    El remedio más barato contra las pulgas que se me ocurre es el aceite esencial de árbol del té, con unas gotitas aplicadas en el cuello como si fuera una pipeta, huyen despavoridas.
    Estoy averiguando. Está un poquito cara, pero parece ser muy rendidora. Si consigo alguna botellita más o menos barata, voy a intentar con esto.

    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    El romero no les gusta nada a las pulgas, yo a Tralla le froto a veces con alcohol de romero, y se le van, eso si, intenta hacerlo fuera de casa, para que vuelvan las menos posibles
    Yo también odio el romero! Pero si hace falta me lo voy a comer entero. Mañana voy a lo de mi novio que tiene toneladas, y me traigo todo. Y si me alcanza, me voy a llenar la casa de plantines

    Leí por algún lado que haciendo una infusión de rodajas de limón se conseguía un buen repelente? Alguien lo ha probado?

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Iriade Ver mensaje
    El remedio más barato contra las pulgas que se me ocurre es el aceite esencial de árbol del té, con unas gotitas aplicadas en el cuello como si fuera una pipeta, huyen despavoridas.
    Uf, eso apesta, yo también huiría :-))
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Whisper: es urgente que acabes con las pulgas ya. Por una infestación así la gata de una amiga contrajo hemobartonella y murió. No es ninguna cosa de poca importancia este tema. Si no tienes suficiente dinero para una pipeta de gato para cada gato, compra de perro y dividela con una jeringa en las porciones necesarias. Jamás pongas una pipeta de perro en un gato, que te lo cargas: el principio activo es el mismo pero mucho más alto en perros. Por eso mi veterinario, que sabe que tengo un chorro de gatos me dijo que para ahorrar comprase una de perro y con una de perro tengo para tres gatos. No sé si me he explicado lo suficientmente bien.

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Recalco que es urgente que te deshagas de la plaga ya. Y que si tienes tan pocos medios, te plantees no coger tantos animales.

  8. #8
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Para la casa hay un producto que se llama "bomba", que se deja unhas horas con todo cerrado y todos fuera(humanos y mascotas), alacenas cerradas etc. Luego se ventila y aspiras, cambias sabanas y demás y te libras de ellas. Los hay a la venta en las clínicas veterinarias.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Whisper: es urgente que acabes con las pulgas ya. Por una infestación así la gata de una amiga contrajo hemobartonella y murió. No es ninguna cosa de poca importancia este tema. Si no tienes suficiente dinero para una pipeta de gato para cada gato, compra de perro y dividela con una jeringa en las porciones necesarias. Jamás pongas una pipeta de perro en un gato, que te lo cargas: el principio activo es el mismo pero mucho más alto en perros. Por eso mi veterinario, que sabe que tengo un chorro de gatos me dijo que para ahorrar comprase una de perro y con una de perro tengo para tres gatos. No sé si me he explicado lo suficientmente bien.

    Si, realmente es lo mas sensato, me perdí en lo de espantar "un poco"
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Es que lo de "un poco" es muy relativo. Con una pulga que quede viva, ya la has cagado...

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. como quitar pulgas?
    Por LIVEVEGAN en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 25-ago-2019, 08:16
  2. Pulgas, adorables.
    Por frantxi en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 22-ago-2019, 12:25
  3. Que opinais de 'Malas Pulgas'?
    Por Senyor_X en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 25-sep-2013, 21:59
  4. Mi perro a cogido pulgas
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 10-sep-2010, 19:05
  5. Pulgas¡
    Por breathless en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 02-ago-2009, 17:40

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •