Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: ¿qué hago mal?

  1. #11
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Es que considero una temeridad con una enfermedad así cambiar tan radicalmente la alimentación uno por su cuenta...

  2. #12
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo creo que con un caso tan concreto y complejo, cualquier consejo que te den por un foro no merece ser tenido en cuenta.

    Busca ayuda de un profesional.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    24
    Espero que disculpéis mi sentido del humor. Pero que el consejo de "no seguir ningún consejo del foro" provenga de un foro es gracioso. Por supuesto oriola creo que es lo más sensato.

    La cuestión no es si en una sola semana se pueden apreciar diferencias. Lo más importante es la enfermedad-medicación. Es un tipo de enfermedad muy particular, tiene que ver con la tolerancia a los alimentos y depende de cada persona y otras circunstancias. Las causas no están claras y el tratamiento además de las medicinas es una dieta que debería llevar un nutricionista experto en el tema. Y lo de llevar no es solo mandar sino diseñar, ajustar y cambiar lo que te haga falta.

    Te dejo un hilo del foro que hablaba de este tema, la búsqueda completa y te animo de nuevo a que preguntes al médico o si no pidas a otro una segunda opinión.

    Saludos.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por txus itxas Ver mensaje
    Espero que disculpéis mi sentido del humor. Pero que el consejo de "no seguir ningún consejo del foro" provenga de un foro es gracioso. (...)
    Una cosa es preguntar en un foro vegetariano de dónde sacamos las proteínas o qué hacemos cuándo nos invitan a una casa o dónde se compra el gluten de trigo más barato y otra cosa es tener una enfermedad concreta y venir aquí a pedir consejo.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #15
    BuenAgente pega veganos Avatar de VinterVegan
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    868
    Cita Iniciado por agu83 Ver mensaje
    Llevo 1 semana de vegetariano y he notado que pierdo peso y grasa, he de recalcar que tengo colitis ulcerosa y brotes constantes pero me dicen los médicos que la alimentación no tiene nada que ver, he notado que comiendo carne y pescado ponía más peso, lo único que comía eran filetes de pollo y atún, que tampoco comía gran cosa, tanto influye??? es que lo único que he hecho es sustituir esos filetes de pollo y ese atún por tofu y seitán y he perdido varios kilos y grasa...además estoy comiendo nueces, chocolate pero nada no engordo, y eso que sólo comía filetes de pollo y atún...os agradecería vuestra ayuda y si teneis alguna pregunta...gracias, saludos.

    PD: estoy con prednisona 40,3 mezavant al dia, humira 1 a la semana , por si alguien tiene esta cruel enfermedad y quiere darme algun consejo...y aún con esa medicación esto no cesa, posiblemente me cambie a Infliximab. Voy 2 o 3 veces al baño pero mal...(mucho moco, heces muy muy blandas...)

    Hola Agu83!! Yo tengo Colitis Ulcerosa desde hace algo más de 10 años, soy vegano desde hace un año y medio, y he sufrido 2 brotes en todo éste tiempo.

    La alimentación tiene que ver mucho, sobre todo cuando sufres los brotes, de todas maneras cada cuerpo reacciona de manera distinta y tiene que ver mucho como tengas la enfermedad de extendida. Yo por suerte los brotes no me suelen dar muy fuertes, excepto en algunas ocasiones que a veces no puedo ni ponerme de pie, pero por suerte éstas han sido pocas.

    A mí por ejemplo las legumbres me sientan bastante mal, pero si las cueces con alga Kombu ( recomendado por una forera ), quitas las pieles, y las haces puré, en mi caso no me sientan tan mal, suelo tener cuidado de no tomar mucha fibra ni muchas legumbres cuando estoy con los brotes, pero cada cuerpo suele reaccionar distinto a éstos alimentos, escucha a tu cuerpo y mira que es lo que te sienta mejor o peor.

    Cuando sufres los brotes es difícil subir de peso, lo más normal es bajar, pero cuando la enfermedad está en estado latente no hay problema en subir de peso, eso depende de la alimentación, pero vamos, en 1 semana que llevas siendo vegetariano poco vas a notar, ¿ pero, ahora mismo estás con lo brotes?

    Yo sólo me medico cuando sufro los brotes, tomo Mesalazina, pero vuelvo a insistir que cada cuerpo y cada enfermedad es distinta, lo mejor que puedes hacer es ir al médico y ver que te dice, cualquier cosa me dices, un saludo!

  6. #16
    Arhz Raschak
    Fecha de ingreso
    marzo-2014
    Ubicación
    <3
    Mensajes
    84
    Cada cuerpo reacciona diferente, cada quien tiene un metabolismo diferente.. creo que muchos olvidan eso y dan consejos erróneos. Pues debes consumir mucho berro y espinacas crudas para curarte esa enfermedad. Los milagros existen solo se ha de tener fe. Yo tengo casi ya 4 meses siendo vegetariano casi vegano y he perdido mucho peso y masa muscular.. Antes pesaba 62, ahora peso 59. Tengo 16 años

  7. #17
    Sarmale
    Guest
    Agu83, yo tengo colitis ulcerosa. Solo he tenido un brote desde que me diagnosticaron, el que me dio la voz de alarma hace cuatro años. Voy a una nutricionista. Desde que voy a ella (hace un año) me bajó la VSG de 29 a 15. Supongo que tú irás a un digestivo con mucha más frecuencia que yo, pero te recomendaría acudir a un nutricionista.

    Yo me pimplo Mezavant, dos pastillas (mesalazina) todas las mañanas sin faltar ni una, que es lo que me dijo mi médico que hiciera (hay gente que no se medicó y tiene brotes, y otros que abandonaron la medicación y no tienen brotes: yo me la tomo, por si acaso).

    Si tienes brotes, bajarás de peso. Es lo que tiene un brote: que se sangra muchas veces al día.

    Espero que te mejores. Y sí: el único consejo válido de salud que te pueden dar en un foro es que vayas a un profesional... o, en este caso, a dos.

    Ah. LA COLITIS ULCEROSA NO SE CURA. Por lo menos por ahora. Ni con berros ni con espinacas crudas ni rezándole a la virgen ni esperando un milagro.

  8. #18
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Pedir este tipo de ayuda en un foro es como jugar a la ruleta rusa: unos te dirán que hay que operar y otros que se pasa con una aspirina.

    Y luego ya si eso, tú decides.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿Qué hago...?
    Por Campaniilla en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-sep-2014, 15:32
  2. ¡¡¡SOCORRO!!! Que hago si...
    Por Nulyeta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-feb-2010, 16:07
  3. ¿que hago si....................?
    Por gxby en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-jun-2008, 10:37
  4. Qué hago??
    Por simbaydanna en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 28-mar-2008, 23:03
  5. Qué Hago???
    Por Peace en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17-ago-2007, 08:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •