Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: problema familiar

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    6

    Thumbs down problema familiar


    les cuento a ver si les pasa lo mismo...
    yo soy ovolactovegetariano no?

    y mi familoa se enoja por ejemplo porke o
    no quiero comer queso de maquina o en pizerias o lugares de comida rapida
    porque los cuchillos estan en contacto con carne o con la cuchilla de cortar fiambre



    les parece malo? quiero ver que opinan porque mi viejo me dice que estoy loco que ya eucha obsecion y toda mi familia es carnibora mis tias toda mi flia

  2. #2
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Hola! Bienvenido!
    A mi me pasa más o menos lo mismo y estoy solucionandolo. También me decían igual. Te voy a contar lo que yo hice por si te ayuda. Lo primero es que no te dejes convencer de ningún modo o manera. Si tienes la firme decisión de no volver a consumir carne o derivados de animales, ellos no pueden obligarte(ni elllos ni nadie). Pero como no es agradable estar a mal con la familia y sentir que no te apoyan, yo te diría que "trates de llevarlos a tu terreno" poco a poco. Tiene que llegar un momento en el que, o ceden y te dejan en paz, o lo comienzan a aceptar y, te dejan en paz también.
    Lo que a mí me está funcionando es tratarlos con respeto. Se atraen más moscas con miel que con bofetadas. Cuando ellos cocinen su comida, cocina tú la tuya a la par, hablales sobre lo bueno que es esto y lo otro y que por ejemplo, tiene más proteína esa hamburguesa de garbanzos que tú te comes que el filete de ternera que está en sus platos. Cosas de ese tipo. Haz que vean que tus platos son completos y poco a poco lo miraran desde otra perspectiva. Eso es lo que yo te recomiendo y me está funcionando.
    Mucha voluntad y mucha suerte.
    Un saludo!!

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    6

    respuesta

    gracias che...ah una cosa a vos te pasa lo mismo que a mi en lugares de comida rapidaa?

  4. #4
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Bueno, nosotros no somos mucho de comer fuera o pedir comida en plan llamar a telepizza o así, entonces ahí no sé que decirte. Quizás alguien por aquí te pueda aconsejar mejor.... En mi poca experiencia en eso de comer fuera y tal te diré que las veces que hemos ido a restaurantes(omnivoros, nunca he probado los vegetas :-(), me han mirado como si estuviera loca y no han sabido ofrecerme mucho más allá de una ensalada. Supongo que no todos los lugares son iguales pero bueno... De todas maneras, yo creo que comida rápida, vegetarianismo y salud, son tres cosas que no se llevan bien, a no ser que te lo hagas tú en casa, claro ;-)

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Bueno, en primer lugar, salvo que el tío sea un guarro, los cuchillos deben lavarse entre usos y más si se emplean para cortar productos frescos.
    En segundo lugar, recordad que esto no es un chat, ni un whasap. Si escribís adecuadamente (empleando todas las letras, sin abreviaciones, etc.), facilitáis la lectura al resto (aparte de que lo contrario, infringe las normas).
    Gracias.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo creo que en los restaurantes están obligados a utilizar distinto menaje para carnes, pescados y verduras. Al menos creo que en España es así, igual estoy equivocado.

    De todas formas, como dice Crisha, los cuchillos se lavan en cada uso. Si te da reparo la posibilidad de que con ese cuchillo corten carne, te va a resultar difícil comer fuera de casa. Yo la verdad es que nunca he tenido esa sensación, lamento no poder darte un mejor consejo,
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Del "che" y el "viejo" infiero que sos argentino. Acá los quesos se hacen con cuajo animal, son muy raros los que no. Siendo que la leche de ese queso estuvo en contacto con algo visceral, yo pediría pizza sin queso si me diera asco el contacto con la carne. Ahora, si te sirve de consuelo, mi familia directamente no me invita a comer fuera.

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ulrica Ver mensaje
    Del "che" y el "viejo" infiero que sos argentino. Acá los quesos se hacen con cuajo animal, son muy raros los que no. Siendo que la leche de ese queso estuvo en contacto con algo visceral, yo pediría pizza sin queso si me diera asco el contacto con la carne. Ahora, si te sirve de consuelo, mi familia directamente no me invita a comer fuera.
    Aquí también es raro el queso que se elabora con cuajo vegetal, dentro de los "tradicionales".
    Los "comerciales" puede que tengan otro tipo de "sustancias cuajantes", como sales, pero en general, el cuajo animal es el predominante
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Aquí también es raro el queso que se elabora con cuajo vegetal, dentro de los "tradicionales".
    Los "comerciales" puede que tengan otro tipo de "sustancias cuajantes", como sales, pero en general, el cuajo animal es el predominante
    Hace tiempo, cuando aún comía lácteos, abrí un hilo en este foro para recoger marcas de queso españolas que no usasen cuajo animal. Por ahí andará, cayó en desgracia cuando los veganos saltaron al cuello.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Sí, hay algún hilo antiguo también. Lo buscaremos y reflotaremos
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Video familiar :D
    Por Veganlove en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-feb-2012, 22:26
  2. Barbacoa familiar
    Por Sarahpa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-ago-2010, 11:22
  3. sin apoyo familiar
    Por pulpito93 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03-ago-2010, 07:56
  4. Justificar un problema con otro problema
    Por Pride en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-mar-2010, 12:32
  5. Reunión familiar.
    Por veggiepride en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-jun-2009, 16:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •