Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Seitán deshidratado.

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Seitán deshidratado.


    Como ya comenté en el hilo de Arrggg, me olvidé el gluten en casa de mis padres la ultima vez que fui a España, en Navidad, y aquí no puedo comprarlo porque no lo hay y el seitán de herbolario no me gusta. Pues resulta que entré en un mercado oriental gigante, que de eso si tenemos, a comprar "mock duck" y "mock pork" para quitarme el mono seitanero y cual no sería mi sorpresa al encontrarme un paquetón de seitán deshidratado al módico precio de 1,69€ y como únicos ingredientes: gluten de trigo y sal. Al parecer solo hay que hidratarlo, cual soja texturizada y ya está.
    ¿Alguién lo ha probado y me puede dar algún truco de utilización?

    Edito para decir que ya sé que no hay que comprar en los chinos, pero el que sea un ser puro que tire la primera piedra :-P
    Última edición por Solalux; 16-feb-2014 a las 05:18
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  2. #2
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Es ése que parecen como salchichas cortadas?
    Si es ése, yo lo hiervo un rato largo con agua y muchas especias(cúrucma,pimentón,sal,orégano,provenzal ) y cuando está bien inflado lo cuelo y lo paso por la plancha con un poco de aceite o lo agrego a guisos.
    Si no es ése, supongo que el mismo procedimento vale.
    ñam.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Question

    Cita Iniciado por whisper Ver mensaje
    Es ése que parecen como salchichas cortadas?
    Si es ése, yo lo hiervo un rato largo con agua y muchas especias(cúrucma,pimentón,sal,orégano,provenzal ) y cuando está bien inflado lo cuelo y lo paso por la plancha con un poco de aceite o lo agrego a guisos.
    Si no es ése, supongo que el mismo procedimento vale.
    ñam.
    En realidad el mío se parecen más a esponjas de las naturales en forma de cubo. Por el aspecto no recuerda a ninguna forma de alimento conocida.
    Pero pensaba hacer algo así como dices, porque el producto ya lleva sal y si lo hidrato con caldo y salsa de soja a lo mejor se me queda como la salmuera.
    Probaré con uno, que son muy grandes, para hacer el experimento que no quiero que sepan también como una esponja.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Yo no he probado nunca ese seitán, pero creo que lo hidrataría como la soja texturizada...

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ¿Y en el herbolario no tienen gluten tampoco? ¿No te lo pueden traer?

    En mi vida he visto seitán deshidratado. Creo que tienes el honor y la responsabilidad de ilustrarnos con tu hallazgo y ser tú la que nos enseñe cómo funciona eso
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Y en el herbolario no tienen gluten tampoco? ¿No te lo pueden traer?

    En mi vida he visto seitán deshidratado. Creo que tienes el honor y la responsabilidad de ilustrarnos con tu hallazgo y ser tú la que nos enseñe cómo funciona eso
    Aquí hay una cadena de mercados eco o bio fantásticos, pero herbolarios no. Ya comenté en otro hilo que el único sitio donde podria encontrar gluten aquí es una tienda que está en un pueblo a 30 km se aquí, que en distancias luxemburguesas es un pueblo perdido de la mano de dios y que en realidad es un almacén donde venden todo en línea pero que abren los jueves por la tarde dos o tres horas. Vamos, una movida, y que no me apetece ni me parece bien hacerme 60 km con el coche por el puñetero capricho. Y los gastos de envío son superiores al valor del propio gluten

    En Alemania, que está aquí al lado sí hay algo comparable a los herbolarios, los "Reformhaus" y a veces, solo a veces tienen una mezcla de gluten de Granovita, pero hace mucho que no me acerco. Es flipante, porque el vegetarianismo e incluso el veganismo está super de moda por ahí, pero gluten solo se puede comprar online.

    En fin, perdón por el publireportaje, cuando lo hidrate os cuento.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #7
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Yo sí he visto un seitán instantáneo en el herbolario de la marca La Finestra. No sé si será exactamente igual o parecido al que ha comprado Solaux



    Según el fabricante, basta con seguir estas instrucciones para tener 350 gramos de seitán:

    Poner un poco de agua (unos 125 cc) en un cuenco. Añadir el seitán mezclando bien con una cuchara para evitar que se formen grumos y poner 3 o 4 cucharadas de Tamari. Cortar el seitán en pedazos grandes y sumergirlos en agua hirviendo. Tapar la olla y dejarlo hervir a fuego lento durante 30 minutos agitando alguna vez. Para conservarlo hay que mantenerlo en la nevera cubierto con el agua de la cocción.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Yo sí he visto un seitán instantáneo en el herbolario de la marca La Finestra. No sé si será exactamente igual o parecido al que ha comprado Solaux



    Según el fabricante, basta con seguir estas instrucciones para tener 350 gramos de seitán:

    Poner un poco de agua (unos 125 cc) en un cuenco. Añadir el seitán mezclando bien con una cuchara para evitar que se formen grumos y poner 3 o 4 cucharadas de Tamari. Cortar el seitán en pedazos grandes y sumergirlos en agua hirviendo. Tapar la olla y dejarlo hervir a fuego lento durante 30 minutos agitando alguna vez. Para conservarlo hay que mantenerlo en la nevera cubierto con el agua de la cocción.
    Eso parece gluten normal, voy a intentar subir la foto de lo que tengo, a ver si me sale, que no lo he hecho nunca.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #9
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Eso parece gluten normal, voy a intentar subir la foto de lo que tengo, a ver si me sale, que no lo he hecho nunca.
    Parecen estropajos

    Como salga bien el invento nos verás a todos intentando encontrar esas esponjillas glutoneadas en España.

  10. #10
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414

    Wow! Yo quieeeeroooo!
    Bueno, suerte y ya nos cuentas!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dátil deshidratado - muesli
    Por Miao en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-abr-2016, 13:57
  2. Orejones (albaricoque deshidratado) para antes de entrenar.
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-mar-2013, 12:53
  3. Tofu deshidratado sabor pollo, ternera o cerdo
    Por Gata en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-abr-2012, 08:49
  4. Crackers de aceitunas negras y tomate deshidratado
    Por sopaboba en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-feb-2012, 05:41
  5. Braco deshidratado y desnutrido (Sevilla)
    Por Loba en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jun-2010, 22:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •