Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Ataque de pánico

  1. #1
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Ataque de pánico


    Estoy un poco preocupada.
    Ayer por la noche estaba en el sofá y empecé a sentirme muy mareada y con el estómago revuelto. No le di demasiada importancia y además tenía una visita de una amiga y estaba medio distraída.
    La cuestión es que cuando se fue, empecé a notar un malestar horrible en la boca del estómago, algo que me hacía daño y se movía dentro (literalmente). Rompí a llorar como no he llorado en mi vida. Sentía pura angustia y no sé ni hoy porqué.
    Mi cabeza me repetía que me estaba muriendo. Y entré en una especie de terror. Me daban temblores, sudé muchísimo y sólo gritaba que me moría, que me quitasen "eso" de la barriga.
    Llamamos a una amiga que es enfermera y vino. Me dio una pastilla y poco a poco me fue pasando.
    Creo que es la peor experiencia que he vivido nunca.
    Tengo miedo que se vuelva a repetir...
    Alguien padece o ha padecido ataques de pánico?
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Yo, varias veces y probablemente sufriré más. De todos modos sufrir uno no significa necesariamente que vaya a ocurrir otro. Las crisis de angustia, las despersonalizaciones, las alucinaciones, etc., pueden ocurrir como episodio aislado sin que impliquen la presencia de un trastorno de pánico, de despersonalización o una psicosis.

    Eso, por si acaso.

    No creo tener recomendaciones para manejarlos. Son espantosos. Yo cuando tengo los míos pierdo completamente el control.

  3. #3
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Gracias Pride por responder.
    Qué significa que pierdes el control completamente?
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  4. #4
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Ah, son particularidades mías. Yo cuando los tengo, además de lo que tú describes, también puedo decir y pensar de forma incoherente, puedo mostrar formas más o menos "peligrosas" de conducta autoagresiva, también me puedo poner violento, también me puedo tirar del cabello y golpearme contra las paredes, puedo mostrar manierismos o algunas estereotipias. Lo raro es que se me puede quitar de la nada y parece como que jamás pasó o puedo cambiar y exhibir otro tipo de comportamientos. Pero esto se aleja del ataque de pánico, ya que lo mío no es exclusivamente ansiedad. Sin embargo, son momentos muy angustiantes y suelen detonar en momentos de mucho estrés. Evidentemente, si vuelve a pasar, te voy a rogar que acudas lo más pronto posible con un profesional.

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de Lagertha
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Mensajes
    29
    Re-edito mi mensaje por cuestiones personales. Es terrible que suceda algo así, en una ocasión me recetaron unas pastillas y en fin... no se lo recomiendo a nadie, acababa grogui y sin capacidad para pensar. Menos mal que no ha vuelto a ocurrir. Mucho ánimo a ambos.
    Última edición por Lagertha; 27-mar-2015 a las 23:14

  6. #6
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Ahora que lo dices, Pride, sí he tenido momentos como los que describes. Pero los he etiquetado siempre como crisis de ansiedad, pues hasta ahora jamas me había ocurrido lo de los sudores, asfixia, sentir que me moría, que algo me hacía daño por dentro... Y lo que describía en el primer mensaje.
    Hace tiempo que estoy a tratamiento farmacológico por esas cosas, pero ya digo, que lo de ayer fue demasiado.
    Si se repite, sí, voy a ir a mirarlo.
    Siento que te ocurra habitualmente, Pride :-(
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    A mi me ha ocurrido durante varios años, 5 concretamente, cuando era más joven, hace 10 años de esto ya. Nunca se ha vuelto a repetir.

    Se pasa fatal.... a mi lo único que me ayudo fue el yoga y la meditación.
    Tardé meses pero finalmente conseguí controlar los ataques con la respiración.

  8. #8
    sagatxu
    Guest
    Yo también los he sufrido.
    Lo pasaba fatal, hasta que comprendí que cuando empezaba no podía hacer nada, sólo esperar a que pasara, comprendí que no me iba a pasar nada algo, ni me iba a morir, ni a ahogar, ni nada, solo tenía que esperar a que pasara.
    Me costó bastante llegar hasta ahí, pero con tesón lo conseguí.
    Ahora hace años que no me pasa, ni siquiera cuando paso épocas de estress.
    Siento que estés así porque sé lo mal que se pasa, ójala te pueda servir de ayuda lo que te cuento

  9. #9
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Hace un rato estuvo a punto de darme otro.
    Los mismos síntomas, la misma asfixia...
    Pero parece que "me controlé"?

    Es terrible esto.
    Gracias por contarme vuestras experiencias chicas. (y chico)
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  10. #10
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Usaré el pretexto de la anécdota sobre cuadros ansiosos para quejarme y me lo disculpas, Melodie, ¿de acuerdo?

    Ahora mismo, por ejemplo, han pasado unas horas y ya estoy bastante nervioso. Han llegado, de nuevo, mi tía y su pareja, de los que tantas veces me he quejado en este mismo lugar. Desde un tiempo para acá están mucho más estables (ya no se golpean hasta sacarse sangre a las once de la noche), pero sigo teniendo otros estresantes. Yo, tengo una muy marcada tendencia a la introversión y al aislamiento y me irrita enormemente que intenten hacerme conversar sin yo desearlo, que es lo que hace la pareja de mi tía. Está constantemente viendo qué estoy haciendo; me pregunta boberías como "¿está haciendo comida?" al ver que estoy cocinando o si puedo comer mal o si la música que estoy oyendo es una orquesta y hace preguntas de este tipo una y otra vez. Eso me desespera y tengo dos formas de expresarlo: se me ponen los ojos aguados (como si fuera a llorar) y me dan temblores, además de que siento una irritabilidad cada vez mayor (que sabiendo tengo una no tan grande tendencia a la conducta violenta, no es exactamente agradable). Que se me acerque mi abuela ebria, siendo que el olor a alcohol me repatea y que no me gusta tratar con personas que están bajo el efecto de psicoactivos, y me diga que lo que estoy haciendo para cocinar es una asquerosidad, también me pone bastante nervioso. Que, en unas horas, mi madre vaya a venir ebria y deba permanecer con el estrés (esto se llama ansiedad anticipatoria y es la misma ansiedad que hace que sientas temor a sufrir un ataque de pánico, que también exacerba los cuadros ansiosos) de saber que o me obligará a escuchar un sermón en tono autoritario sobre el crecimiento personal y la espiritualidad cuya duración será proporcional a la magnitud de su ebriedad o si me insultará y a veces pegará por todavía no haber superado la ansiedad a pesar de tener dos padres que me quieren y apoyan todo lo que pueden mientras que hay gente sin padres y con enfermedades terribles que ha "salido adelante", como hizo hace unas semanas (además de que los insultos fueron desde las nueve hasta las once de la noche, llegó un punto donde empecé a llorar y a temblar fuertemente). También se le debe sumar el hecho de que tuve un accidente y rompí el vaso de la licuadora y que parece ser también se rompió uno de los grifos de la batea y también me pone nervioso ver que se está desperdiciando una enorme cantidad de agua. Y a eso se le debe sumar que debo contener todas mis impulsos y todas mis compulsiones, que son muchas y debo controlarlas todas para no perder totalmente el juicio porque me empezaría a comportar literalmente como si tuviera dos años y mi también presente temor a sufrir una crisis de ansiedad o a perder el juicio.

    Ésos son algunos de mis estresógenos. Mi modo de combatirlos suele ser a través de la racionalización, es decir, a través del abordaje y tratamiento cuerdo y lógico de cada uno de ellos para que no causen más estragos de los que deben. Por ejemplo, si me viene en la biblioteca una crisis de ansiedad y empiezo a sentir que va a venir una catástrofe o que va a salir alguien y me va a castigar por mis malas acciones (que me pasó ayer, por ejemplo) suelo empezar a analizar lo que ha ocurrido en esos días para ver si es posible que se dé una eventual catástrofe y al darme cuenta de que los días han transcurrido con total normalidad, me tranquilizo un poco.

    Otro problema, que no es ansiedad pero suele darse cómorbidamente (en conjunto con) son las despersonalizaciones. Que sí me ocurren con mucha frecuencia. Por ejemplo, empezar a sentir que lo que estoy viviendo es un sueño o tener muchas dificultades para darme cuenta de lo que sucede a mi alrededor.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ataque a Respuestas Veganas
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 90
    Último mensaje: 15-may-2013, 03:04
  2. Ataque y golpes en un circo
    Por AAlz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-abr-2013, 11:36
  3. Pánico¿?
    Por Astrid_piscis en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-abr-2011, 00:40
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-ago-2010, 20:32
  5. Panico a que le pase algo
    Por silvimiau en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-jun-2009, 21:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •