Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56

Tema: Hay más vegetarianos en el mundo?

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Pocos consideran eso "vegetariano". Es como beber caldo de carne, no está la parte sólida de la carne pero sí toda la sustancia.
    También depende de qué sea exactamente y la cantidad...por ejemplo una cosa es tomar pan con jugo de chorizo asado que haya estado encima, y otra apartar unos pocos pedazos de una pizza, o el pollo de una paella. Y bueno ya ahí depende del umbral de cada uno. Porque que a nadie le quepa duda de que en los cubiertos, cuhillos, platos etc quedan moléculas de carne. Incluso si alguien come en una mesa y capta el olor a carne, que sepa que está inhalando carne.

    Yo personalmente lo aparto cuando me toca comer con otros y no noto el sabor (o lo noto muy poco). Por suerte cada vez menos porque ahora vivo en un piso y me cocino yo

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    También depende de qué sea exactamente y la cantidad...por ejemplo una cosa es tomar pan con jugo de chorizo asado que haya estado encima, y otra apartar unos pocos pedazos de una pizza, o el pollo de una paella. Y bueno ya ahí depende del umbral de cada uno. Porque que a nadie le quepa duda de que en los cubiertos, cuhillos, platos etc quedan moléculas de carne. Incluso si alguien come en una mesa y capta el olor a carne, que sepa que está inhalando carne.

    Yo personalmente lo aparto cuando me toca comer con otros y no noto el sabor (o lo noto muy poco). Por suerte cada vez menos porque ahora vivo en un piso y me cocino yo
    No veo la diferencia entre quitarle el chorizo al pan y quitarle el salami a la pizza. Aunque sí veo que ambas son diferentes de quitarle el pollo a la paella.

    Y lo de las moléculas que quedan en los cubiertos y lo de inhalar carne... ¿Es broma, no?
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #13
    Minino Avatar de dedmau
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por MChipie85 Ver mensaje
    de mi entorno tampoco tengo a nadie vegetariano, excepto una amiga que de momento no es carnívora, vamos, que come pescado, eso si, conozco a una conocida que es vegana pero no puedo con ella y sus lecciones de moralidad a través de facebook prácticamente insultando a la gente que no es vegana, flaco favor hace bajo mi punto de vista!! no puedes ir asi por la vida...
    Coincido con eso, consiguen justamente lo contrario, que odien más a los veganos.
    Meow!

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de MChipie85
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    146
    hombre lo de las moleculas me parece exageradisimo, lo del caldo a mi personalmente tambien lo considero carne, cualquier cosa que lleve como ingrediente carne (pollo, pescado etc) supone la muerte del animal para obtenerlo, pero por ejemplo apartarlo de una paella que tengas que comer en un momento social por ejemplo tpco lo veo mal aunque me daria cosa comermelo con la salsita donde ha estado el pollo no se si me explico.

    lo de inhalar carne ya me parece paranoico....

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por MChipie85 Ver mensaje
    hombre lo de las moleculas me parece exageradisimo, lo del caldo a mi personalmente tambien lo considero carne, cualquier cosa que lleve como ingrediente carne (pollo, pescado etc) supone la muerte del animal para obtenerlo, pero por ejemplo apartarlo de una paella que tengas que comer en un momento social por ejemplo tpco lo veo mal aunque me daria cosa comermelo con la salsita donde ha estado el pollo no se si me explico.

    lo de inhalar carne ya me parece paranoico....
    Ya, pero es que a diferencia de quitar ingredientes a una pizza (especialmente si se hace a conciencia), al comer paella que lleva pollo, te estás comiendo el caldo de ese pollo, a no ser que lo hayan puesto por encima de adorno.

    Ojo! Que no quiero acusar a nadie de nada, que a veces nos vemos en compromisos, que allá cada cual con su conciencia.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #16
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Claro, es que además también depende mucho de la circunstancia del momento. Por ejemplo, recuerdo que cuando estaba en Amsterdam, a veces iba a trabajar en una especie de ONG que ibas a dar una vuelta por el barrio recogiendo la basura y a cambio de daban 5 € y la comida, y esa comida solía ser una bandeja de arroz con 2 o 3 trocitos de carne, yo entonces le daba la carne a otro y ya está, alguna vez se notaba un poquito, no es que me desagradase el sabor, sino el hecho de saber que era un cadáver, si hubiese sido carne de laboratorio me la habría comido sin problemas. Pero el hecho de comer ese arroz no implicaba ningún inconveniente para los animales porque no genera demanda, ya traían fijas las 8 bandejas para los 8 que habíamos trabajado. Y si encima le daba la carne a otro, menos carne que luego se compraría, porque la mayoría eran españoles o sudamericanos obsesionados con que "esa dieta a base de hierbajos que hacen los holandeses es sólo para amariconaos como ellos". Otra cosa hubiera sido pedir expresamente ese plato y quitar la carne y dársela a otro, eso sí que genera demanda por mucho que no te la comas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #17
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Incluso si alguien come en una mesa y capta el olor a carne, que sepa que está inhalando carne.
    ¿Podríamos extrapolar esa misma situación a cuando entramos en un lavabo? ¿Qué estaríamos inhalando ahí?

    Cita Iniciado por Oihana Ver mensaje
    Aupa gente!
    Supongo que muchos de vosotros ya lo habéis vivido, pero estoy cansada de ser siempre la rara, la que es para dar de comer a parte. Y cuando aparece alguien que dice ser vegetariano no puedo evitar sentir emoción (del mismo planeta!!!), pero siempre ocurre lo mismo, en un periodo breve de tiempo lo ves comiendo jamón, atún, moluscos, gambas, anchoas...porque dicen que no es carne.
    Mi entorno siempre ha sido carnívoro y me hice ovoláctea por amor a los animales hace ya más de 10 años. Respeto la decisión de cada uno de comer lo que quiera, pero no entiendo porque mienten diciendo algo que no son (yo no voy diciendo que soy vegana, porque no lo soy). Para colmo si les adviertes: hay un molusco en tu plato!!! no te lo agradecen, todo lo contrario, se justifican.
    No voy a volverme carnívora, porque con el tiempo me he dado cuenta de que no hay vuelta atrás, soy incapaz, pero de vez en cuando me gusta saber que hay alguien que también es para dar de comer a parte, y al que no tienes que dar explicaciones.
    Salud!
    Bienvenida, Ohiana!!
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de MChipie85
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    146
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Ya, pero es que a diferencia de quitar ingredientes a una pizza (especialmente si se hace a conciencia), al comer paella que lleva pollo, te estás comiendo el caldo de ese pollo, a no ser que lo hayan puesto por encima de adorno.

    Ojo! Que no quiero acusar a nadie de nada, que a veces nos vemos en compromisos, que allá cada cual con su conciencia.
    claro por eso decia lo de que me daria cosa comerme el caldo de la paella, aunque la paella es mas bien sin caldo pero yo me he entendido ajajaj, pero si, creo que es muy subjetivo ante las mil situaciones que surgen cada dia...

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por MChipie85 Ver mensaje
    claro por eso decia lo de que me daria cosa comerme el caldo de la paella, aunque la paella es mas bien sin caldo pero yo me he entendido ajajaj, pero si, creo que es muy subjetivo ante las mil situaciones que surgen cada dia...
    Mchipie, la paella no tiene caldo porque el arroz lo ha absorbido, si comes paella de pollo estás comiendo caldo de pollo, el caldo está dentro del arroz, eso es lo que quería decir con que no basta con apartar los tropezones.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de MChipie85
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    146

    aaaahhh cierto, no lo habia pensado de ese modo...en ese caso vaya...pues pasaría de la paella....

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 16-jun-2017, 09:46
  2. Los Pueblos Más Sanos del Mundo Son Vegetarianos
    Por Aljandar en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-sep-2014, 00:18
  3. El mundo que viene podría ser de vegetarianos a la fuerza
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-ago-2012, 06:36
  4. Respuestas: 45
    Último mensaje: 19-abr-2012, 22:00
  5. Vegetarianos Famosos de Todo el Mundo
    Por August Rush en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15-ene-2012, 19:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •