Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Adolecente vegano

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Mensajes
    1

    Adolecente vegano


    Hola, tengo 16 años y me gustaria dejar de comer comidas envasadas, empezar a comer natural, ademas busque por internet y lei que dejando de comer comida envasada ( con quimicos ) podia mejorar mi vida, solucionar un par de problemas con mi cuerpo ( como el acne ), siendo vegetaria purificar mi cuerpo de los quimicos o dañinas de las carnes y productos envasados. Me dijieron que aqui habian nutriosionistas, y me ayudarian mucho si me dijieran que puedo desayunar, almorzar y cenar, tienen que ser distintas comidas? o todo igual, lei que en la mañana es muy importante consumir proteinas como el platano, palta y manzanas, tube malos habitos alimenticios toda mi vida, y un par de meses pensando eh decidido cambiar mis habitos alimenticios. Recomiendan a un adolecentes empezar deun dia para el otro a ser vegetariano o vegano?

    Saludos y gracias de antemano.

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    En el foro tienes mucha información útil en el apartado de nutrición, incluso ejemplos de dietas vegetarianas semanales.

    Casi es más fácil decir qué sueles comer para poder aconsejarte cambios.

    Lo que sí te diría es que desde ya deseches tus fuentes actuales de información, esas que te dijeron que un plátano o una manzana son fuentes de proteínas. No tienen ni pies ni cabeza.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido IgnacioT !
    Empezar a ser vegano de golpe no es ningún problema tengas la edad que tengas.
    La palta (o aguacate) sí que es una importante fuente de proteínas, los otros 2 que has nombrado no, no tendrías que preocuparte por eso ya que una alimentación vegana media tiene bastante mas proteína de la necesaria, pero si quieres estar mas seguro, las principales fuentes de proteína veganas son:



    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de berii_chan
    Fecha de ingreso
    marzo-2014
    Mensajes
    1
    hola me llamo ayelen y tengo 16 años y yo también es decidido ser vegana por muchos motivos pero mi mayor motivo fue saber que los animales sufrían y también por los mayores problemas de salud que trae comer carne.
    cuando decidí esto me costo mucho no comer lo mismo que mi familia ya que ello siempre come comida chatarra y carnes a la hora de la comida le decía a mi mama que no quería carne y no había problema en eso ya que mi mama cocina el arroz en otra olla separado de la carne, por 5 día estuve así sin comer carne hasta que un día mi mama me dijo que comeríamos arroz mezclado con atún, yo en ese momento no sabia que hacer así que le tuve que decir que no quería comer carne nunca mas y ella no me dijo nada en ese entonce y en vez de cocinar arroz mezclado con atún, cocino pizza con queso y paleta y mezclado con salchicha, me enoje mucho por que parecía que lo había hecho a propósito y ademas me obligo a comer pero yo agarre la porción de pizza y con una cuchara le quite todo y solo dejando la masa.
    cuando mi mama me vio hacer eso se enojo y yo le esplique por que no quería comer carne pero fue algo inútil decirle por que empezó a decir que yo necesitaba carne para vivir y que todo lo que le había dicho sobre por que no quería comer carne era puro invento de las tontas gentes vegetariana pero yo le seguí insistiendo hasta que se canso y dijo que haga lo que quiera solo que después no le vaya llorando si me enfermo.
    y desde ahora el podido dejar la carne con el permiso de mi madre pero me estoy alimentando muy bien ya que consumo muchas verduras y mas adelante poder comer producto de sojas.
    ademas yo amo a los animales y para mi todos los animales son criaturas hermosas y ahora comprendo que comer carnes es algo muy cruel y malo

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Ayelen !

    Me alegro de que al final hayan entrado en razón! Últimamente el veganismo está muy extendido y cada vez menos gente tiene miedo de que sea dañino!

    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Naturalmente, yo considero que el problema esencial para las personas que aún dependemos de otros es la aprobación del entorno familiar, que sea el que probablemente nos aporte un sustento económico.

    En consecuencia, auspicio para usted ciertos conflictos o situaciones que pueden resultar indeseables o incómodas. Y también existe la posibilidad de que deba aprender a preparar sus propios alimentos.

    A propósito, ¿por cinco días estuvo comiendo exclusivamente arroz? ¿Qué tan variada es su dieta? Si la familia subsiste en las comidas a base de carnes y comida chatarra, ¿dónde está el espacio para las verduras? ¿Cuáles verduras consume?

    Con mucha probabilidad ya lo sabrá, pero, ser vegetariano no consiste en alimentarse a base de tomate, cebolla, lechuga, patatas fritas, arroz y pasta; y sustituir las carnes por productos de soya. Es más complicado que eso. Y dependiendo de cómo se alimente, es posible que las fatales predicciones de su madre se acaben concretando en una realidad. Así que le advierto que debe informarse bien. Las preguntas frecuentes del foro tal vez le resulten en una orientación favorable.

    Una cosa más: como vegetariana, deberá acceder a suplementos de vitamina B12. Pues dicha vitamina está ausente en alimentos de origen vegetal, salvo que éstos hayan sido enriquecidos.

    Espero que tenga suerte en sus intenciones.

Temas similares

  1. CHAT vegano en IRC Hispano: #canal-vegano
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 101
    Último mensaje: 04-jun-2013, 14:01
  2. Cancion "Soy Vegano" de nuestro amigo Jorge (El entrenador vegano)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ene-2012, 06:59
  3. C.A.L.D.O. Vegano
    Por e-wok en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-may-2010, 15:43
  4. Planeta vegano calzado vegano con el 10% de descuento
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-mar-2010, 16:28
  5. Vegano
    Por Lluis en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-mar-2009, 13:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •