Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Mensajes
    15

    Talking Miembro nuevo: Mi experiencia.


    ¡Hola a tod@s! Quería presentarme, ya que soy nueva por aquí. Soy una estudiante de 17 años y actualmente soy ovolactoavegetariana. Mi cambio no fue drástico y quería contar un poco cómo fue mi experiencia. He leído de mucha gente que ha tenido problemas de salud, de ánimo, etc... a la hora de volverse vegetariana (o vegana, cosa que yo no he experimentado). Por eso considero que la forma en la que yo lo he hecho ha sido correcta, ya que yo no tengo ningún tipo de problema y estoy estupendamente.

    Siempre desde pequeña he convivido con mascotas y les he tenido un gran apego a los animales. Mis padres nunca me plantearon una alternativa a ser omnívora, así que supongo que no me llegué a preguntar nada acerca de mi alimentación hasta que crecí un poco. Leí vagamente de gente que no comía carne, ni pescado... Y para mí, teniendo en cuenta mi alimentación, resultaba descabellado. Conforme pasaba el tiempo y entré a la adolescencia (a mí me gustaba mucho comer carne), llegué a una conclusión: "Sería vegetariana, pero me gusta demasiado comer carne."
    Intenté no asociar las hamburguesas o los perritos calientes al animal del que provenían, pero la idea empezó a atormentarme.
    Entonces un día una persona me mandó un artículo de Wikipedia sobre un pollo estadounidense llamado Mike, el cual estaba destinado a morir para ser comido por la familia que lo criaba. Al momento de matarlo, no le cortaron bien la cabeza y el pollo salió corriendo. Sin saber muy bien cómo, Mike sobrevivió. Vivió bastantes meses a base de suero por una sonda, como estrella de ferias.
    La historia me horrorizó. Fue como si de repente estuviera tomando conciencia de la realidad.

    Al día siguiente mi madre me sirvió en la mesa unos filetes de pechuga de pollo, que a mí me quitaron el apetito. Empecé a buscar información en Internet acerca del vegetarianismo, la alimentación, las motivaciones de la gente, etc... Entré en páginas como http://www.haztevegetariano.com/ o http://www.animanaturalis.org/.
    Leí diversas indicaciones sobre cómo hacerme vegetariana sin perjudicar mi salud.

    Lo primero que hice fue dejar la carne roja y tardé muy poco en dejar el resto también. Esto sucedió a finales de agosto de 2013.
    Seguí comiendo pescado y marisco durante unos cuatro meses más, sólo como transición. Al final terminé por dejar el pescado, no sólo por mis razones éticas... Sino porque además, yo tengo un pequeño acuario de unos 60 litros en casa, con peces de agua fría. El pescado acabó por darme literalmente asco. Me dije a mí misma que seguiría comiendo marisco, por el tema de "poco a poco", pero ya nunca me apetece.

    Ahora mismo estoy muy contenta, me siento mejor que cuando comía carne, tanto de salud como de ánimo. Yo antes padecía un poco de anemia, esperaba que al volverme vegetariana se agravara, pero no ha sido así. Además he adelgazado bastante. Yo no estaba gorda, que digamos, pero sí me sobraban algunos kilos y tenía grasa de más en el cuerpo. También tengo menos acné.
    Respecto a la comida, encuentro gran variedad de cosas para comer en casa y nunca me aburro.
    Mis padres al principio no me tomaban en serio pero con el tiempo han sabido respetar que es mi decisión y que no se trata de una tontería. (Al principio mi madre se negaba a dejar de ponerme carne en el plato).
    No conozco nadie más en mi entorno que sea vegetariano, aparte de mi mejor amiga que también decidió ser vegetariana gracias a mí, pero aún sigue en la fase de transición.
    La única dificultad que estoy encontrando es a la hora de llevarme el almuerzo al instituto, ya que sigo estudiando bachillerato. Cuando aún comía pescado me hacía bocadillos de paté de atún, de salmón, de anchoas... Pero ahora de todos los que comía sólo me queda el paté de aceitunas negras.
    ¿Sabéis de bocadillos vegetarianos prácticos para almorzar?
    Es una de las pocas dudas que tengo. La verdad es que aquí he encontrado mucha información y ayuda. Me alegro de haber decidido entrar en este foro

    Muchas gracias a todos por "escucharme" aunque me haya extendido de más. ¡Un saludo!

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Strawberry !

    Puedes hacerte seitan, que es fácil y barato, o comprar tofu, que en las tiendas orientales se vende baratísimo. Ambos van muy bien para bocadillos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Mensajes
    5
    Hola Strawberry, bienvenida.

    Con respecto a las alternativas para bocadillos, hay un montón, depende mucho de tus gustos. Como sugerencia, rodajas de tomate con guacamole, o morcilla vegana(berenjena, cebolla y piñones a fuego lento hasta que reduzca, condimentados con pimienta, orégano y sal).

  4. #4
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo me llevo al trabajo bocadillos de hummus, o de tahín.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Mensajes
    5
    Acabo de encontrar estos hilos en el foro, seguro que te inspiran
    Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas

  6. #6
    Miau miau miau Avatar de Maru
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Londres, Inglaterra
    Mensajes
    223
    Hhhmm... huuuummuuuss...
    Hummus, pate de lentejas, otros pates (hay mogollon), embutidos veganos, guacamole, vegetales (veganesa + maiz + aguacate + tomate + esparragos... todo bien picadito y mezclado). Se me ocurren mil ideas! Ademas, siendo ovolacto... puuf! Yo me hice vegetariana hace 4 años, un poquito mas pequeña que tu
    Aqui para lo que necesites, y bienvenida!

    Por cierto, si tienes acne es bastante recomendable renunciar a los lacteos o, en su defecto, reducirlos :/ la diferencia es muuy notable
    ¡VIVA LA VIDA!
    http://cocinina.blogspot.com.es/ Mi blog de cocina vegana (genial para principiantes)
    La pag de FB: https://m.facebook.com/profile.php?id=212343188957365
    Twitter: @cocinina

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de koam
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    495
    Bienvenida!!!

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Mensajes
    6
    Bienvenida de parte de otro novato...

  9. #9
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Creo recordar que en el apartado de recetas, hay un subapartado para bocadillos. Puedes hacértelo con cualquier untable que se te ocurra: hummus, tahini con tomate, guacamole, sobrasadas vegetales, patés vegetales...

    Mírate recetas de bocatas y de untables, porque tienes para no repetir en dos semanas, me parece.

    Bienvenida.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Y este hilo de embutidos tambien tiene mucha cosa que va bien para bocadillos: http://www.forovegetariano.org/foro/...splay.php?f=45

    Y si los quieres comprar tambien los venden en muchos sitios, donde puedes ver mejor el amplio surtido es aqui.
    Y aqui tienes el listado de tiendas veganas de España, aunque tambien se venden en tiendas no veganas
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Presentación de nuevo miembro
    Por M.natural en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-jun-2013, 11:46
  2. ¿Último miembro?
    Por Safanoria en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 23-jun-2011, 01:13
  3. Nuevo miembro.
    Por Manveru en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-dic-2010, 21:37
  4. Otro nuevo miembro en la familia
    Por Cossette en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 22-jul-2010, 19:25
  5. Nuevo miembro, nuevo blog
    Por veganoargento en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-dic-2009, 13:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •