Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Articulo sobre dieta vegetariana y deporte

  1. #1
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Articulo sobre dieta vegetariana y deporte


    Hoy se publica este artículo escrito por mi socia Naira Fernandez, he pensado que os gustaría: http://www.dietistasnutricionistas.e...-incompatible/

  2. #2
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Muy interesante, Lucía.

    Hace poco tuve la ocasión de ver a Júlia Farré de Alimmenta en un programa de la 1 y me pareció toda una profesional en virtud de la sensatez.

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Así sin hacer números, diría que los datos del punto 3 están equivocados. Me da la impresión de que están muy rebajados esos aporte proteicos, o que están sobredimensionadas las cantidades necesarias para obtener 10g de proteínas.

    Casi seguro vamos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Kiwi, es que Julia ya tiene unas tablas y un temple... para salir en directo hay que valer, y desde luego ella siempre resuelve de maravilla.

    Oriola ¿porque no te animas, y dejas un comentario?

  5. #5
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Gracias por el artículo. Me parece muy interesante también el comentario de Alberto.

    Edito: siempre he creído que el aporte recomendado de proteínas para deportistas es exagerado, hay un hilo en el foro en el que debatimos sobre esto pero la verdad es que los estudios al respecto indican lo contrario.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  6. #6
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Va, animaros y dejarle algún comentario!! ;-))

    Oriola, a veces depende de las tablas de composición, por ejemplo con tablas de la USDA con lo único que me sale algo de diferencia destacable es con pan integral y pasta cocida. Con lenteja, son 3gr más. Lo otro si da entre 9 y 11gr.
    Pero alomejor te vas a BEDCA o a CESNID y si te da esos datos. Y o poco la conozco, o tendrá la referencia a mano ;-)

  7. #7
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Gracias por el artículo. Me parece muy interesante también el comentario de Alberto.

    Edito: siempre he creído que el aporte recomendado de proteínas para deportistas es exagerado, hay un hilo en el foro en el que debatimos sobre esto pero la verdad es que los estudios al respecto indican lo contrario.
    Me alegro de que te haya gustado!

    Independientemente de que sea o no vegetariano, Naira de nutrición deportiva controla, de eso puedes estar seguro.
    Las recomendaciones varían bastante según el tipo de deporte (fuerza o resistencia serían las dos clasificaciones básicas) así como de la intensidad de los entrenamientos. No es lo mismo ir al gimnasio tres veces por semana, que entrenar varias horas diarias. Pero en principio si que están aumentados los requerimientos en deportistas.

    Sobre el comentario de alberto, no siempre las experiencias particulares, que además no se pueden comprobar, son extrapolables a todo el mundo, por desgracia.

  8. #8
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    La UVE lo ha puesto en la web! http://www.unionvegetariana.org/diet...Fincompatibles

    ¡Gracias, si os llegan!

Temas similares

  1. Dudas sobre la dieta vegetariana! novata....
    Por Monica47 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-sep-2015, 15:23
  2. Workshop sobre dieta vegetariana en Jornadas de Dietistas
    Por Lucia81 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-jun-2014, 10:31
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 14-ene-2011, 12:01
  4. Duda sobre las frutas,dieta crudivegana y articulo.
    Por HDSVegan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-sep-2009, 05:41
  5. Dudas sobre la dieta vegetariana
    Por yippekay en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-ago-2008, 15:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •