Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Ortorexia

  1. #1
    ovo-lacto-vegetariana
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Ubicación
    Argentina, Bahía Blanca
    Mensajes
    24

    Ortorexia


    ¿Qué saben de la ortorexia? El otro día estaba en la escuela en la clase de química de alimentos y surgió este tema; la profesora se puso a explicar que se trataba de una obsesión por comer cosas naturales, y por supuesto, todos me miraron y dijeron: ahh, profe, ella es ortorexica!
    Yo no sabía donde meterme, le dije que ser vegetariano no tenía nada que ver con una obsesión, y menos en mi caso que no lo hago por lo natural, sino que lo hago exclusivamente por evitar el sufrimiento de los animales.
    Después también escuché hablar sobre la ortorexia en un programa de TV, y parece que se esta haciendo popular...

    ¿Que opinan de esto? ¿Les parece que de cierto modo el vegetarianismo tiene que ver con la ortorexia??

    Por mi parte creo que mezclan los temas por ignorancia, la mayoría de la gente (por lo menos aca en Argentina) no entiende nada de vegetarianismo, se cree que al llevar a cabo una alimentación de este tipo vas a vivir enfermo, que no tiene sentido alguno, y que, en definitiva, sos un incoherente total...


    Saludos, y desde ya gracias por este espacio

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Pues la ortorexia Anita, es otra palabreja que se han inventado para marear la perdiz! Los geniales inventores de enfermedades o tanstornos no tienen otra cosa que hacer mas que contribuir a las arcas de las industrias farmaceuticas. Por cierto; ¿Cual es el antídoto para esta nueva obsesión? Un filetón de las estepas comprimido en pastillas de colores o una empanada de berberechos en capsulas de 10 mgrs?

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ............ todo ello debidamente hormonado y acompañado con salsa chapapote al estilo Prestige o Erika (a elegir)

  4. #4
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    "...se trataba de una obsesión por comer cosas naturales", bueeeno, no veo la relación entre *no comer carne* y *comer solo productos naturales* (y encima en forma obsesionada! )... de hecho, no se me ocurre en este momento ni un solo producto 100% natural q quiera comer ni q me obsesione (me obsesionan un poco las Pringles, pero no cabe en la definición de ortoréxico supongo! )...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    La ortorexia es otro invento de los psicólogos para sacarle la pasta a la gente. O sea, que nos están envenenando con la cantidad de porquerías legales (y no tan legales) que les echan a los alimentos, como plaguicidas en las verduras, colorantes, conservante y sobretodo AROMAS en los productos manufacturados, hormonas y antibióticos en la carne... y no pasa nada. Ahora, cuando te preocupas por todo esto y tratas de llevar una alimentación sana, resulta que estás enfermo!!
    Intentan ridiculizar y excluir socialmente a los que navegamos contracorriente y queremos defender nuestros derechos

    Por una alimentación sana y sin sufrimiento.
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    podriamos buscar un nombre para los obsesionados con los vegetarianos....

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Vegáfobos???

    Mejor lo dejamos que el diccionario no da mucho más de sí. Más palabras podrían poner en serio aprieto a los diccionarios de bolsillo o a la vista del usuario!

  8. #8
    vegana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por ospasbar
    La ortorexia es otro invento de los psicólogos para sacarle la pasta a la gente. O sea, que nos están envenenando con la cantidad de porquerías legales (y no tan legales) que les echan a los alimentos, como plaguicidas en las verduras, colorantes, conservante y sobretodo AROMAS en los productos manufacturados, hormonas y antibióticos en la carne... y no pasa nada. Ahora, cuando te preocupas por todo esto y tratas de llevar una alimentación sana, resulta que estás enfermo!!
    Intentan ridiculizar y excluir socialmente a los que navegamos contracorriente y queremos defender nuestros derechos

    Por una alimentación sana y sin sufrimiento.

    Holas, yo estudio psicología, y la ortorexia nerviosa la ha inventado un médico alternativo americano (que no es psicólogo) pego su web http://www.orthorexia.com/ y quiere que la Asociación americana de psicólogos se la acepte dentro de los trastornos alimentarios, pero de momento nada.
    En la web del tio este se ve q está en contra de los vegetarianos, veganos y crudívoros. Si se lo aceptasen se forraría y sólo serviría para estiquetar a la gente, igual q si no se lo aceptan pero se hiciera popular el uso de la palabrita. Aparte no creo q sea para cualquier persona que se preocupa por comer sano pq entonces tendran que sacar una para cualquier persona que se preocupa por comer insano. Debe ser por el tema obsesivo y para eso ya hay otros nombres.

    saluditos.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Gracias Louise por la aclaración.

  10. #10
    ovo-lacto-vegetariana
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Ubicación
    Argentina, Bahía Blanca
    Mensajes
    24

    Desde ya muchas gracias por responder.
    Es mas o menos lo q yo pensaba todo eso q dijeron pero la verdad es q el dia en q me llamaron ortorexica me dejaron con la boca abierta y no habia palabra q los hiciera cambiar de opinion... pero bueno, supongo q se seguiran inventando nuevos terminos para molestar a la gente q opta por un camino diferente al de los demas..

    Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ortorexia...
    Por Mario Ratasi Sánchez en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 17-jun-2013, 14:38
  2. ortorexia
    Por maríaseis en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 07-mar-2010, 12:23
  3. Ortorexia
    Por ElConde en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29-nov-2007, 22:42
  4. Ortorexia...Vegana ?
    Por Vasu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-sep-2007, 11:35
  5. Detritusfagia, que no ortorexia
    Por Ecologista en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-jun-2007, 21:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •